Mercedes-Benz Clase C 2021

1
744

El superventas de la firma Alemana se renueva con la última tecnología y una sorprendente propulsión híbrida enchufable que le permite recorrer hasta 100km en modo totalmente eléctrico, llega el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021.

GALERÍA IMÁGENES

La nueva Clase C ostenta dimensiones claramente dinámicas, incluso a vehículo parado, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto, una batalla larga y el voladizo trasero. 

Mercedes-Benz Clase C 2021
Mercedes-Benz Clase C 2021

Supera claramente las dimensiones de sus antecesores con una longitud de 4.751 mm y una anchura de 1.820 mm. La batalla ha crecido en 25 mm a 2.865 mm. Este aumento de las dimensiones redunda en más espacio para los pasajeros delante y detrás.

El ímpetu de su decidido diseño es perceptible a primera vista y está subrayado por el deportivo capó con resaltes longitudinales. 

La calandra del radiador típica de la marca define la fisonomía del frontal. Todos los modelos poseen una estrella central, mientras que la ejecución y el efecto óptico de la calandra muestran diferencias en sus detalles. 

Las superficies de la carrocería, con una sofisticada conformación escultural, generan un singular juego de luces en la vista lateral. 

Mercedes-Benz Clase C 2021
Mercedes-Benz Clase C 2021

La configuración de la zaga incluye los rasgos típicos, con luces traseras con gran profusión de detalles y un diseño inconfundible de dos piezas.

Otros atributos de la presencia deportiva y dominante del vehículo son el ancho de vía amplio y las ruedas de diseño moderno enrasadas en el exterior (en formato de 17 a 19 pulgadas).

La nueva Clase C incorpora de serie faros LED High Performance. Como equipamiento opcional se ofrece también el sistema DIGITAL LIGHT introducido con la nueva Clase S.

En el interior El tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. 

Mercedes-Benz Clase C 2021
Mercedes-Benz Clase C 2021

La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora, que recuerdan a las barquillas de los reactores de una aeronave. 

El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.

En el puesto de conducción destaca la pantalla LCD de alta definición, que parece flotar. 

Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de una pantalla táctil de alta calidad. Su formato vertical ofrece ventajas patentes, sobre todo para la navegación.

El manejo es intuitivo gracias al asistente de voz MBUX, pronunciando las palabras clave «Hey Mercedes», mediante las funciones táctiles del volante o directamente desde el visualizador central.

Mercedes-Benz Clase C 2021
Mercedes-Benz Clase C 2021

El volumen del maletero se incrementa en comparación con el antecesor en 45 litros, alcanzando ahora una cifra de 360 litros. 

Gracias a la propulsión híbrida parcial con tecnología de 48 voltios y alternador arrancador integrado tanto en diésel como en gasolina, así como tecnología híbrida enchufable, la nueva Clase C es la primera serie clásica de turismos de Mercedes-Benz completamente electrificada.

Un sistema de baterías altamente eficiente confiere al híbrido enchufable una autonomía eléctrica del orden de los 100 kilómetros (WLTP). Esto es algo que no se había conseguido nunca en esta categoría. 

Al mismo tiempo, establece un nuevo referente por su sostenibilidad. Si tenemos en cuenta que la Clase C es una de las series con mayor volumen de ventas de la empresa, esta electrificación sistemática tiene una gran repercusión en la huella de CO2 de la automoción.

Mercedes-Benz Clase C 2021
Mercedes-Benz Clase C 2021

Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. Esta transmisión se utiliza ahora en todos los modelos de la Clase C de serie.

Se ha mejorado la tracción integral 4MATIC en los modelos con tracción a las cuatro ruedas y gracias a la nueva concepción de la tracción delantera es posible transmitir un par motor más elevado y conseguir una distribución ideal de la carga sobre los ejes. 

Los componentes más importantes del nuevo tren de rodaje con dimensionamiento deportivo son un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un portaeje. 

La generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción aporta funciones adicionales y perfeccionadas en comparación con la anterior generación.

1 COMENTARIO

  1. […] El superventas de la firma Alemana se renueva con la última tecnología y una sorprendente propulsión híbrida enchufable que le permite recorrer hasta 100km en modo totalmente eléctrico, llega el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021. 👍🏻👍🏻👍🏻 Gracias por tus LIKES, comentar, compartir y suscribirte!!! GALERÍA IMÁGENES: https://panoramamotor.com/mercedes-benz-clase-c-2021/ […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.