Aston Martin DBX 2020

0
86

La marca Británica abre un nuevo capítulo en su ilustre historia de mas de 100 años presentando el nuevo Aston Martin DBX 2020, un SUV con el carácter y el estilo que lo llevaron a protagonizar más de una película.

Se trata de la cúspide de un extenso programa de desarrollo que comenzó con pruebas físicas en Gales el año pasado y que por azar pudimos ver en vivo este mismo agosto por las viradas carreteras de subida al Pico Veleta en Granada, el DBX marca una nueva era en la apuesta de Aston Martin por ofrecer un rendimiento, un estilo y una funcionalidad excepcionales en un sector que hasta ahora no había sido explorado por el fabricante de fama mundial.

Aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo, el DBX fija un nuevo nivel en este sector.

En el exterior del DBX destaca la parrilla de la firma’DB’, comprobando que se trata de un Aston Martin desde el primer vistazo.

El deportivo capó con las espectaculares entradas de aire junto a los contundentes faros LED es otro detalle a destacar del frontal.

Los hermosos detalles como los sellos laterales de vidrio ocultos en las puertas sin marco y los acabados de los pilares B de vidrio añaden una gran elegancia y confianza a la silueta.

En la parte trasera destaca el imponente alerón que además de mejorar la aerodinámica cumple un importante papel estético que junto a las grandes salidas dobles de escape completan una trasera muy deportiva

Aston Martin DBX 2020
Aston Martin DBX 2020

El lujoso interior hecho a mano de DBX ha sido diseñado para proporcionar el mejor espacio y confort, ya sea sentado en la parte delantera o trasera del coche.

Una pantalla TFT de 10,25″ se coloca elegantemente a ras en la consola central, mientras que una enorme pantalla TFT de 12,3″ proporciona una gran cantidad de información al conductor.

Apple CarPlay viene de serie, al igual que un sistema de cámara de 360 grados y luz ambiental que ofrece 64 colores diferentes en las dos zonas.

La altura libre y el espacio para las piernas líderes en su clase se combinan con un techo panorámico de cristal completo y un cristal de puerta sin marco para ofrecer un entorno de cabina increíblemente luminoso y espacioso.

Aston Martin DBX 2020
Aston Martin DBX 2020

El uso de asientos deportivos en la parte delantera no sólo proporciona al conductor un apoyo excepcional y un confort de conducción a larga distancia, sino que también proporciona un espacio libre para las rodillas y los pies de los que están sentados detrás.

Con 632 litros de maletero y asientos traseros plegables con separación 40:20:40, el DBX posee toda la capacidad de carga de un SUV con un espacio interior líder en su clase. El espacio de carga ofrece un espacio práctico y de diseño limpio.

Con una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades específicas de este modelo.

La transmisión de potencia y de par al suelo se realiza a través de una caja de cambios automática con convertidor de par de nueve velocidades, unida a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales activos con un embrague diferencial central activo y un embrague limitador de patinaje trasero electrónico (eDiff).

Aston Martin DBX 2020
Aston Martin DBX 2020

El DBX puede hacer el cero a 100 km/h en sólo 4,5 seg, alcanzando una velocidad máxima de 291 km/h.

La suspensión neumática adaptable de triple volumen se ha combinado con el último sistema de control eléctrico antirrobo de 48v (eARC) y los amortiguadores electrónicos adaptables para proporcionar al nuevo SUV una enorme variedad de posibilidades.

Con su capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, este sistema ofrece a cualquier conductor la confianza necesaria para afrontar una gran cantidad de terrenos.

Como complemento a la increíble calidad de las especificaciones de DBX, que incluye todos los sistemas de seguridad activa disponibles, se ofrecen muchos paquetes de accesorios opcionales, para configurar nuestro coche a nuestro gusto.

El precio de venta recomendado parte de los 193.500€ en Alemania o $189.900 en EE. UU. DBX ya está a la venta, con las primeras entregas programadas para el segundo trimestre de 2020.

GALERÍA IMÁGENES

Aston Martin DBX 2020
Aston Martin DBX 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.