ZEEKR X 2024

0
819

Preparado para desembarcar en Europa este otoño, el nuevo ZEEKR X 2024, es un SUV atractivo, práctico y funcional que hará las delicias de los consumidores europeos deseosos de dar el salto a la movilidad eléctrica.

La nueva marca de vehículos eléctricos del gigante chino Geely Group engrosa la lista en donde se encuentran marcas como Volvo, Lotus, Polestar o Smart.

ZEEKR X 2024
ZEEKR X 2024

El ZEEKR X es un SUV urbano ubicado dentro del segmento C, que será uno de los dos primeros modelos disponibles, con un estilo distintivo, conducción inteligente y conectividad avanzada.

ZEEKR ya tiene una presencia bien establecida en Europa, concretamente en Suecia, gracias a su Centro de Diseño Global y su centro europeo de I+D que garantizan que sus automóviles cumplan y superen las expectativas de los consumidores europeos.

Stefan Sielaff, Diseñador Jefe de ZEEKR, nos comenta: “En ZEEKR estamos muy entusiasmados de lanzar nuestra marca en Europa como un paso clave en nuestra estrategia de expansión global”.

El ZEEKR X tiene unas dimensiones de 4,450 m de largo, 1,836 m de ancho y 1,572 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,750 m.

El exterior destaca con sus líneas extremas y pura belleza, que subvierte la estética tradicional de los SUV, para crear una nueva percepción.

ZEEKR X 2024
ZEEKR X 2024

El frontal poco convencional cuenta con amplias entradas de aire laterales e inferiores.

El musculoso capó muestra su carácter de SUV urbano, con el logo de la marca presidiendo el frontal en el centro y los faros principales ocultos hasta que se encienden.

Compuesto por 56 unidades emisoras de luz LED, las luces diurnas LED prismáticas urbanas, tienen tres funciones de luces diurnas, indicadores de ancho y señales de giro, que son profundas y luminosas.

El lateral muestra una silueta entre hatchback y coupé, con embellecedores de plástico negro brillante para proteger los guardabarros y los bajos.

El color negro también completa la parte superior del coche quedando en contraste con los tonos pasteles de la carrocería.

Las grandes llantas de aleación de hasta 20”, muestran un diseño moderno y atrevido, dejando ver los frenos de disco con pinzas con el nombre de la marca.

ZEEKR X 2024
ZEEKR X 2024

En la parte trasera destacan las luces, que están distribuidas en una gran banda de lado a lado de la carrocería, con un diseño poco convencional, que se hará notar.

La parte inferior cuanta con un paragolpes en negro brillante con un difusor y un elemento inferior en el color de la carrocería

Para acceder al interior del vanguardista habitáculo, abrimos las puertas sin tiradores ni marco, gracias al sistema inteligente en el pilar B que integra una cámara ToF 3D y una pantalla táctil multimedia.

Este sistema permite a los usuarios desbloquear y bloquear el vehículo fácilmente a través de la tecnología de reconocimiento facial.

El salpicadero tiene una construcción horizontal minimalista y funcional, en donde destaca la combinación de colores claros y oscuros del interior que aportan frescura y luminosidad.

El volante mantiene la combinación de colores con un diseño achatado arriba y abajo, controles táctiles y buena superficie de agarre, mostrando tras de éste el cuadro de instrumentos digital con la información importante para la conducción.

ZEEKR X 2024
ZEEKR X 2024

En el centro del salpicadero encontramos la pantalla multimedia de 14,6 pulgadas, que tiene una curiosa función de deslizamiento lateral, para que pueda ser usada como monitor por el acompañante.

La ligera consola central cuenta con un apoyabrazos con cargador inalámbrico y espacio de almacenamiento adicional.

En la parte trasera de la consola encontramos un espacio de almacenamiento destinado como refrigerador o calentador ,con una temperatura ajustable desde -15 grados hasta 50 grados.

Los cómodos asientos con diseño deportivo cuentan con reposacabezas integrados, amplios apoyos laterales y perforaciones para un confort máximo.

Cuenta además con funciones avanzadas de conducción autónoma, que incluyen 5 cámaras, 5 radares de ondas milimétricas y 12 radares ultrasónicos.

ZEEKR X 2024
ZEEKR X 2024

Está desarrollado sobre la plataforma SEA del grupo Geely, que también usan otros modelos como el Smart #1, el Volvo XC30 y el futuro Volvo EX30.

El sistema de propulsión se espera que llegue con dos variantes en el lanzamiento.

La variante menos potente contará con un motor en el eje trasero con una potencia total de 200 kW, 272 CV, que le permitirá acelerar de 0 a 100km/h en sólo 5,8 seg.

La variante mas potente con tracción en las cuatro ruedas de dos motores puede producir hasta 315 kW, 429 CV de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 seg.

En cuanto a la batería, es ternaria (NMC) con 66 kWh de capacidad. Los modelos RWD tienen un alcance CLTC de 560 km y el modelo 4WD puede recorrer hasta 512 km con una sola carga.

Permite cargas con hasta 150kW, con un tiempo para recargar del 10% al 80% en unos 30 min.

ZEEKR X 2024
ZEEKR X 2024

También disfruta de más de 10 funciones inteligentes de asistencia a la conducción, como control de crucero activo de rango de velocidad completa, evitación de desviación activa de vehículos grandes, monitoreo de punto ciego, estacionamiento directo remoto y más.

Además, el sistema antideslizante inteligente de desarrollo propio de Zeekr puede responder al derrape del vehículo en solo 6 milisegundos.

La sede europea de ZEEKR estará ubicada en Ámsterdam, Países Bajos, y será el hogar de un equipo de liderazgo que ha ocupado altos cargos en otros fabricantes de vehículos premium y de lujo.

El nuevo ZEEKR X 2024 totalmente eléctrico, llegará a Europa en un primer momento a Suecia y los Países Bajos en el cuarto trimestre de 2023, y otros países le seguirán rápidamente, partiendo de un precio estimado en Europa de unos 26.000 euros al cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.