MINI John Cooper Works GP 2020

0
2048

El nuevo MINI John Cooper Works GP es el modelo más rápido de la marca británica aprobado para uso en carretera, se presentará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019 y, posteriormente, se fabricará en una edición limitada de 3.000 unidades en la planta de MINI en Oxford.

MINI John Cooper Works GP 2020
MINI John Cooper Works GP 2020

El nuevo MINI John Cooper Works GP tiene características de diseño específicas del modelo que hacen que su prestigio como atleta excepcional sea inconfundible desde la línea de salida.

La carrocería, que ha sido modificada en detalle, optimiza principalmente el equilibrio aerodinámico del coche y el suministro de aire de refrigeración deseado a las unidades motrices y al sistema de frenos.

El gran alerón del techo con contornos de doble ala, se extiende mucho más allá de la línea lateral, desempeña un papel clave en la optimización del dinamismo de conducción.

El diseño específico del faldón delantero conocido como «Blackband» y el alerón delantero  forman un paquete coordinado con precisión y diseñado para reducir la fuerza ascensional.

Como resultado, los valores de la fuerza ascensional en los ejes delantero y trasero se reducen considerablemente en comparación con el MINI John Cooper Works.

MINI John Cooper Works GP 2020
MINI John Cooper Works GP 2020

Está equipado de serie con llantas forjadas ligeras de 18 pulgadas, que están equipadas con neumáticos de alto rendimiento 225/35 R 18, diseñados para garantizar la máxima precisión.

Solo el exclusivo acabado Racing Grey metalizado está disponible para la pintura exterior.

En el interior dos asientos y un aislamiento acústico reducido para optimizar el peso también confieren al nuevo MINI John Cooper Works GP un auténtico aire deportivo.

El equipamiento de serie incluye asientos deportivos John Cooper Works en la combinación de Dinamica/cuero con bordes laterales plateados, costuras de realce en rojo, una insignia «GP» debajo de los reposacabezas integrados y correas rojas para el cinturón.

El volante de cuero específico del modelo John Cooper Works también adquiere su carácter exclusivo a partir de los detalles producidos mediante el proceso de impresión 3D.

MINI John Cooper Works GP 2020
MINI John Cooper Works GP 2020

El sistema Connected Media es de serie: muestra información específica del modelo en la pantalla de 16,51 cm (6,5 pulgadas) del panel de instrumentos central.

El equipamiento de serie incluye también un cuadro de instrumentos digital en la columna de dirección.

Este vehículo transmite una sensación de competición pura e intensa gracias al motor más potente jamás utilizado en un vehículo pequeño de la marca, la tecnología de suspensión ajustada con precisión aprovechando la amplia experiencia de John Cooper Works en las carreras y una carrocería optimizada en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica.

Un motor de 4 cilindros y 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo de última generación entrega la potencia necesaria para las emocionantes prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works GP.

Ofrece una potencia de 225 kW/306 CV que está disponible a regímenes de entre 5.000 y 6.250 rpm.

MINI John Cooper Works GP 2020
MINI John Cooper Works GP 2020

Desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par hasta 4.500 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

El motor está dispuesto transversalmente en la parte delantera y está equipado de serie con un cambio Steptronic de 8 velocidades específico del modelo, completado con bloqueo del diferencial integrado y adaptado a las prestaciones del motor y a su elevado par.

La conexión específica del motor, la transmisión y la suspensión, junto con una estructura extremadamente rígida, garantiza una respuesta espontánea y precisa a las maniobras de la dirección y a los movimientos del pedal del acelerador.

MINI John Cooper Works GP 2020
MINI John Cooper Works GP 2020

El sistema de frenos deportivos garantiza un rendimiento muy elevado, incluso en condiciones de uso intensivo.

El desarrollo espontáneo de potencia y el régimen desenfrenado del motor se ven acentuados por el sonido emocionalmente sorprendente del sistema de escape, desarrollado específicamente para el modelo.

La entrega a los entusiastas de las carreras de todo el mundo se pondrá en marcha en marzo de 2020.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.