Volkswagen Golf 2024

0
124

Aprovechando la celebración de su 50 aniversario, la firma alemana renueva su mítico modelo incorporando las últimas tecnología de inteligencia artificial y mejorando sus propulsores para hacerlos mas potentes y eficientes, quédate hasta el final y veamos que sorpresas nos ofrece el nuevo Volkswagen Golf 2024.

El primer Golf producido en serie se fabricó en la planta de Volkswagen en Wolfsburg a finales de marzo de 1974.

El primer Golf, marcó el inicio de una nueva era: la del motor montado en la parte delantera y la tracción delantera.

El concepto de un sistema de tracción moderno y seguro, la gran flexibilidad del portón trasero, el respaldo abatible de los asientos traseros, y el atractivo diseño, convencieron tanto que el Golf número un millón salió de la cadena de montaje en octubre de 1976.

Hasta la fecha, se han vendido más de 37 millones de Golf a lo largo de ocho generaciones.

En cuanto a diseño exterior los cambios son sutiles pero perceptibles, con un frontal y zaga renovados y nuevo diseño de las luces.

El nuevo Golf y el nuevo Golf Variant se reconocen por su nuevo frontal.

Entre los rasgos que lo definen visualmente destacan el logotipo de Volkswagen, que se ilumina por primera vez en el Golf, y los faros LED de nuevo diseño.

Los faros matriciales LED IQ.LIGHT de alta gama incorporan una nueva luz de carretera de alto rendimiento con un alcance de hasta 500 m.

En el lateral contará con diversos diseños de llantas de aleación para personalizar tu Golf, con modelos de hasta 19 pulgadas.

Los grupos ópticos traseros LED 3D IQ.LIGHT de ambas versiones de carrocería también han recibido un nuevo diseño.

Los once acabados de pintura se completan ahora con cuatro nuevos colores: Azul Hielo Cristal Metalizado, Azul Anémona Metalizado, Plata Ostra Metalizado y Negro Granadilla Metalizado.

Un techo pintado de negro está disponible como nueva opción para las versiones R-Line, GTE y GTI.

Volkswagen lanzará los nuevos Golf y Golf Variant con una versión básica (Golf), seguida de los niveles de equipamiento Life (medio), Style (elegante equipamiento de gama alta) y R-Line (deportivo de gama alta).

Los dos modelos deportivos icónicos de la línea de productos, el Golf GTE y el Golf GTI, están posicionados de forma independiente, para hacerlos aún mas exclusivos.

El interior del nuevo Golf sigue estado a la altura de su predecesor con acabados de primera y un confort practicidad y sobre todo tecnologías ampliamente mejoradas.

Los nuevos modelos Golf llevan de serie instrumentos digitales avanzados, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,2 pulgadas.

El conductor puede utilizar los botones del nuevo volante multifunción para configurar las dos configuraciones gráficas, Clásica con instrumentos redondos y Progresiva con mosaicos de visualización.

El hardware y el software de los sistemas de infoentretenimiento son completamente nuevos y se basan en el sistema modular de cuarta generación (MIB4).

Incorpora un sistema de infoentretenimiento intuitivo de nuevo desarrollo con una pantalla táctil independiente con diagonal de 10,4 o 12,9 pulgadas.

En su base cuenta con controles deslizantes táctiles ergonómicamente optimizados e iluminados para el control de la temperatura y el volumen.

Mediante el lenguaje natural, el asistente de voz IDA puede utilizarse no sólo para controlar funciones como el aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también para acceder a información en línea de todos los ámbitos imaginables, desde la previsión meteorológica hasta preguntas de cultura general.

En el futuro, el Golf llevará a bordo la última generación del sistema de infoentretenimiento, que integrará el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en el asistente de voz IDA.

De esta forma los ocupantes pueden interactuar con el coche utilizando el lenguaje natural y hacer que se les lean en voz alta los contenidos consultados mientras viajan.

La gama de propulsores del Golf estará compuesta inicialmente por dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid y GTE ).

También llegarán dos sistemas híbridos suaves con tecnología de 48 V (eTSI), cuatro motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI).

Los atletas de élite: el Golf GTI Clubsport, Golf R y Golf Variant R, también los seguirán en la segunda mitad del año.

El próximo año también debutarán otras versiones con tracción total 4MOTION y motor TSI.

Los nuevos propulsores híbridos enchufables del Golf ofrecen una mayor potencia y una autonomía eléctrica de unos 100 km, y están equipados adicionalmente con una función de carga rápida de CC.

Los propulsores mild hybrid de 48 V de alta eficiencia son especialmente atractivos para los clientes que no tengan un fácil acceso a un wallbox.

En la fase de lanzamiento, la línea de productos contará con un total de nueve opciones diferentes: mild-hybrid (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid y GTE), gasolina turboalimentado (TSI) y diésel turboalimentado (TDI), junto a un GTI más deportivo y potente.

Cuenta con nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, con un mejor aparcamiento gracias a Park Assist Pro, que permite controlar el procedimiento de aparcamiento desde fuera del vehículo con tu smartphone.

Hasta la fecha, se han vendido más de 37 millones de Golf a lo largo de ocho generaciones, siendo un sólido pilar para la marca, capaz de adaptarse como motor de innovación.

Con la llegada del nuevo Volkswagen Golf 2024, la nueva etapa evolutiva del mítico modelo ofrece una mayor eficiencia, confort y calidad, propulsores mas eficientes y potentes y un concepto de funcionamiento inteligente y actualizado a la vanguardia de la innovación tecnológica, que mejora la conexión del auto con el conductor como nunca antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.