Kia Niro EV 2022

0
1421

El nuevo Kia Niro EV 2022, establece un nuevo punto de referencia en el competitivo segmento de los CUV eléctricos, fusionando la innovación con avanzadas funciones para el usuario y un estilo único y diferente.

El popular crossover de la marca coreana, se ha rediseñado por completo desde cero para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios, preocupados por el medio ambiente. 

Con 4.42 m de longitud, 1.825 m de anchura y hasta 1.57 de altura, el nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma «K» de tercera generación de Kia. 

Kia Niro EV 2022
Kia Niro EV 2022

La distancia entre ejes de 2.72 mm y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase.

El estilo del nuevo Niro se ha guiado por la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, centrándose específicamente en su principio «Joy for Reason», que fusiona lo emocional con lo racional para crear vehículos que inspiren movimiento. 

En la parte frontal, muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, ampliada para abarcar desde el capó hasta las aletas. 

La versión 100% eléctrica (BEV) se distingue de las de combustión, por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero.

También ha recibido un tratamiento específico para la parte inferior de la parrilla y el paragolpes.

Las luces diurnas angulares «Heartbeat» se suman al aspecto contemporáneo, mientras las destacadas protecciones frontal inferior y laterales, realzan el carácter robusto del vehículo.

Kia Niro EV 2022
Kia Niro EV 2022

Cuando se observa el perfil del nuevo Niro, unas sencillas líneas de carácter conducen la mirada hasta llegar al  pilar C Aero en la parte posterior. 

Ha sido cuidadosamente elaborado para ayudar al flujo de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico y permite al nuevo Niro alcanzar un impresionante coeficiente de penetración (Cx) de 0,29. 

El eficiente diseño de las llantas de aleación específicas del modelo de 17 pulgadas aporta ventajas aerodinámicas adicionales.

A lo largo del lateral y más allá del pilar C, las luces traseras LED en forma de bumerán intensifican la imagen deportiva y la sensación de determinación del vehículo. 

La toma de corriente está convenientemente situada en el centro de la parte delantera para facilitar el acceso desde todos los puntos de carga.

Cada aspecto interior del nuevo Niro ha sido cuidadosamente planificado para garantizar un entorno agradable estéticamente y funcional para todos los usuarios.

Kia Niro EV 2022
Kia Niro EV 2022

El aumento general de espacio interior y las mejoras ergonómicas proporcionan una amplitud excepcional para los ocupantes de la parte delantera, incluido un nuevo asiento tipo «relaxión» para el pasajero. 

El diseño de los asientos delanteros aumenta el espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos, mientras que las tomas rápidas USB-C en los asientos facilitan la carga de dispositivos. 

El conductor está rodeado por un salpicadero asimétrico, que se curva alrededor del cómodo puesto de mando para disponer al alcance de la mano todos los controles necesarios. 

Dos pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm) muestran la información del vehículo y de la navegación, mientras que desde una pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y la calefacción, lo que centra la atención del conductor.

Kia Niro EV 2022
Kia Niro EV 2022

Un sistema de visualización frontal (Head-Up Display HUD) de 10 pulgadas (25 cm) proyecta en el parabrisas información esencial para conducir, como la velocidad, los datos de los sistemas ADAS y los comandos de navegación. 

Un avanzado sistema de control por voz (Voice Car Control) con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural permite a los ocupantes operar sistemas clave del vehículo, como la temperatura y los ajustes de audio. 

El portón trasero eléctrico se puede abrir automáticamente al detectar la llave inteligente del usuario, que da paso a un amplio maletero con 475l, que se puede maximizar abatiendo completamente los asientos traseros hasta los 1.392 l.

Desarrollado desde cero, el nuevo Niro se ha construido sobre la versátil plataforma K de tercera generación, albergando la batería de iones de litio y polímero de 358V con 64,8 kWh, bajo el piso. 

Kia Niro EV 2022
Kia Niro EV 2022

La versión 100% eléctrica (BEV) del nuevo Niro (denominada e-Niro) combina su extraordinaria autonomía de 463 km (WLTP) con unas prestaciones enérgicas y vivas. 

Una potencia de 150 kW 204 CV está disponible entre 6.000 y 14.600 rpm y el par motor instantáneo alcanza 255 Nm. 

Con una velocidad máxima de 167 km/h y un 0-100 km/h de tan solo 7,8 s, tiene un consumo combinado de 15.7 kWh a los 100km. 

Además, el bajo coeficiente aerodinámico del Niro eléctrico, Cx 0,29, garantiza la mínima resistencia al avance y la máxima eficiencia energética.

Cuenta con un cargador rápido de corriente continua, con el que solo lleva 43 minutos pasar del 10 al 80% de carga. 

Cuando las temperaturas son bajas, para calentarla el sistema efectúa un acondicionamiento previo basado en los datos del navegador, si se ha seleccionado un punto de carga como destino. 

Kia Niro EV 2022
Kia Niro EV 2022

Esto contribuye a reducir el tiempo de carga y a optimizar el rendimiento de la batería. 

El nuevo Niro tiene de serie un puerto de carga CCS para mayor comodidad.

El sistema V2L, hace posible que la carga de la batería no utilizada alimente aparatos eléctricos externos, gracias a su capacidad bidireccional.

La nueva generación del e-Niro tiene una capacidad de remolque de 750 kg, lo que abre las posibilidades para las aventuras con cero emisiones.

El nuevo Niro ha recibido mejoras en la suspensión y en la dirección para ser agradable y receptivo al conducir. 

En la parte delantera, está dotado de una suspensión de tipo MacPherson; en la trasera, de una configuración de cuatro brazos. 

El avanzado conjunto de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia asegura que el nuevo Niro posea las tecnologías  más avanzadas de la marca para proporcionar la mayor tranquilidad a los ocupantes de este crossover familiar.

Con un completo equipamiento, el nuevo Kia Niro EV 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 46.449 euros sin descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.