Audi e-tron Sportback 2020

0
259

Audi presenta el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. El Audi e-tron Sportback 2020 es un SUV coupé dinámico que ofrece hasta 446 kilómetros con una sola carga de la batería.

Audi e-tron Sportback 2020
Audi e-tron Sportback 2020

El Audi e-tron Sportback combina la potencia de un espacioso SUV con la elegancia de un coupé de cuatro puertas y el carácter progresivo de un vehículo eléctrico.

Mide 4,901 metros de largo, 1,935 metros de ancho y 1,616 metros de alto. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la musculosa carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse en unos pilares D visiblemente inclinados.

Los faros Matrix LED hablan de la electrificación de este modelo, con sus cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas.

Los novedosos retrovisores exteriores virtuales opcionales, cuyos soportes en forma de ala integran pequeñas cámaras, son muy importantes en la mejora de la eficiencia. Las imágenes que obtienen son proyectadas en pantallas OLED de alto contraste, ubicadas en la transición entre el salpicadero y las puertas.

Audi e-tron Sportback 2020
Audi e-tron Sportback 2020

Con una distancia entre ejes de 2,928 metros, el Audi e-tron Sportback ofrece una gran amplitud para cinco ocupantes y su equipaje.

El interior del Audi e-tron Sportback es una elegante zona de relax que combina a la perfección diseño y tecnología.

Un arco de grandes dimensiones que se extiende por el panel de instrumentos y el salpicadero, de puerta a puerta, integra armoniosamente la cubierta de la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

La consola central, con sus dos pantallas táctiles, se inclina hacia el conductor, lo que la hace particularmente ergonómica. El display superior, al desactivarse, parece fundirse de manera casi invisible en su gran marco black panel.

Audi e-tron Sportback 2020
Audi e-tron Sportback 2020

Para los asientos delanteros, los clientes pueden elegir entre los de serie, los asientos deportivos, los asientos deportivos S y los asientos de confort con funciones opcionales de ventilación y masaje.

Una gran ventaja en la fila posterior es que la superficie para las piernas es prácticamente plana en toda su extensión.

Incluyendo el compartimiento de carga bajo el capó delantero de 60 litros, que alberga el kit de herramientas del vehículo y el cable de carga, la capacidad total de sus maleteros es de 615 litros. Este volumen aumenta hasta los 1.655 litros si se abaten los asientos posteriores.

El Audi e-tron Sportback 55 quattro cuenta con una potencia total de 265 kW (360 CV) y 561 Nm de par, con una autonomía de 446 km.

Audi e-tron Sportback 2020
Audi e-tron Sportback 2020

Dos motores eléctricos otorgan al SUV coupé una gran capacidad de aceleración desde parado de apenas 6,6 segundos, 5,6 seg con el modo “boost”, para alcanzar los 100 km/h con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.

La batería del Sportback 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh y en poco menos de media hora de carga con CC de hasta 150 kW, la batería puede alcanzar el 80% de su capacidad.

En el momento de su lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá una segunda variante, el e-tron Sportback 50 quattro, con 230 kW (313 CV) de potencia y 540 Nm de par.

Audi e-tron Sportback 2020
Audi e-tron Sportback 2020

Gracias a esta batería es posible cubrir distancias de hasta 347 kilómetros con una carga completa, según el ciclo WLTP.

El Audi e-tron Sportback 50 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.

Por su parte, admite cargas de hasta 120 kW y logra el 80% de la capacidad de su batería en media hora.

Audi ofrece una gama de soluciones para cargar en el garaje de casa, en función de la capacidad de la fuente de alimentación. El sistema de carga compact de serie es válido para una conexión de 230 voltios y para una toma trifásica de 400 voltios con una potencia de hasta 11 kW.

Audi e-tron Sportback 2020
Audi e-tron Sportback 2020

El servicio de carga de Audi, denominado e-tron Charging Service, proporciona un fácil acceso a casi 120.000 puntos de recarga pública en 21 países europeos, un número que va en aumento.

El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar en la primavera de 2020. En Alemania estará disponible en dos variantes iniciales, con un precio de partida de 71.350 euros.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.