Maserati MC20 2021

0
2074

La marca del tridente entra en la era de la sostenibilidad con el nuevo Maserati MC20 2021, un súper deportivo que combina rendimiento, deportividad y lujo en el estilo único y exclusivo de la firma italiana.

GALERÍA IMÁGENES

El Maserati que todos estaban esperando, es un coche con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva.

Maserati MC20 2021
Maserati MC20 2021

El nuevo motor Nettuno es un V6 de 630 caballos, con un par de 730 Nm, que ofrece una aceleración de 0-100 km / h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de los 325 km por hora.

El nuevo motor significa el regreso de Maserati a producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años.

El MC20 es un coche extremadamente ligero de menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia de 630 CV, es el mejor de su clase en relación peso / potencia, con solo 2,33 kg / CV.

Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar nada en cuanto al confort.

Maserati MC20 2021
Maserati MC20 2021

Nettuno, el primer motor en este nuevo capítulo de la historia del Tridente, es el V6 biturbo del MC20, una joya tecnológica ya patentada internacionalmente, que pone la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado en la casa, en las carreteras del todo mundo.

Las puertas de mariposa no solo son increíblemente hermosas sino también funcionales, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo desde y hacia la cabina.

Una vez dentro de la cabina, el conductor siempre es central y nada debe distraerlo de la experiencia de conducción deportiva.

Maserati MC20 2021
Maserati MC20 2021

Cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al conductor. Formas simples, muy pocos bordes afilados y distracciones mínimas.

Cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de info entretenimiento.

La simplicidad es también la tónica de la consola central revestida de fibra de carbono, con solo algunas características: el cargador inalámbrico de teléfono inteligente, el selector de modo de conducción, dos botones de selección de velocidad, los controles de las ventanillas eléctricas, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos.

Maserati MC20 2021
Maserati MC20 2021

Todos los demás controles están en el volante.

El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot y también se puede administrar a través del teléfono inteligente Maserati Connect o la aplicación de reloj inteligente.

El MC20 fue diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde los modelos del Tridente se han construido durante más de 80 años.

La nueva línea de producción, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019, ya está lista para la acción en la histórica planta.

Maserati MC20 2021
Maserati MC20 2021

El sitio también cuenta con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Nettuno también se construirá en Modena, en el recién creado Maserati Engine Lab.

El diseño del MC20 se produjo en aproximadamente 24 meses, con la participación desde el principio, en un enfoque innovador, de un equipo de ingenieros del Laboratorio de innovación de Maserati, especialistas técnicos del Laboratorio de motores de Maserati y diseñadores del Centro de estilo de Maserati.

El enfoque en el rendimiento llevó a la concepción de un automóvil con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen único.

De la misma manera que su predecesor, el MC20, con su alma de carreras explícitamente clara solo por su nombre, anuncia la intención de regresar a el mundo de las carreras.

El lanzamiento de la producción está previsto para finales de 2020 y ya se aceptan pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.