Este es el buque insignia de la gama. El Volkswagen Golf R 2017 es tradicionalmente el modelo más potente de la gama. Siempre con tracción total (4MOTION), siempre con equipamiento exclusivo.

Todo empezó hace 15 años con el modelo original de la gama: el Golf R32. El potente Golf de la generación IV, presentado en 2002 con una potencia de 177 kW/241 CV, fue el primer Volkswagen del mundo equipable opcionalmente con el cambio de doble embrague (DSG). Tres generaciones más tarde, la potencia del deportivo, denominado ahora Golf R, aumentó a 300 CV.

Con la actualización tecnológica y de diseño reciente del Golf R la potencia aumenta en 2017 a 228 kW/310 CV (desde 5.500 hasta 6.500 rpm).

Todas las versiones ofrecen una velocidad máxima de 250 km/h limitada eléctricamente. No obstante, este limitador puede desactivarse a través del paquete Performance opcional.

En este caso, la velocidad máxima aumenta a 267 km/h o 270 km/h (Variant). Los modelos de dos y cuatro puertas con cambio manual aceleran de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Volkswagen Golf R 2017Si están equipados con el cambio de doble embrague (DSG) opcional, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 4,6 segundos. Este aumento de potencia no sólo se debe al nuevo y extremadamente rápido cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades y al Launch-Control, en este caso de serie, sino, en general, también a la potencia del motor.

Las versiones DSG entregan un par máximo de 400 Nm en lugar de 380 Nm (desde 2.000 hasta 5.400 rpm). El Golf Variant R, equipado de serie con el cambio DSG, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Algunos de los detalles de diseño de la actualización son nuevos parachoques, nuevas aletas, nuevos faros Full LED de serie y los grupos ópticos traseros Full LED ahora también de serie.

Volkswagen Golf R 2017Los laterales del Golf R disponen de detalles como las carcasas de los retrovisores exteriores en «Cromo Mate» (opción en «Negro Brillante» o «Carbón») y diferentes llantas de 18 y 19 pulgadas

El Golf R incorpora llamativos tubos de escape dobles a la derecha e izquierda. Opcionalmente puede adquirirse un nuevo sistema de escape de gases de titanio (7 kilos más ligero) del fabricante Akrapovič que ofrece un sonido especialmente llamativo.

Volkswagen Golf R 2017Como todas las nuevas versiones del Golf, los modelos R también disponen de nuevos sistema de infoentretenimiento como el Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual, y la pantalla digital Active Info Display para la instrumentación.

Los sistemas ofrecen una gráfica específica adaptada al Golf R. En el perfil Sport, el «Sport-HMI» del sistema de infotainment de la consola central indica, por ejemplo, información tanto sobre el motor como sobre la presión de admisión, o la potencia requerida actualmente. Además, la fuerza g puede visualizarse a través de un acelerómetro.

Volkswagen Golf R 2017A partir de ahora la gama dispone entre otros del asistente para atascos, el nuevo sistema de detección de peatones para el Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el asistente para emergencias Emergency Assist y el asistente para maniobras con remolque Trailer Assist.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.