Dacia Duster 2022

0
3268

Conocido por su precio escandalosamente asequible, ha revolucionado el segmento de los SUV, con más de 1,9 millones de unidades vendidas, ahora se actualiza para estar al día, llega el nuevo Dacia Duster 2022.

Al igual que las generaciones anteriores, el nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto. 

Fiel a su ADN, el nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero; tanto en el día a día en entornos urbanos, como en las aventuras al aire libre. 

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Su diseño atemporal evoluciona, dotándole de una personalidad más contundente y mejorando la aerodinámica y los propulsores para reducir las emisiones de CO2 y reducir el consumo. 

Adopta los códigos estilísticos de la nueva identidad visual de la marca que le aporta un aspecto más moderno y actual y en donde destaca el nuevo color Naranja Arizona y los detalles cromados.

El nuevo frontal, más moderno, refuerza la personalidad musculosa y atrevida del Nuevo Duster.

Las nuevas ópticas integran una iluminación diurna en Y. Se trata de nueva forma en la que se inspiran los relieves 3D de la nueva parrilla de la calandra cromada. 

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Además es el primer modelo de Dacia que cuenta con intermitentes LED (en la parte delantera). 

La tecnología LED se utiliza también en las luces de cruce con iluminación automática de serie y la iluminación de la placa de la matrícula. 

Gracias al trabajo conjunto de los diseñadores e ingenieros, la aerodinámica evoluciona con estilo. 

El diseño del nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas se han trabajado en el túnel de viento. 

El conjunto de las optimizaciones en el ámbito del CO2 y en el de la resistencia al avance del aire (SCx) permiten a Nuevo Duster una reducción de hasta 5,8g de CO2 en la versión 4X4.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Tiene unas dimensiones de 4.341 m de longitud, 1.804 m de anchura con los espejos plegados y 1.633 m de altura. La distancia entre ejes es de 2.673 m para la versión con tracción delantera y de 2.676 m para la versión 4×4.

En el interior el habitáculo es más acogedor y alberga una nueva tapicería, nuevos reposacabezas y una consola central alta provista de un gran reposabrazos deslizante. 

La consola dispone de un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros según el nivel de equipamiento.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie comprende una pantalla de ordenador de a bordo en el cuadro de instrumentos, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante.

La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Además del equipamiento de radio estándar, están disponibles dos nuevos sistemas multimedia intuitivos: Media Display y Media Nav, ambos con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Con Media Display, el equipamiento incluye 6 altavoces (2 altavoces boomer y 2 tweeters en la parte delantera), radio DAB, conectividad Bluetooth®, dos puertos USB y replicación por cable de smartphone compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. 

Mediante los mandos específicos del volante puede activarse el reconocimiento de voz, y de este modo, solicitar por voz el asistente iOS o Google del smartphone.

Con Media Nav, el sistema multimedia incluye navegación integrada y conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay® y Android Auto®. 

Cuenta con un portaequipajes con hasta 478 litros ampliables a 1623 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Para viajar con total tranquilidad, ofrece en todo momento verdaderas prestaciones todoterreno gracias a una distancia al suelo de 217 mm en 4X2 y de 214 mm en 4X4.

Un ángulo ventral de 21°, ángulo de entrada de 30°, ángulo de salida de 34° en versión 4X2 y de 33° en versión 4X4.

En la versión 4X2, Nuevo Duster cuenta de serie con un juego de neumáticos optimizado, que ofrece una reducción del 10% de la resistencia a la rodadura.

En versión 4X4, los neumáticos responden a la etiqueta oficial 3PMSF. La excelente adherencia que aportan permite prescindir de neumáticos para nieve en invierno.

La gama de motores se ha renovado por completo para conciliar el placer de conducción con la reducción de emisiones de CO2. 

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Incluye una gama completa de motores específicos para todos los usos que responden a la norma Euro 6D Full.

Cuenta con un Diésel dCi115, en versión 4X2 o 4×4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

En Gasolina hay tres, un TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Un TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual de 6 velocidades y un TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC de 6 velocidades.

Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual.

También cuenta con una versión de Bicarburante gasolina-GLP: ECO-G 100 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.

Cuando circula con GLP, el nuevo Duster ECO-G emite por término medio un 9,5% menos de CO2 que un motor gasolina equivalente. Además, ofrece más de 1.235 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos, que no reducen la capacidad del maletero.

Además del limitador de velocidad y el ABS / ESC de última generación que se ofrecen de serie, el nuevo Duster ofrece numerosas ayudas a la conducción.

Activo entre 30km/h y 140 km/h, el detector de ángulo muerto, avisa al conductor de una posible colisión con otro vehículo presente en el ángulo muerto. 

Cuatro radares de ultrasonido situados en el paragolpes trasero activan una ayuda sonora durante las maniobras.

El control de trayectoria en descensos para las versiones 4×4, es especialmente útil cuando se circula off road o en descensos pronunciados. 

El sistema de cámara multivisión (cuatro cámaras: una delantera, dos laterales y una trasera) hace posible que el conductor conozca mejor el entorno que rodea al vehículo.

El nuevo Dacia Duster 2022 está disponible a partir de septiembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.