Alfa Romeo 33 Stradale 2024

0
544

Tras la llegada del primer modelo en 1967, hoy con la misma audacia y visión, el equipo de la marca italiana ha diseñado y desarrollado el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale 2024, una auténtica obra de arte en movimiento, fruto de la perfecta combinación de belleza y tecnología.

El nuevo 33 Stradale se creó en la recién fundada «Bottega» Alfa Romeo, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca, primero escucharon a los posibles compradores y luego produjeron el coche juntos, exactamente igual que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de los años 60 de renombrados carroceros italianos.

Un primer vistazo cautiva al espectador con el perfecto equilibrio entre proporciones, volúmenes y tratamiento de las superficies, una combinación emocionante que ve la estética y la técnica profundamente entrelazadas.

En el frontal el 33 Stradale presenta un volumen potente y musculoso, con la sinuosa redondez típica de Alfa Romeo, personificada por el 33 Stradale de 1967.

Algunos rasgos estilísticos se refieren también a la inconfundible «V» del cofango: este término identifica el componente único que integra el capó y el guardabarros, para recordar la salida de aire del 33.

Los faros, de formas complejas sobre una base elíptica, albergan en su interior refinados objetos de diseño y tecnología, para dar vida a funciones y prestaciones con un toque de modernidad.

El lateral muy esbelto y dinámico, transfiere de forma ideal toda la potencia y energía expresadas por la poderosa musculatura del coche al eje trasero.

Las llantas de aleación «Tributo» de 20 pulgadas están disponibles en negro, dorado o plateado, además de la refinada opción bitono. Las pinzas de freno están disponibles opcionalmente en negro, rojo o amarillo.

Las puertas con apertura “elytra», además de rendir homenaje al histórico 33 Stradale donde se vieron por primera vez, su cinemática garantiza una excelente accesibilidad y ergonomía.

Gracias a la apertura angular de las puertas, y al gran techo solar envolvente, el conductor puede disfrutar de una vista única de la carretera, el paisaje y el cielo, hasta el punto de que su experiencia llega a ser muy similar a la de la cabina de un avión.

Dos grandes tomas de aire laterales, necesarias para el intercooler, definen gráfica y volumétricamente el origen y el desarrollo de la musculatura de la parte trasera.

La parte trasera, con la forma de V central de la cola truncada realza la percepción del color de la carrocería, manteniendo a la vista la parte técnica en fibra de carbono de la parte inferior.

Los pilotos traseros, completamente evolucionados, se erigen como una poderosa referencia a sus homólogos redondos del predecesor del coche.

En el interior del 33, como en el coche histórico, el conductor y los pasajeros pueden experimentar la intención de ofrecer un enfoque de la conducción totalmente desprovisto de todas las interacciones necesarias en un coche convencional.

Cómodos y envolventes, los asientos son la reinterpretación contemporánea de los originales, como se aprecia en los colores y en las famosas nervaduras laterales y también disponen de mandos eléctricos.

En la consola central se encuentra un número limitado de controles con un uso práctico durante la conducción.

Directamente delante del conductor hay una pantalla, cuyo diseño de «telescopio» en 3D, involucra al conductor en una interacción única en su clase.

Al igual que en todos los Alfa Romeo, el volante es el principal «medio de comunicación» con el coche; desprovisto de todos los botones que suele llevar, ofrece una experiencia de puro placer de conducción, gracias a las levas de cambio de aluminio.

Como en la cabina de un avión, los mandos están situados a distintos niveles, en la consola central baja y en un plano superior, instalados en el revestimiento central del interior del techo.

Al equipo Alfa Romeo dedicado al nuevo 33 Stradale se le asignó un objetivo ambicioso: ofrecer una experiencia de conducción como la de un vehículo de pista pero de uso cotidiano en carretera, donde el conductor pudiera experimentar emociones incluso como no profesional.

Está disponible con motor V6 biturbo de 3.0 litros con más de 620cv y una caja de cambios DCT de ocho velocidades, tracción trasera y diferencial electrónico de deslizamiento limitado, o en configuración BEV con tres motores eléctricos que proporcionan una potencia total de más de 750cv, con tracción total y una autonomía estimada de 450km (WLTP).

El motor de combustión interna es la evolución del V6 que ya equipan los coches de más altas prestaciones de la marca italiana y está montado lateralmente en el centro.

Las prestaciones son extraordinarias en ambas versiones, con una velocidad máxima de 333km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en menos de tres segundos.

El bastidor en H es de aluminio para obtener la máxima rigidez torsional y garantizar una conducción precisa y segura, mientras que el monocasco es de fibra de carbono.

Lleva un esquema de suspensiones de doble brazo con amortiguadores activos y dirección semivirtual tanto en el eje delantero como en el trasero.

Cuenta con elevación del eje delantero, con un sistema que permite levantar la parte delantera al pasar obstáculos tales como baches, raíles, o al entrar en aparcamientos o garajes, para evitar daños en la carrocería.

Está equipado con el sistema de frenado integrado Alfa Romeo Brake-By-Wire, que ofrece tanto el control de la presión de frenado como la garantía de estabilidad en la sensación que transmite el pedal, que también depende del modo de conducción seleccionado.

Producidos por Brembo para Alfa Romeo, los frenos carbonocerámicos garantizan elevadas prestaciones y aseguran una frenada reactiva con un reducido efecto fading a altas temperaturas.

La puesta a punto del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale 2024, contará con el apoyo del piloto de F1 Valtteri Bottas en la legendaria pista de Balocco, llevando así la experiencia de la F1 a la conducción diaria y garantizando la inconfundible manejabilidad de Alfa Romeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.