BMW X3 2025

0
69

Mas versátil que nunca, con un mayor atractivo deportivo e impacto visual, el nuevo BMW X3 2025, asume el papel de talentoso SUV para el uso diario, actividades de ocio y los largo viajes. Veamos juntos que nos ofrece la nueva propuesta de la marca alemana.

El aura de modernidad del nuevo X3 y las numerosas mejoras en equipamiento y propulsores, proporcionan la base ideal para añadir otro capítulo a la historia de éxito, que comenzó hace 20 años.

Con un ligero aumento en sus cotas el nuevo BMW X3 mide 4.75 m de largo, 1.92 m de ancho y 1.66 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.86 m.

Un nuevo lenguaje de diseño para el exterior contribuye a un aspecto general casi monolítico, con las proporciones distintivas que se combinan con unas pocas líneas nítidamente definidas para producir un exterior reducido a lo esencial.

La gran parrilla tipo riñón de BMW es mas vertical y transmite un aire de presencia segura. La nueva estructura del interior, compuesta por barras dispuestas vertical y diagonalmente, aporta un toque fresco.

Todas las luces de conducción diurna, las luces laterales y los intermitentes de los faros LED se fabrican ahora con fuentes de luz superpuestas en forma de L.

Los faros delanteros LED adaptativos, con sistema antideslumbramiento, están disponibles opcionalmente, al igual que las luces M Shadowline.

Los llamativos faldones laterales y una línea de techo que se extiende hasta la parte trasera son las características distintivas de la silueta deportiva del nuevo modelo.

Viene equipado de serie con llantas de aleación ligera que miden 18 pulgadas, con una selección de modelos de 19, 20 y 21 pulgadas.

La luneta trasera empotrada está bordeada por un alerón de techo largo y los deflectores de aire laterales contiguos.

La nueva interpretación del característico gráfico en forma de T y una barra horizontal satinada con intermitentes integrados ayudan a dar a las luces traseras un aspecto muy moderno.

Todas las variantes del modelo, excepto el M50 xDrive, vienen con tubos de escape integrados de forma invisible en el faldón trasero.

La cabina del nuevo X3 combina la robusta funcionalidad de un SAV con un amplio espacio y ambiente premium lleno de estilo individual.

Cuenta con nuevos elementos luminosos de un color contrastante en la consola central y en las molduras de las puertas que amplifican el ambiente premium.

La pantalla curva de BMW, la barra de interacción, los volantes de fondo plano y la nueva palanca selectora de marchas son los elementos que definen la moderna versión del habitáculo característico de BMW centrado en el conductor.

Los materiales de alta calidad, una especificación estándar mucho más generosa, la digitalización avanzada y el nuevo BMW iDrive con Selección rápida (QuickSelect) basado en el Sistema Operativo BMW 9 marcan la pauta para crear el ambiente de primera calidad que se respira en el interior de la cabina, de diseño progresivo.

El nuevo X3 viene equipado de serie con asientos deportivos con calefacción y regulables eléctricamente de nuevo diseño, tapizados en Econeer, con superficies y acolchados hechos de material secundario. Los tapizados en piel están disponibles como opción.

El ambiente individual del interior va de la mano con una generosa cantidad de espacio que parte según modelo de los 460 o 570 litros hasta los 1.700.

Como opción, se puede especificar un acoplamiento de remolque que se extienda y se retraiga de nuevo eléctricamente, con una carga máxima permitida de 2.500 kg, según la variante del modelo.

El nuevo BMW X3 presenta importantes mejoras en la eficiencia y el rendimiento dinámico con su amplia gama de modelos.

La gama de motores incluye no solo motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, sino también un sistema híbrido enchufable de última generación que permite lograr una autonomía eléctrica de 81 a 90 kilómetros en el ciclo WLTP.

Con un aumento de la potencia motriz hasta 293 kW/398 CV y capacidades de rendimiento dinámicas que eclipsan a sus rivales, el nuevo modelo tope de gama X3 M50 xDrive M Performance, ofrece una propuesta altamente dinámica y deportiva.

La tecnología híbrida media de 48 V también dota a todas las demás variantes del nuevo X3 de una mayor eficiencia y un rápido suministro de potencia.

Permite que la unidad de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros del nuevo X3 20 xDrive, genere una potencia máxima de 153 kW/208 CV, esto se traduce en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos.

El motor diésel de cuatro cilindros, también con una cilindrada de 2 litros, bajo el capó del nuevo X3 20d xDrive, alcanza una potencia máxima de 145 kW/197 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Además se añadirá un motor diésel de seis cilindros en línea a la gama en el verano de 2025.

Todas las unidades de potencia se conectan de serie con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante y se benefician de una distribución totalmente variable de la potencia de tracción mediante el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive de serie.

Todas las variantes cuentan con cualidades de conducción que ofrecen un aumento claramente notable de la agilidad, la estabilidad en las curvas y la comodidad en largas distancias en comparación con el modelo anterior.

En este sentido, una carrocería más ligera, pero con una mayor rigidez y una vía trasera más ancha juegan un papel importante, al igual que los componentes del chasis y los sistemas de control de alta calidad diseñados para este modelo específico.

Ofrece una gama mucho más amplia de sistemas estándar y opcionales para la conducción y el estacionamiento semiautomáticos, equipado de serie con un sistema de aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril e información sobre el límite de velocidad, además del Driving Assistant que incluye un aviso de cambio de carril y un asistente de límite de velocidad manual.

El nuevo BMW X3 2025, se fabricará en las plantas del Grupo BMW en Spartanburg (EE. UU.) y Rosslyn (Sudáfrica) mediante un proceso de producción centrado en la conservación de los recursos y la circularidad. Su lanzamiento al mercado se iniciará en Europa y EE. UU. en el cuarto trimestre de 2024 y en otros mercados a partir de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.