MINI John Cooper Works Clubman 2020

0
1859

El fabricante británico de vehículos premium MINI presenta los modelos homologados para circular por carretera más potentes de sus sesenta años de historia, llega el nuevo MINI John Cooper Works Clubman 2020.

Galería Imágenes

Para conseguir la máxima diversión en la conducción del MINI John Cooper Works Clubman 2020, el nuevo motor de 4 cilindros se ha diseñado con el único propósito de obtener el máximo rendimiento.

MINI John Cooper Works Clubman 2020
MINI John Cooper Works Clubman 2020

Basado en el motor de 2,0 litros del MINI Cooper S Clubman, el nuevo motor de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo ofrece 225 kW (306 CV).

Proporciona un par máximo de 450 Nm en una amplia gama de regímenes de entre 1.750 y 4.500 rpm, es decir, aproximadamente un 28% más que el motor anterior.

El motor delantero transversal transmite su extraordinaria potencia a un cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades.

MINI John Cooper Works Clubman 2020
MINI John Cooper Works Clubman 2020

La última generación del cambio muestra una mayor eficiencia interna y una mayor inclinación del eje de la dirección.

Las levas de cambio se montan de serie en el volante para efectuar el cambio manualmente. Además, el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades ofrece una función «launch» para acelerar desde cero con una tracción óptima y el máximo dinamismo.

La fuerza de tracción resultante permite al nuevo MINI John Cooper Works Clubman 2020 lograr una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,9 segundos.

MINI John Cooper Works Clubman 2020
MINI John Cooper Works Clubman 2020

La nueva transmisión automática incorpora también un bloqueo del diferencial integrado que funciona transversalmente para reducir la compensación de velocidad entre las ruedas delanteras.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 desempeña un papel fundamental en la optimización de la tracción, la agilidad y la estabilidad de conducción del vehículo.

El controlador inteligente del sistema ALL4 está interconectado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y calcula constantemente la relación ideal de distribución de potencia entre las ruedas delanteras y las traseras.

MINI John Cooper Works Clubman 2020
MINI John Cooper Works Clubman 2020

De esta forma, la extraordinaria potencia del motor siempre se transmite a las ruedas de la forma más eficiente para mejorar el dinamismo y el placer de conducir.

Asimismo, los sistemas de suspensión y amortiguación reajustados, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y la dirección electromecánica están diseñados específicamente para mejorar el carácter extremadamente ágil del nuevo modelo.

Como parte del equipamiento de serie se incluyen las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas con diseño Black Grip Spoke.

El sistema de frenos deportivos también se ha rediseñado y ahora cuenta con frenos de disco con pinzas de 4 pistones en las ruedas traseras para garantizar unos elevados valores de frenado constante incluso en condiciones de uso intensivo.

MINI John Cooper Works Clubman 2020
MINI John Cooper Works Clubman 2020

El dinamismo, la agilidad y la precisión del MINI John Cooper Works Clubman 2020 se completan con características de diseño específicas en el exterior, que permiten optimizar las propiedades aerodinámicas y el diseño de los conductos de aire del vehículo.

El característico aspecto de coche deportivo del interior se debe, en parte, a los asientos deportivos John Cooper Works con reposacabezas integrados, al volante deportivo con botones multifunción, a la palanca de cambios exclusiva y al guarnecido interior del techo de color antracita.

Como opción, es posible disponer del sistema Connected Navigation Plus compatible con Apple CarPlay y con una pantalla táctil de 22,35 cm (8,8 pulgadas) con Asistente Personal y el portal de Internet MINI Online.

El equipamiento Connected Media integrado puede acceder a numerosos servicios online de MINI Connected. Además, las actualizaciones de los mapas de navegación se descargan automáticamente a través de la conexión a la red móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.