Cupra Formentor TSI 2021

0
1678

El nuevo SUV coupé Cupra Formentor TSI 2021 se ofrece como versión de entrada, con el motor 1.5 TSI de 150 CV, con cambio manual y automático DSG, para disfrutar de la máxima deportividad con un precio muy competitivo.

GALERÍA IMÁGENES

Esta versión de acceso se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, entre los que cabe destacar la tecnología integrada en cuanto a conectividad y seguridad.

Cupra Formentor TSI 2021
Cupra Formentor TSI 2021

Este SUV coupé es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, y se fabrica en la planta de Martorell y lleva el nombre del cabo Formentor, de la isla española de Mallorca.

El frontal es fuerte y decidido, a la par que elegante y refinado, con la gran parrilla delantera que alberga la famosa insignia de cobre CUPRA y la imagen marcada por los faros delanteros Full LED, con su firma luminosa de diseño característico. 

El elegante pero fuerte diseño continúa en la parte posterior con un paragolpes trasero que presenta unas molduras de escape decorativas de color negro.

Los pilotos traseros con una barra de luz de lado a lado, aportan una mayor anchura y estabilidad visual, y le proporciona una imagen inconfundible y sofisticada.

Cupra Formentor TSI 2021
Cupra Formentor TSI 2021

El cautivador diseño se ve reforzado por el alerón trasero, las molduras laterales bajo las puertas, las molduras de los retrovisores, el difusor posterior, y las exclusivas llantas de aleación de 46 cm (18″) que, además, se pueden cambiar por otras cinco llantas opcionales a elegir con tamaños entre 46 cm (18’’) y 48 cm (19’’).

El expresivo diseño exterior se corresponde con su interior de alta calidad. El habitáculo ofrece sensación de modernidad y deportividad.

Se perciben materiales de alta calidad, con detalles en color aluminio oscuro satinado y en color Copper que hacen que el habitáculo se perciba moderno y contemporáneo.

El salpicadero de cuero con costuras en color Copper parece flotar en el habitáculo, una impresión creada por la iluminación LED ambiental envolvente.

El volante con el logo CUPRA es calefactable y en el caso de llevar cambio DSG, incorpora levas. Además, se incluye un botón «ESP off» en la consola central que refuerza aún más su deportividad.

Cupra Formentor TSI 2021
Cupra Formentor TSI 2021

Cuenta con cuadro de instrumentos digital de serie y pantalla táctil de info-entretenimiento que aporta funcionalidad y conectividad para todos los ocupantes, reduciendo el número de botones. 

Los asientos deportivos están montados bajos, para permitir una posición más ergonómica y deportiva. Pueden elegirse en opción de tipo bucket tapizados en piel, disponibles en colores Azul Petrol o negro. 

Ademas se puede configurar con el sistema de sonido BeatsAudio, que incluye 9 altavoces premium con un amplificador de 340 W de potencia y un Subwoofer situado en el maletero, que ofrece una capacidad de 450 litros.

El chasis y la dirección ofrecen la conducción precisa y emocional, con independencia de la motorización.

Cupra Formentor TSI 2021
Cupra Formentor TSI 2021

La arquitectura de suspensión del Formentor monta McPherson en el tren delantero, mientras que, en el trasero, implementa un eje multibrazo independiente.

Incorpora el motor de gasolina 1.5 TSI, con sistema de desconexión activa de cilindros y cambio manual de siete velocidades o automático DSG. 

Ofrece 150 CV de potencia (110 kW), que se desarrollan en un régimen de giro comprendido entre 5.000 y 6.000 rpm, alcanzando un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 Km/h.

En términos de eficiencia, el CUPRA Formentor 1.5 TSI presenta un consumo WLTP en ciclo combinado de 6,3 a 6,8 l/100 Km para la versión con cambio manual, y entre 6,6 y 7,2 l/100 Km con cambio DSG.

Destaca por incluir de serie el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS), asegurando un gran comportamiento dinámico.

Cuenta con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que lo convierten en un auto muy seguro, dinámico y confortable.

Su precio de partida en España, sin descuentos aplicados, es de 31.670 euros para la versión manual, y 33.870 euros con cambio DSG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.