Hyundai Santa Cruz 2022

0
105

La marca coreana presenta un vehículo de aventura deportivo tipo pick-up que rompe segmentos, para ampliar el territorio de los SUV a nuevas fronteras, llega el nuevo Hyundai Santa Cruz 2022.

El Santa Cruz 2022 abre nuevos caminos dentro de los segmentos de SUV, Camionetas y Crossover al ofrecer un verdadero Vehículo Deportivo de Aventura como ningún otro en el mercado.

EL Hyundai Santa Cruz cuenta con un diseño audaz pero sofisticado, opciones de tren motriz potentes y eficientes, una caja abierta y flexible para transportar objetos, conectividad de vanguardia y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas, para cualquier aventura en la ciudad o fuera de ella.

Diseño exterior

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz 2022

La vista frontal despliega una firma de iluminación oculta que se vuelve visible dentro de la rejilla solo cuando está iluminada.

Las luces de circulación diurna (DRL) presentan un diseño de joya paramétrico con detalles de precisión de alta tecnología.

Una rejilla audaz en cascada ancla la vista frontal, apoyada por un elemento de placa de deslizamiento en la fascia delantera inferior.

El capó y los guardabarros voluminosos comunican además una primera impresión imponente.

De perfil, indica un espíritu deportivo pero capaz. Los pilares A y C presentan inclinaciones hacia adelante y hacia atrás más rápidas que los vehículos utilitarios de caja abierta típicos.

Las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño triangular multifacético están rodeadas por pasos de rueda con forma de armadura, lo que transmite tanto el potencial de articulación de la rueda como la capacidad todoterreno, que se ve mejorada con la opción de 18 pulgadas.

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz 2022

Los poderosos volúmenes laterales de la carrocería contrastan con superficies triangulares precisas de bordes escarpados y líneas de carácter de radio estrecho.

Desde la parte trasera, una firma de iluminación en “T” horizontal agrega ancho visual y distingue a Santa Cruz de cualquier cosa en la carretera.

El área funcional de la caja trasera abierta cuenta con almacenamiento seguro, gracias a su tapa de lona con cerradura.

Diseño interior

El interior del Hyundai Santa Cruz expresa una apariencia sofisticada y refinada.

El diseño robusto, resistente pero refinado, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a aquellos que aprecian las tecnologías de vanguardia en su vida diaria.

Cuenta con un diseño envolvente de doble cabina que encapsula a cada pasajero.

Los equipos de diseño se centraron en la facilidad de entrada y salida y la comodidad ergonómica en viajes largos.

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz 2022

Debajo de los asientos traseros hay un cómodo espacio de almacenamiento en la cabina.

Puede tener grupo de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas.

La pantalla de la consola central premium presenta una apariencia de pantalla de información y entretenimiento sin bordes, con un tamaño de 10 pulgadas.

Ofrece una pantalla táctil a color estándar de ocho pulgadas. Apple CarPlay® y Android Auto® inalámbricos también están disponibles para que mantenerse conectado sea más fácil que nunca.

El emparejamiento inalámbrico conecta automáticamente un teléfono inteligente Android o Apple, por lo que el conductor puede guardar su teléfono en un bolsillo, mochila o bolso.

Los propietarios pueden mantener sus dispositivos cargados con un cargador inalámbrico Qi disponible.

Completando el ambiente premium se encuentra un sistema de audio Bose® para disfrutar de un sonido de alta calidad.

Propulsores

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz 2022

En un principio el Santa Cruz ofrece dos trenes motrices potentes, flexibles y eficientes.

El tren motriz estándar es un motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa de 2.5L con una potencia estimada de más de 190 caballos de fuerza y más de 245 Nm de torque.

Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia.

También ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.5L con 275 CV y 420 Nm de par motor vinculado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de ocho velocidades.

Esta transmisión DCT incluye levas de cambio montadas en el volante para que el conductor pueda manejarlo manualmente y proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción atractiva y eficiente.

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz 2022

Un convertidor de par de canal hidráulico multidisco y controlado individualmente mejora la capacidad de respuesta al expandir la banda de conexión directa, mientras que una bomba de aceite de tamaño reducido y rodamientos de bolas dobles minimizan las pérdidas por fricción.

Ambos motores ofrecen la capacidad de tracción en las cuatro ruedas HTRAC® para brindar total confianza cuando se persiguen aventuras de todo tipo o para una mayor tranquilidad al conducir en una nevada inesperada.

El sistema HTRAC AWD se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un embrague electrónico de par variable dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero.

La configuración Sport brinda una sensación más ágil al enviar más torque a las ruedas traseras, para una experiencia deportiva y dinámica.

Este sistema tiene un amplio rango de variabilidad de distribución de torque, ajustado para condiciones tales como aceleración en línea recta, curvas de velocidad media y alta y arranques en pendientes.

Para aquellos clientes a los que les gusta remolcar su equipo de fin de semana con ellos, el motor de 4 cilindros y 2.5L puede remolcar de hasta 1.587 kilos y el Turbo AWD cuenta con unos generosos 2268 kilos de capacidad de remolque.

El Hyundai Santa Cruz hace un uso eficiente de sus dimensiones compactas al ofrecer una alta utilidad con excelente maniobrabilidad.

Su distancia entre ejes más corta y su huella general más pequeña hacen que sea un placer maniobrar y estacionar en un aparcamiento urbano desafiante, con un excepcional radio de giro de acera a acera de solo 6 metros.

Ofrece excelentes características de seguridad y conveniencia, con una variedad de tecnologías de seguridad avanzadas como parte del conjunto de características de Hyundai SmartSense.

Diseñado en un principio para Estados Unidos esperamos que pronto llegue al resto de mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.