Hyundai Elantra Hybrid 2021

0
160

Con el nuevo Hyundai Elantra Hybrid 2021, se añade por primera vez, un tren motor híbrido a la línea de vehículos. El nuevo híbrido pone de manifiesto el compromiso de la marca Coreana de expandir su línea de productos comprometidos con el medio ambiente.

GALERÍA FOTOS

Con 4,67 metros de longitud, el nuevo Coupé de cuatro puertas pesa menos, tiene un mejor consumo de combustible y es más fuerte en comparación con la generación previa, todo ello gracias a la nueva plataforma K3.

Hyundai Elantra Hybrid 2021
Hyundai Elantra Hybrid 2021

En el exterior denota las últimas innovaciones de Hyundai en diseño con su concepto, Sensuous Sportiness, deportividad sensual, al igual que a ocurrido con los nuevos i20 e i30.

La amplia parrilla destaca con fuerte presencia en el frontal junto a los alargados faros.

En la parte posterior los esculpidos angulos y una línea horizontal que une ambos pilotos traseros completan el deportivo diseño general del auto.

Desde la vista lateral, la pronunciada caída de techo le otorgan un carácter coupé, junto con llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas.

El elegante y moderno diseño del nuevo Elantra, combinado con la experiencia de Hyundai en cuanto a equipamiento interior, brinda un extraordinario confort, gran funcionalidad, y practicidad.

Gracias a la nueva plataforma, cuenta con mas espacio para los ocupantes tanto en la parte delantera como en la trasera, mejor altura al techo y más espacio para las rodillas y un maletero con 402 litros de capacidad.

Hyundai Elantra Hybrid 2021
Hyundai Elantra Hybrid 2021

Los sistemas de información y entretenimiento se han renovado profundamente, el equipo más completo cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas que hacen las veces de cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil divisible de infoentretenimiento que también se puede controlar mediante comandos de voz natural.

Cuenta con la tecnología Blue Link de Hyundai y dispone de compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, con Bluetooth para conectar hasta dos smartphones de forma simultánea y USB.

El Elantra 2021 tiene una suspensión que se siente tensa pero cómoda y minimiza el balanceo corporal no deseado mientras maximiza la absorción del impacto de la rueda.

Los modelos Hybrid ofrecen una configuración totalmente independiente en la parte trasera y llantas de aleación estándar de 16 pulgadas para divertirse aún más cuando las cosas se ponen deportivas.

Hyundai Elantra Hybrid 2021
Hyundai Elantra Hybrid 2021

La combinación de la nueva plataforma y el moderno tren motriz híbrido permite que el automóvil responda rápidamente a las entradas del conductor y proporcione un viaje con seguridad y dinamismo.

El nuevo Elantra Hybrid cuenta con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson (Atkinson-cycle) y 1.6 litros de inyección directa  (GDI Atkinson-cycle).

El motor eléctrico de magneto permanente del Elantra Hybrid arroja 32 kV (kilovatios) propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh (kilovatios por hora) y colocada debajo de los asientos traseros.

Obtiene una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y hasta 265 Nm de par, (195 libras por pie de torque).

Hyundai Elantra Hybrid 2021
Hyundai Elantra Hybrid 2021

Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague.

El motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico que le aporta un par instantáneo a bajas velocidades, con la disponibilidad también de ayuda para la potencia cuando el vehículo se desplaza a velocidades más altas.

El nuevo Elantra Hybrid cuenta con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción SmartSense de serie u opcionales que lo convierten en un auto muy seguro y confortable.

De momento no disponible en Europa, puede que ahora esta nueva versión híbrida más sostenible se pasee por las carreteras del viejo continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.