Hyundai IONIQ 5 2021

0
1341

El nuevo Hyundai IONIQ 5 2021, redefine la movilidad eléctrica con un nuevo concepto CUV de tamaño medio totalmente eléctrico y conectado de proporciones únicas.

GALERÍA IMÁGENES

La carrocería tipo crossover del IONIQ 5 consigue unas proporciones únicas y unos voladizos cortos gracias a su elevada distancia entre ejes de 3.000 mm. 

Hyundai IONIQ 5 2021
Hyundai IONIQ 5 2021

Con 4.635 mm de longitud, 1.890 mm de anchura, 1.605 mm de altura, ofrece un espacio similar al de un vehículo del segmento D en un CUV de tamaño medio.

El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que mejora la aerodinámica. El paragolpes delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurna (DRL).

En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica.

Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas.

Hyundai IONIQ 5 2021
Hyundai IONIQ 5 2021

El concepto ‘Living Space’ está presente en todo el interior, aunque se pone de manifiesto sobre todo en la Isla Universal, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. 

La Isla Universal, junto con el suelo plano en el que se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento en el interior del vehículo.

Integra un amplio y configurable dual cockpit con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa, el cual puede personalizarse y además cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada.3

Hyundai IONIQ 5 2021
Hyundai IONIQ 5 2021

Está equipado con delgados asientos delanteros ajustables electrónicamente, que se reclinan hasta el ángulo óptimo, ofreciendo una agradable sensación de ingravidez. 

Muchos de los elementos interiores –asientos, revestimiento del techo, tapicerías de las puertas, suelo y reposabrazos– utilizan materiales ecológicos y de fuentes sostenibles.

Ofrece un maletero con 531 litros / 1.591 litros con los asientos de la segunda fila plegados.

El IONIQ 5 está disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones.

Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, bien únicamente con motor trasero o con motores delantero y trasero.

Hyundai IONIQ 5 2021
Hyundai IONIQ 5 2021

Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

En la parte superior de la gama se sitúa una variante con un motor trasero de 155kW y un motor delantero de 70 kW, que proporciona tracción total (AWD). 

El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

La máxima autonomía eléctrica con una sola carga se situará sobre los 480km, pendiente de la homologación final, según el protocolo WLTP.

Hyundai IONIQ 5 2021
Hyundai IONIQ 5 2021

La plataforma ofrece de serie la capacidad de carga de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema es una tecnología que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar la potencia de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Con un cargador de 350 kW, puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos y solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía, según ciclo WLTP.

El IONIQ 5 también proporciona una innovadora función V2L, que permite a los clientes utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada, funcionando de ésta forma como un cargador sobre ruedas.

Está equipado con el último nivel del equipamiento Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad cuando se circula. 

El IONIQ 5 estará disponible en diferentes regiones del mundo durante el primer semestre de 2021. 

Hyundai IONIQ 5 2021
Hyundai IONIQ 5 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.