Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022

0
847

El modelo híbrido enchufable de la marca francesa, representa dos de cada tres pedidos de la nueva berlina de alta gama, que convence por su potencia, sostenibilidad y eficacia en la carretera, llega el nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022.

El Nuevo Citroën C5 X cuenta, desde su lanzamiento, con una versión híbrida enchufable que conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. 

Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022
Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022

Estas cifras sitúan a esta alternativa PHEV en la cima de las prestaciones dentro de la gama C5 X, representando nada menos que un 66% de las órdenes de este modelo en España.

Como factor clave del éxito de estas versiones, están las sensaciones y un placer de conducir asociados a una experiencia de conducción sostenible. 

Sus emisiones de CO2 de 32 g/Km y su autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km, según el protocolo WLTP permiten, además, disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT.

Esto permite disfrutar desde exenciones fiscales a estacionamiento gratuito en algunos municipios y la posibilidad de acceder a áreas de tráfico restringido incluso en picos de contaminación.

Fiel a su estatus de berlina de gama alta con la firma del Doble Chevrón, el Nuevo Citroën C5 X sigue la estela de modelos que marcaron una época, como el BX, el CX, XM o el Xantia. 

Como ellos, la marca se presenta en uno de los segmentos más conservadores del mercado con un automóvil que no se ajusta a ninguna etiqueta establecida. 

En las líneas creativas y fluidas de este automóvil se mezclan la potencia y la aerodinámica de los coupés, sin perder de vista la elegancia el estatus que se asocia a las berlinas. 

Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022
Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022

Su capó de grandes dimensiones, con dos nervaduras que imprimen carácter, y sus ruedas de 720 mm le asocian al mundo de los SUV; un universo con el que comparte la vocación polivalente y el sentido práctico. 

Su frontal expresa estatus y elegancia, reforzados por la novedosa firma lumínica en forma de V, fruto de la combinación de sus grupos ópticos y su doble luz diurna de LED.

Su portón trasero, otra característica distintiva de los Citroën grandes, ofrece la practicidad de un station wagon: proporciona una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso cotidiano más fácil y práctico.

Con una distancia entre ejes de 2.785 mm, garantía de una excelente habitabilidad trasera, el C5 X ofrece dimensiones exteriores generosas con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D.

En el interior, el habitáculo del Nuevo Citroën C5 X lleva lo mejor del programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de las berlinas de alta gama. 

Este automóvil se convierte en un referente, con un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. 

Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022
Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022

Cuenta con los asientos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético, como por su máxima comodidad. 

La luminosidad, otra de las grandes características del confort Citroën, está muy presente en el Nuevo C5 X, con una superficie acristalada que ofrece 360˚ de luz.

El C5 X inaugura en Citroën un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. 

Con una pantalla táctil de 12’’, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable. 

El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar.

Además cuenta con el extended Head Up Display, sistema de proyección sobre el parabrisas, en color y de grandes dimensiones, un primer paso hacia la realidad aumentada.

El maletero del C5 X se ha concebido como si fuera el de un break, tanto en sus dimensiones como en su tratamiento exclusivo.

Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022
Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022

Cuenta con un generoso volumen de carga de 545 litros y piso plano que al abatir la banqueta trasera el volumen útil se amplía hasta los 1.640 litros.

La versión híbrida enchufable conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía de una cadena de tracción eléctrica de 81 Kw y una batería de iones de litio de 12,4 kWh. 

Con 225 CV en conjunto, la hibridación proporciona el placer de poner en marcha el coche y de circular en silencio y sin emitir ni el más mínimo gramo de CO2.

El sistema permite circular durante más de 50 km en modo eléctrico, con una autonomía adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos de los usuarios, con una velocidad en modo eléctrico de hasta a 135 km/h.

Puedes cargar tu C5 X enchufable en un punto de carga con el cable opcional modo 3, con el que tardarás en llenar la batería del 0% al 100% unas 3 horas y 25 minutos, o 1 hora y 40 minutos con el cargador opcional de 7,4 kW de a bordo.

En un enchufe tipo Green-Up la batería se carga en unas 3 horas y 55 minutos con el cable opcional reforzado modo 2.

Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022
Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022

En un enchufe normal llenarás la batería en unas 7 horas, utilizando el cable modo 2 de serie.

La versión híbrida enchufable del Nuevo C5 X está equipada de serie con la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort, una primicia mundial de la marca del Doble Chevrón. 

Gracias a sensores que analizan la carretera y a una centralita que determina la regulación, más o menos firme, del amortiguador de cada rueda, el Nuevo C5 X ofrece el máximo confort a sus usuarios en cualquier circunstancia, filtrando obstáculos, baches, irregularidades, badenes y cualquier otro elemento presente en la calzada. 

Al volante, el Nuevo Citroën C5 X ofrece  las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, entre otros.

El nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 42.000 euros.

Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022
Citroën C5 X Plug-In Hybrid 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.