El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2017 es una variante del Clase E-Estate con 29 mm más de altura libre al suelo, protecciones para circular por caminos no asfaltados y tracción a las cuatro ruedas.

Se puede elegir con un motor Diesel de 194 caballos de potencia y con otro de 258 con cambio de marchas automático de 9 velocidades y suspensión neumática.

Con el motor Diesel de 194 caballos cuesta 66.550 euros, 5000 más que el Clase E Estate. Si igualamos la suspensión, la diferencia se acorta hasta 2075 euros.

El motor de 194 caballos da un consumo muy bajo, un silencio de marcha elevado y una reserva de aceleración que no es grande pero sí suficiente en la mayor parte de los casos.

Como en el resto de versiones de la gama Clase E Estate, el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2017, tiene el sistema DYNAMIC SELECT, mediante el que es posible elegir entre varios programas de conducción preseleccionados.

La novedad para esta versión es que hay uno específico denominado All-Terrain que está pensado para circular fuera de la carretera. Este programa eleva la carrocería, modifica el funcionamiento del control de estabilidad y proporciona diversos datos útiles al circular por vías no asfaltadas.

El All-Terrain va 29 mm más alejado del suelo que cualquier otro Clase E que también lleve suspensión neumática. De esa distancia, 15 mm se deben los reajustes que Mercedes-Benz ha hecho en la propia suspensión y 14 mm a que tiene ruedas de mayor diámetro.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2017

La suspensión neumática permite varios ajustes de altura de la carrocería; en su posición de máxima extensión, sólo disponible hasta 35 km/h, la altura máxima libre al suelo son 15,6 cm.

En el exterior, hay piezas adicionales que sirven para proteger la carrocería, tiene unas piezas de plástico negro en los extremos de los paragolpes, en los arcos de las ruedas y en el perímetro inferior de la carrocería.

Las llantas de aleación tienen un diseño específico y pueden ser de 19 o 20 pulgadas de diámetro. Por lo demás, el equipamiento del Mercedes-Benz Clase E All-Terrain está basado en la línea de equipamiento AVANTGARDE.

En el interior hay unas molduras de aluminio y fibra de carbono, unos pedales recubiertos con plataformas de acero y unas alfombrillas con la inscripción «All-Terrain».

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2017

El habitáculo es amplio y cuenta con un maletero de 640 litros de capacidad. Los respaldos de los asientos posteriores están divididos en tres secciones (40:20:40) y se pueden abatir eléctricamente desde dos mandos ubicados en los laterales del maletero, Al hacerlo, la superficie de carga llega hasta los 1820 litros.

El cuadro de instrumentos más avanzado consiste en una pantalla 12,3 pulgadas,  asociada con el sistema multimedia COMAND Online y supone que la pantalla central sea también de 12,3 pulgadas.

A través del sistema COMAND Online se controlan muchas funciones, como la radio, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil, el navegador, la conexión a internet y la configuración de otros sistemas del vehículo.

Como en el Clase E berlina y en el Clase E Estate puede tener numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción muy avanzados.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.