Ferrari Roma 2020

0
82

El último coupé de Maranello presenta proporciones armoniosas y volúmenes elegantemente equilibrados que están muy en línea con la tradición del gran turismo de la marca italiana, llega el nuevo Ferrari Roma 2020.

Atemporal y refinado, desde un punto de vista técnico, el Ferrari Roma presenta una serie de características incomparables que lo colocan en la cima de su segmento en términos de rendimiento y disfrute de la conducción.

Ferrari Roma 2020
Ferrari Roma 2020

El diseño del Ferrari Roma se inspiró en el concepto de elegancia deportiva celebrado en los Ferrari más grandiosos y legendarios de la década de 1960, automóviles con motor delantero con formas simples pero elegantes y un diseño de coupé fastback 2+.

El Ferrari Roma comparte muchas de estas características y encarna un lenguaje de diseño extremadamente moderno. Su estilo puro y refinado y sus proporciones perfectas ocultan hábilmente la potencia y la deportividad del automóvil.

El frente sobrio y sobrante del automóvil crea un efecto de nariz de tiburón sobresaliente. El amplio capó delantero y las sinuosas alas fluyen entre sí, en línea con las señales de estilo tradicionales de Ferrari.

Los dos faros lineales LED completos, que le otorgan a la parte delantera del automóvil un carácter distintivo, están atravesados ​​por una franja de luz horizontal que aporta una sensación de tensión al automóvil, en un guiño a los icónicos Ferrari Monza SP.

Ferrari Roma 2020
Ferrari Roma 2020

El leitmotiv de todo el diseño del Ferrari Roma es su pureza, como lo demuestra el alerón trasero activo integrado en la pantalla trasera.

La cola del auto es muy moderna; Los desarrollos tecnológicos permitieron reducir las dimensiones de los conjuntos de luces traseras, dando como resultado una forma minimalista.

Se desarrolló un nuevo concepto arquitectónico para volúmenes y formas para la cabina, con la idea de crear dos espacios o celdas separados, uno para el conductor y el pasajero, en una evolución del concepto Dual Cockpit introducido en otros autos de la gama.

A diferencia de los autos deportivos de Prancing Horse, que generalmente están más orientados al conductor, la cabina del Ferrari Roma tiene una estructura casi simétrica que produce una distribución más orgánica de espacios y elementos funcionales.

Ferrari Roma 2020
Ferrari Roma 2020

En el momento en que un conductor o pasajero se sienta en el Ferrari Roma, instantáneamente se da cuenta de una sensación de lujo moderno pero icónico, combinado con el uso de los materiales más exclusivos, no solo el cuero Frau® de grano completo, Alcantara®, aluminio cromado y fibra de carbono.

La apariencia de la cabina fue impulsada por el rediseño completo del HMI, que marca un gran salto adelante a partir del nuevo volante de la gama Ferrari diseñado con la filosofía «Ojos en la carretera, manos en el volante». El grupo de instrumentos digitales está protegido por una elegante bitácora, que se extiende naturalmente desde el tablero.

El motor del Ferrari Roma pertenece a la familia turbo V8 votado como Motor internacional del año durante cuatro años seguidos.

Ferrari Roma 2020
Ferrari Roma 2020

Las principales innovaciones en esta versión del Ferrari V8 son los nuevos perfiles de levas, un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5,000 rpm, y la introducción del filtro de partículas de gasolina para cumplir con los requisitos más estrictos, Euro 6D.

El V8 a 90 ° turbo, ofrece un desplazamiento total de 3855 cc, con una potencia de salida de 456 kW (620 cv) entre 5750 – 7500 rpm, el par maximo es de 760 Nm entre 3000 – 5750 rpm.

Acelera de 0-100 km / h en 3.4 s y de 0-200 km / h en sólo 9.3 s, alcanzando una velocidad máxima de 320 km / h.

El desarrollo dinámico del Ferrari Roma se centró en ofrecer un placer de conducción y comodidad superiores gracias al bajo peso del vehículo y a la introducción de la última evolución del Side Slip Control.

Ferrari Roma 2020
Ferrari Roma 2020

El chasis del Ferrari Roma se beneficia de la tecnología desarrollada por Ferrari para sus modelos de nueva generación; La carrocería y el chasis se han rediseñado para incorporar las últimas tecnologías de reducción de peso y producción avanzadas.

El Ferrari Roma 2+ con motor medio delantero tiene la mejor relación peso / potencia en su segmento (2,37 kg / cv), lo que mejora la dinámica de manejo y la capacidad de respuesta.

Ferrari también ha introducido sus sistemas opcionales de seguridad y ayudas a la conducción ADAS (SAE Nivel 1), con Control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida de carril con reconocimiento de señales de tráfico, detección de punto ciego en la parte trasera Alerta de tráfico cruzado y cámara de visión envolvente.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.