Volkswagen Golf GTI 2024

0
94

La esperada evolución del mítico modelo trae mas ponencia y dinamismo junto a avanzada tecnología de comunicación y entretenimiento para disfrutar de una conducción emocionantemente deportiva cada día. Ven con nosotros a conocer todo lo que esconde el nuevo Volkswagen Golf GTI 2024.

Desde 1974, el Golf lleva medio siglo en el corazón de la marca Volkswagen, ofreciendo una movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico y prueba de ello es el deportivo GTI.

El Volkswagen más fabricado celebra este año su 50 aniversario, y que mejor manera de festejarlo que presentando uno de los modelos de la gama mas icónicos, el Golf GTI.

Éste fue nombrado mejor automóvil de la historia por Auto Express, segundo por 4Car, 39º por Automobile y tercero entre los deportivos de los años 1980 por Sports Car International y desde entonces no dejó de enamorar a infinidad de conductores en todo el mundo.

En cuanto a diseño exterior se refiere, Volkswagen le ha dado a este vehículo icónico una apariencia aún más elegante.

El frontal ha sido rediseñado y ahora luce los nuevos faros LED Plus. Junto con el distintivo Volkswagen iluminado, crean un llamativo diseño de luces.

Los clientes también pueden optar por la última generación de faros matriciales LED IQ.LIGHT, que ofrecen una luz de carretera de alto rendimiento con un 15 por ciento más de alcance que su predecesor.

De serie, el Golf GTI sale de fábrica de Wolfsburg con llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas. Otras opciones de llantas incluyen la nueva llanta de aleación Queenstown de 19 pulgadas que veis en las imágenes.

Con su llamativo diseño de cinco semicírculos ovalados, evoca la clásica rueda Detroit, introducida para la quinta generación del Golf GTI.

Otras modificaciones exteriores incluyen los grupos de luces traseras LED rediseñados.

Incluso sin el logotipo GTI en la tapa del maletero, el Golf GTI sigue siendo fácilmente reconocible gracias a sus salidas de escape cromadas tanto en el lado izquierdo como en el derecho del vehículo.

En el interior, el Golf GTI se caracteriza por asientos deportivos premium con reposacabezas integrados y el distintivo patrón de cuadros GTI.

Las costuras decorativas rojas en los asientos, el reposabrazos central, las alfombrillas y el volante multifunción resaltan el hecho de que este interior pertenece a un Golf GTI.

En el nuevo Golf GTI no sólo te sientas cómodamente, sino también con flexibilidad, gracias al asiento trasero plegable y dividido, que te permite ampliar el espacio para equipaje según sea necesario.

Cuenta con detalles de serie exclusivos como el botón Motor/Arranque/Parada con luz roja, las tapas de pedales en acero inoxidable cepillado, o un techo interior negro.

Cuenta de serie con cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro mejorado con pantalla de 10,2 pulgadas con toda la información que puedas necesitar con varios modos.

El conductor puede utilizar los botones del nuevo volante deportivo multifunción para configurar las acciones gráficas de visualización.

El hardware y el software de los sistemas de infoentretenimiento son completamente nuevos y se basan en el sistema modular de cuarta generación (MIB4).

Incorpora un sistema de infoentretenimiento intuitivo de nuevo desarrollo con una pantalla táctil independiente con diagonal de 10,4 o 12,9 pulgadas.

De serie está equipado el sistema de infoentretenimiento Ready 2 Discover con el sistema de navegación disponible como actualización. El sistema Discover con navegación incluida está disponible como equipamiento opcional.

En su base cuenta con controles deslizantes táctiles ergonómicamente optimizados e iluminados para el control de la temperatura y el volumen.

Mediante el lenguaje natural, el asistente de voz IDA puede utilizarse no sólo para controlar funciones como el aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también para acceder a información en línea de todos los ámbitos imaginables, desde la previsión meteorológica hasta preguntas de cultura general.

En el futuro, el Golf llevará a bordo la última generación del sistema de infoentretenimiento, que integrará el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en el asistente de voz IDA.

El corazón de un Golf GTI es el motor, y ahora es aún más potente.

La última etapa evolutiva de su motor turboalimentado entrega un par máximo de 370 Nm al eje delantero -que se combina con un bloqueo electrónico del diferencial- partiendo de un régimen muy bajo de 1.600 rpm.

Esta potencia ahora está disponible hasta 4.590 rpm y, por tanto, en un rango de revoluciones aún más amplio.

El motor GTI de gasolina, genera su potencia máxima de 195 kW/265 CV en el rango de revoluciones de 5.250 a 6.500 rpm, con un consumo combinado de entre de 7,1 a 7,3 l/100km WLTP y unas emisiones de CO2 de 162 gr/km.

El cambio rápido DSG de siete velocidades garantiza que la potencia del Golf GTI se transfiera al eje motriz prácticamente sin interrupciones de la tracción durante los cambios de marcha.

La caja de cambios también se puede cambiar manualmente mediante levas en el volante multifunción.

El GTI alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, es decir, por primera vez en menos de seis segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Dispone de diversos perfiles de conducción que transforman tu GTI según los escenarios de conducción a tus deseos y preferencias.

Cuenta con nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, con un mejor aparcamiento gracias a Park Assist Pro, que permite controlar el procedimiento de aparcamiento desde fuera del vehículo con tu smartphone.

Hasta la fecha, se han vendido más de 37 millones de Golf a lo largo de ocho generaciones, siendo un sólido pilar para la marca, capaz de adaptarse como motor de innovación.

Con la llegada del nuevo Volkswagen Golf GTI 2024, la nueva etapa evolutiva del mítico modelo ofrece una mayor potencia, confort y calidad, actualizado a la vanguardia de la innovación tecnológica, que mejora la conexión del auto con el conductor como nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.