El Ford Mustang 2018 es la actualización del Mustang que comenzó a vender en España a principios de 2015. Hay cambios de aspecto, en el interior, en los motores, en las cajas de cambio y en la suspensión.

Hay disponibles dos carrocerías cupé o descapotable. Estará a la venta en el segundo trimestre de 2018.

Ahora incluye faros de ledes, un nuevo paragolpes y un difusor aerodinámico. En opción hay un alerón sobre la tapa del maletero ligeramente diferente al anterior. Las llantas, de 19 pulgadas de diámetro, tienen nuevos diseños y acabados.

Ford asegura que ahora los materiales del nuevo Ford Mustang 2018, dan más aspecto de calidad puesto que algunos recubrimientos son más suaves y blandos al tacto.

En opción, hay un paquete que supone que algunas piezas van recubiertas con una lámina de fibra de carbono, así como inserciones de Alcantara para los asientos y las puertas.

Ford Mustang 2018

Como en el modelo anterior hay dos tipos de asientos, los de serie y unos de Recaro que pueden ir decorados en rojo, azul o negro.

Ford ofrece el Ford Mustang 2018, con dos motores de gasolina, uno de 2,3 litros, cuatro cilindros con turbocompresor y 290 CV, el más potente cuenta con 5,0 litros 450 CV, con ocho cilindros atmosférico.

Ambos se podrán escoger en combinación con una caja de cambios automática de 10 velocidades, que implica mejoras en el consumo de carburante y en la aceleración.

El cambio manual sigue siendo de seis relaciones, pero en el caso del motor de mayor potencia, ha sido mejorado con un embrague de dos discos y un volante de inercia de doble masa para mejorar la durabilidad y que los cambios de marcha sean más rápidos.

Ford Mustang 2018

Hay cambios en el chasis, pues el eje posterior tiene una pieza transversal adicional para reducir la flexión de la carrocería en curvas. Los amortiguadores pueden ser de dureza fija  y, opcionalmente, de dureza variable mediante un sistema magnetoreológico.

Hay dos nuevos modos de conducción, Drag Strip y My Mode, que se suman a los anteriores, Normal, Deportivo, Circuito y Nieve.

El Drag Strip está enfocado a mejorar la aceleración máxima desde parado. La previsión  es que el Mustang V8 pueda alcanzar 100 km/h empezando desde parado en menos de 4 segundos. My Mode es un modo personalizable.

Los modos de conducción anteriormente mencionados alteran el funcionamiento del control de estabilidad, la respuesta del acelerador, el funcionamiento de la caja de cambios automática, la dureza de la dirección y el ruido que produce el sistema de escape.

Ford Mustang 2018

En el anterior Mustang el «Electronic Line Lock» estaba disponible únicamente para la versión de ocho cilindros; ahora también lo lleva la de cuatro. Frena las ruedas delanteras permitiendo que las traseras patinen con el coche detenido.

La pantalla del sistema multimedia tiene 8 pulgadas, como novedad lleva un sistema más avanzado de control por órdenes vocales  y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En opción, la instrumentación es una pantalla de 12 pulgadas configurable.

En el Mustang 2018 hay más dispositivos de asistencia a la conducción. Tiene frenada de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con alerta de distancia y alerta por cambio involuntario de carril.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.