SKODA ENYAQ iV 2021

0
118

Con el lanzamiento del nuevo ŠKODA ENYAQ iV 2021, cien por cien eléctrico, la marca Checa está dando el siguiente paso en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica con un atractivo vehículo que marcará un antes y después en la carrera eléctrica.

GALERÍA IMÁGENES

El ENYAQ iV tiene 4.649 metros de largo, 1.879 metros de ancho y una altura de 1.616 metros. La distancia entre ejes de 2.765 metros y la ausencia de un túnel de transmisión permiten una amplitud extraordinaria y una cantidad suficiente de espacio para las rodillas en la parte trasera.

SKODA ENYAQ iV 2021
SKODA ENYAQ iV 2021

El SUV con proporciones de monovolumen, totalmente eléctrico es el primer modelo de producción que se basa en la plataforma de automóvil eléctrico modular MEB del Grupo Volkswagen.

El diseño del ENYAQ iV es emotivo, poderoso y dinámico. El nuevo SUV se caracteriza por unas proporciones perfectas y una amplitud extraordinaria.

Ofrece una cantidad similar de espacio interior como un ŠKODA KODIAQ, a pesar de ser más corto que un ŠKODA OCTAVIA.

Como extras opcionales ofrece el Crystal Face iluminado, que viene con la función de luces animada Coming/Leaving Home, y con faros LED Matrix que adornan el impactante frontal con la gran parrilla ŠKODA.

SKODA ENYAQ iV 2021
SKODA ENYAQ iV 2021

Las luces traseras LED incluyen indicadores dinámicos y también tienen la función Coming/Leaving Home.

En el interior la nueva selección de Diseños reemplaza a los acabados clásicos de la marca y establece nuevos estándares para el habitáculo de sus vehículos.

Cada selección de Diseño, elaborada por el equipo de diseñadores conceptuales de materiales de ŠKODA, proporciona un interior elegante con un factor excepcional de confort, con materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados.

Con 13 pulgadas, la pantalla de control del ENYAQ iV es más grande que en cualquier otro modelo de ŠKODA y está siempre conectado on line de forma inteligente.

ŠKODA ha desarrollado soluciones Simply Clever específicas para vehículos eléctricos, como un limpiador para el cable de carga, una tapa protectora para la toma de recarga y un compartimento para el cable de recarga debajo de la superficie del maletero que cuenta con una capacidad de 585 litros.

SKODA ENYAQ iV 2021
SKODA ENYAQ iV 2021

Para mover al Enyaq se ofrecen tres tamaños diferentes de batería a elegir y cinco potencias que van desde 109 a los 225 kW y tracción trasera o total.

Al ofrecer tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia diferentes, el ŠKODA ENYAQ iV hace que la conducción sea sostenible y divertida.

El ENYAQ 50, el mas básico, está equipado con un motor trasero de 109 kW y tracción trasera; su par máximo es de 220 Nm. Su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 55 kWh y tiene una autonomía de hasta 340 km.

Equipado con una batería de 62 kWh (58 kWh netos), el ENYAQ 60 de 132 kW puede cubrir hasta 390 km*. Su par máximo es de 310 Nm.

SKODA ENYAQ iV 2021
SKODA ENYAQ iV 2021

El ENYAQ 80 iV tiene una potencia de 150 kW, un par de hasta 310 Nm y cuenta con la autonomía máxima más extensa de la gama: 510 km* en el ciclo WLTP.

La batería de 82 kWh (77 kWh netos) también se utiliza en las dos variantes de tracción total: combinada con el segundo motor eléctrico en el eje delantero, el ENYAQ 80x iV produce 195 kW y el ENYAQ RS iV entrega 225 kW. Ambos modelos tienen una autonomía de 460 km*.

El ENYAQ RS iV de gama alta brinda un manejo especialmente divertido. Acelera desde parado a 100 km/h en sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Además, puede remolcar hasta 1.400 kg. Este SUV se puede equipar con una barra de remolque eléctrico retráctil como extra opcional.

SKODA ENYAQ iV 2021
SKODA ENYAQ iV 2021

La batería de 82 kWh, que tiene una capacidad neta de 77 kWh, se puede cargar del 5 al 80% en sólo 38 minutos en los puntos de recarga adecuados.

En casa, el ENYAQ iV se puede «repostar» cómodamente durante la noche utilizando un wall box de pared CA de hasta 11 kW: según el tamaño de la batería, este proceso lleva entre seis y ocho horas.

Además, el ENYAQ iV está equipado con un cargador universal iV especial que se adapta a todas las tomas de recarga convencionales.

El nuevo ENYAQ iV llegará a los concesionarios españoles en primavera de 2021 y los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de año, el precio recomendado para el ENYAQ 60 iV es de 39.000 euros en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.