Mazda 3 Hatchback 2019

0
356

El nuevo Mazda 3 Hatchback 2019 destaca por su seductora presencia combinada con una fuerte y atractiva deportividad. Un diseño sin precedentes basado en el uso de paneles curvados que reflejan el entorno, una expresión que cambia con las horas del día y las estaciones del año.

Galería Imágenes

La evolución del lenguaje de diseño Kodo que ha adoptado el nuevo Mazda 3 Hatchback 2019 hunde sus raíces en la esencia de la estética japonesa y se libera de todo lo superfluo.

Mazda 3 Hatchback 2019
Mazda 3 Hatchback 2019

El nuevo Mazda3 será el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X de Mazda, una unidad de combustión con encendido por compresión controlado por chispa que ofrece lo mejor del diésel en un gasolina.

Cuenta con un motor diésel 1.8 l. Skyactiv-D que desarrolla 116 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. Combina un consumo promedio de combustible de 4,8-5,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 130-151 g/km, y se combina con una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT.

Otra de las motorizaciones del nuevo Mazda 3 Hatchback 2019 es la versión más avanzada de la unidad de gasolina de alta eficiencia 2.0 l. Skyactiv-G.

Mazda 3 Hatchback 2019
Mazda 3 Hatchback 2019

Este motor desarrolla 122 CV a 6.000 rpm y entrega un par máximo de 213 Nm a 4.000 rpm. Su consumo medio de combustible es de 6,0-6,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 136-152 g/km.

Es un motor limpio y eficiente, asociado a una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o a un cambio automático Skyactiv-Drive de seis velocidades.

Para mejorar estas cifras, un sistema de desactivación de cilindros alterna entre funcionamiento con dos y cuatro cilindros.

Los motores Skyactiv-G y Skyactiv-X incorporan además un sistema mild hybrid de 24V que utiliza la nueva tecnología eléctrica de Mazda.

Mazda 3 Hatchback 2019
Mazda 3 Hatchback 2019

Por un lado se minimiza el consumo de combustible y, por otro, aporta un ahorro adicional a través de la energía recuperada durante la deceleración, que se emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste al motor principal.

Todos los motores de la gama del nuevo Mazda3 están homologados de acuerdo con los requisitos de los procedimientos de ensayo WLTP/RDE y conforme a la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Cuentan con la nueva generación de tecnología de tracción total i-Activ de Mazda que ofrece un gran agarre, agilidad y aumenta la confianza del conductor con un bajo consumo.

Además el sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) modula los frenos para mejorar el comportamiento y el agarre del vehículo en cualquier circunstancia.

Mazda 3 Hatchback 2019
Mazda 3 Hatchback 2019

El 5 puertas, deportivo y emocional, ha adoptado una interpretación más evolucionada del lenguaje de diseño Kodo, inspirado en la esencia de la estética japonesa.

Los sorprendentes paneles laterales de la carrocería son un ejemplo del dominio japonés de los acabados artesanales. Su apariencia dinámica varía según la forma en que la luz incida sobre la superficie, con un movimiento fluido constante.

El nuevo diseño del puesto de conducción llama la atención por su perfecta simetría, funcionalidad y confort, a la altura de una conducción natural y emocionante.

Entre los nuevos materiales destaca una textura que reproduce fielmente el tacto de la piel y una tecnología de moldeo en dos capas que transmite calidad y diseño artístico.

Las novedades en el puesto de conducción y el diseño de los asientos favorecen una postura de conducción más natural y relajada para conductores de cualquier complexión y estatura.

Mazda 3 Hatchback 2019
Mazda 3 Hatchback 2019

El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas que maximiza la facilidad de lectura y el reconocimiento inmediato.

La pantalla central, de 8,8 pulgadas, ofrece una vista a pantalla partida y es más fácil de manejar.

Cuenta con un sistema de sonido Bose® de 12 altavoces ofrece una calidad de sonido sin precedentes.

El nuevo Mazda 3 Hatchback 2019 representa un nuevo paso en la evolución de la filosofía de seguridad proactiva de Mazda. Introduce nuevas tecnologías de seguridad activa y pasiva que se suman al equipamiento ya existente y que convierten claramente al conductor en el protagonista de la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.