Skoda Kamiq Montecarlo 2024

0
728

Con el estilo y equipamiento mas deportivo de la gama, la marca Checa presenta el nuevo Skoda Kamiq Montecarlo 2024, un SUV atractivo y tecnológico para disfrutarlo en ciudad o al aire libre.

El Kamiq ofrece las ventajas de un SUV, como una mejor vista y una entrada y salida más cómoda gracias a su posición de asiento elevada, junto con una mayor distancia al suelo, y combina estas características con la agilidad y el manejo de un automóvil compacto.

Como tercer modelo de la actual gama SUV de la marca checa, rápidamente se convirtió en un éxito de ventas desde su llegada al mercado en 2019.

Más de 351.000 Kamiq han salido de la línea de producción hasta el momento, lo que lo convierte en el SUV Škoda más vendido tanto en 2021 como en 2022, por delante de sus populares hermanos mayores, el Kodiaq y el Karoq.

Martin Jahn, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Škoda Auto, nos comenta: “El Škoda Kamiq ha sido nuestro SUV más popular durante los últimos dos años”.

“Esto demuestra que nuestro SUV urbano cumple plenamente con las expectativas de nuestros clientes y es el compañero perfecto para estos Exploradores Contemporáneos”.

El nuevo Kamiq 2024, viene con cambios sorprendentes en la parte delantera y trasera, con un aspecto más robusto que destila más presencia SUV.

En esta versión, el marco de la parrilla Škoda, las carcasas de los retrovisores exteriores, los faldones laterales, las barras del techo y las letras tienen un acabado tradicional en negro brillante.

Su parrilla Škoda es más grande y está más erguida, con los listones dobles característicos de los SUV de Škoda, que ahora son más distintivos y forman una U en el extremo inferior.

Debajo de la parrilla, una sección pintada del nuevo faldón delantero y una amplia entrada de aire con una malla tridimensional enfatizan el ancho del vehículo.

Las grandes cortinas de aire incorporan los faros antiniebla LED con función de luz de curvas, que son estándar en este modelo.

El Kamiq Monte Carlo presenta los faros TOP LED Matrix, que también incluyen intermitentes dinámicos, de serie.

Estos permiten al conductor dejar la luz de carretera encendida de forma permanente, sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

Los vehículos que se aproximan son detectados por una cámara y automáticamente excluidos del cono de luz.

Un deportivo difusor completamente negro con tres aberturas remata la atractiva vista frontal.

Cuenta con techo panorámico, tintado negro en las ventanillas laterales traseras y la luneta trasera (Sunset).

El Kamiq Monte Carlo viene equipado con ruedas Kajam estándar de 17 pulgadas, con un acabado negro cepillado con inserciones aerodinámicas negras.

Como alternativa, puede montar las llantas Ursa de 18 pulgadas con acabado en negro cepillado, sin inserciones aerodinámicas.

El nuevo faldón trasero del Kamiq enfatiza el ancho del vehículo con superficies pintadas en el color de la carrocería y una gran área negra para el difusor.

Los reflectores en forma de L y la luz antiniebla trasera están vinculados visualmente a las luces traseras iluminando las letras de Škoda en el portón trasero que reflejan la nueva y actualizada firma de la marca.

En el interior el modelo superior deportivo Monte Carlo ofrece aún más detalles visuales con Design Selection.

Usando colores y materiales perfectamente coordinados, el diseño interior se inspira en los entornos de vida modernos.

Aquí, los asientos deportivos están tapizados en cuero Carbon símil, al igual que la almohadilla decorativa en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas.

El volante deportivo multifunción tiene costuras negras en el acabado de cuero y lleva una insignia Monte Carlo.

El cuadro de instrumentos digital con pantalla de ocho pulgadas ahora es estándar; la cabina virtual opcional de 10,25 pulgadas ofrece varios diseños y se puede configurar para adaptarse a las preferencias individuales.

El paquete de navegación incluye una pantalla de navegación de 9,2 pulgadas y la capacidad de controlar el sistema a través del asistente de voz digital Laura.

El paquete también incluye Wireless SmartLink, radio web y cuatro altavoces adicionales. Dos puertos USB-C con 15 vatios de potencia y cuatro altavoces son estándar.

Al estar basado en la plataforma MQB-A0, para esta versión cuenta con motores TSI modernos y eficientes de la generación evo2, con potencias que van desde los 85 kW (115 CV) hasta los 110 kW (150 CV).

El 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o cambio automático DSG de 7 marchas.

Lo mismo se aplica al motor superior, el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 110 kW (150 CV).

Este último dispone de desactivación de cilindros ACT, que apaga automáticamente los dos cilindros del medio cuando no se necesita su potencia.

Esto es prácticamente imperceptible para el conductor y reduce el consumo de combustible.

Además de la suspensión estándar, hay una mas pensada para circular por terrenos en mal estado que incorpora protecciones en los bajos y otra mas deportiva que baja la carrocería en 10 mm y cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente con dos niveles de dureza.

Además de un diseño deportivo y dinámico, el nuevo Skoda Kamiq Montecarlo 2024 protege a sus ocupantes con numerosos sistemas de seguridad activa y pasiva y ayudas a la conducción de última generación, que contribuyen a prevenir los accidentes o reducir la gravedad de sus consecuencias y ofrecen una conducción cómoda y gratificante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.