Kia Sorento 2020

0
1766

El nuevo Kia Sorento 2020 llega para completar la amplia gama SUV del fabricante Coreano, estará a la venta en Europa desde el tercer trimestre de 2020 con garantía de 7 años o 150.000 km.

GALERÍA IMÁGENES

El nuevo diseño exterior del Sorento, con líneas más definidas, detalles de alta tecnología y mayores proporciones, le da una presencia  madura y confiada.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Es el primer vehículo de Kia basado en la plataforma de nueva generación para modelos SUV. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio de carga y equipaje, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los SUV más versátiles y espaciosos de tres filas de asientos del mercado.

El frontal del Sorento evoluciona con una nueva interpretación de la parrilla «tiger nose» característica de Kia, de contorno más amplio que envuelve orgánicamente los faros integrados a cada lado.

Los faros cuentan con una nueva luz diurna LED denominada «tiger eye», que añade un enfoque adicional al diseño simulando la intensa impresión de las líneas alrededor de los ojos de un tigre.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

El nuevo modelo mide 4.810 m, pero con voladizos delanteros y traseros más cortos. La longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes, resultado de la nueva plataforma, que ha crecido 35 mm, hasta 2.815 m.

Las líneas traseras más marcadas reproducen el aspecto directo y técnico de la parte delantera del coche, con formas horizontales que enfatizan la anchura y le confieren una presencia imponente sobre la carretera.

El habitáculo del nuevo Sorento está dotado con tecnología intuitiva y orientada a la conducción, con materiales de primera calidad y con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento.

La instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm) está combinada con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Las numerosas funciones del coche además pueden controlarse con los nuevos pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla, así como con los que se encuentran en la parte inferior del salpicadero para el manejo del sistema de climatización.

Hay un cargador inalámbrico para smartphones en la base de la consola central, así como un potente sistema de sonido envolvente BOSE®  para proporcionar una experiencia de audio más inmersiva (según versiones).

Ofrece un generoso espacio para hasta siete pasajeros, así como una de los mayores volúmenes de maletero de su categoría: hasta 821 litros según el equipamiento.

El Sorento se electrifica por primera vez un nuevo sistema de propulsión electrificado «Smartstream», que combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Las proporciones de la nueva plataforma del Sorento permiten que las baterías se puedan ubicar bajo el suelo, con un impacto mínimo en el espacio para las personas o el equipaje.

Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones.

La potencia se envía a través de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión.

Un nuevo motor diésel “Smartstream” de cuatro cilindros y 2,2 litros también estará disponible para los clientes europeos, con 202 CV y 440 Nm de par.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Con un nuevo bloque de aluminio 19,5 kg más ligero, combinado con la nueva caja cambios automática 8DCT.

El nuevo Sorento 2020 ofrece unos niveles de seguridad activa y pasiva más altos que muchos de sus rivales, gracias a una avanzada gama de sistemas de asistencia a la conducción.

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada trayecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.