El Ford Tourneo Courier es un monovolumen de 4,16 metros de longitud, 1,76 de anchura y 1,72 metros de altura, con capacidad para cinco pasajeros.

La gama está compuesta por una versión con motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV con un coste de 15.380 euros y dos con motor Diesel, 1.5 TDCi de 75 CV y 1.6 TDCi de 95 CV este último con un precio de 18.530 euros.

El motor de gasolina tiene tres cilindros, los Diesel tienen cuatro. Todos están turboalimentados, tienen inyección directa, van unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades y no hay disponible una automática ni como opción. Ninguno cumple con la norma europea de emisiones Euro 6, sólo la Euro 5.

La conducción del Ford Tourneo Courier es como a la de un monovolumen convencional. Es agradable por lo bien que responden sus diferentes partes mecánicas, en especial su suspensión, dirección, cambio y frenos.

Está construido sobre la misma base estructural que el Ford Fiesta y el Ford B-MAX, si bien es casi 20 centímetros más largo que un Fiesta y 8 más que un B-Max.

El espacio para los pasajeros es similar al que hay disponible en el B-MAX, excepto en lo concerniente a altura libre hasta el techo, que es mucho mayor en el Tourneo Courier.

Ford Tourneo Courier

La gran diferencia se halla en el maletero del Tourneo Courier que tiene una capacidad de 395 litros y en el B-MAX 318 litros.

Hay dos niveles de equipamiento: Trend y Titanium. El menos equipado es el Trend, que se puede combinar con el motor de gasolina de 100 CV y con el Diesel de 75 CV; el nivel Titanium se puede combinar con el gasolina y el Diesel de 95 CV.

Algunos de los elementos que se encuentran de serie en el nivel Trend son el control de estabilidad, seis airbags, control de presión de neumáticos, climatizador, programador de velocidad, conexión automática de luces, lector de dispositivos USB y Bluetooth.

Ford Tourneo Courier

El sistema multimedia «Ford SYNC con navegador» es una opción disponible sólo para el nivel de equipamiento Titanium y cuesta 350 euros.

Con el podemos controlar las funciones de la radio, la conexión del teléfono móvil y la visualización de la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, también es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.