Audi R8 V10 RWS 2018

0
575

Purista y exclusivo: el nuevo Audi R8 V10 RWS 2018 ofrece una experiencia de automóvil deportivo de alto rendimiento en versión Coupé o Spyder, es el primer modelo de producción de Audi con tracción trasera y está limitado a 999 unidades.

Audi R8 V10 RWS 2018

El Audi R8 V10 RWS 2018, cuenta con un motor V10 de alta velocidad con aspiración natural y lubricación con sumidero seco. El 5.2 FSI es uno de los últimos motores de aspiración natural en su segmento.

El motor de montaje medio ofrece 397 kW (540 CV) y proporciona su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Acelera de 0-100 km / h en 3.7 segundos para el Coupé y 3.8 segundos para el Spyder, con una velocidad máxima en la versión Coupé de 320 km / h y  318 km / h en el Spyder.

Audi R8 V10 RWS 2018

El 5.2 FSI de respuesta inmediata es un motor de alto rendimiento que está sistemáticamente diseñado para altas velocidades. Tan pronto como el motor arranca, alcanza las 2.500 rpm en fracciones de segundo. Cuando está bajo carga, el motor de diez cilindros con aspiración natural desarrolla su propio sonido inconfundible: un gruñido gutural y poderoso rugido.

Audi R8 V10 RWS 2018

El cigüeñal está diseñado como un eje de pasador común: las bielas de los pistones opuestos se acoplan con una muñequilla común, lo que da como resultado intervalos de disparo alternos de 54 y 90 grados. Esta secuencia es un factor clave en la producción del sonido único.

Detrás del motor de diez cilindros del nuevo Audi R8 V10 RWS 2018, hay un cambio automático S-tronic de siete velocidades. Los comandos se transmiten de forma puramente electrónica

Audi R8 V10 RWS 2018

El conductor puede cambiar de marcha a través de la palanca selectora o los balancines del volante, o alternativamente, pueden permitir que el S-tronic cambie a los programas D y S.

Con solo presionar un botón, el programa de control de lanzamiento controla el acoplamiento del embrague a unas 4.500 rpm, transfiriendo así la potencia del V10 a la carretera con un deslizamiento controlado del neumático.

La adaptación de la suspensión y la dinámica de conducción al concepto de tracción trasera garantiza el máximo placer de conducción.

Audi R8 V10 RWS 2018

La configuración específica de la suspensión y los sistemas de control permiten cambios controlados cuando el conductor selecciona el modo «dinámico»  y activa el modo deportivo ESC. Cuando se alcanza el límite, el control de estabilidad ESC se activará de forma segura.

La nueva dirección asistida electromecánica ajustada para la tracción trasera permite un manejo preciso. Proporciona retroalimentación diferenciada de la carretera y al mismo tiempo ahorra una cantidad significativa de energía en comparación con un sistema de dirección hidráulica.

Grandes frenos se encuentran detrás de las ruedas. Los discos de acero estándar tienen contornos ondulados, lo que los hace particularmente ligeros. Están ventilados internamente y perforados. El freno de estacionamiento electromecánico se aplica a dos pinzas flotantes separadas.

Audi R8 V10 RWS 2018

En el interior conductor y pasajero viajan en asientos deportivos de montaje bajo. Estos están cubiertos con cuero y Alcantara, opcionalmente hay unos aún más deportivos.

Cuenta con panel de instrumentos digital, un monitor TFT de 12,3 pulgadas, que muestra toda la información en gráficos de alta resolución.

Al igual que en un automóvil de carreras, el sistema se puede controlar a través del volante, el control MMI en la consola del túnel central o por control de voz.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.