Toyota Yaris Hybrid 2018

0
1576

Ya está disponible el nuevo Toyota Yaris Hybrid 2018, con diversas novedades en equipamiento y con mejoras en el sistema de impulsión que le permiten ser más silencioso y eficiente. Está disponible desde unos 15.450€.

El Toyota Yaris Hybrid 2018 cuenta con un motor Híbrido 100H con 100CV, dispone de cambio automático e-CVT y un consumo de 3.6 l/100 km. Cuando arranques o circules a baja velocidad, solo funciona el motor eléctrico; y cuando entra en juego el motor gasolina o cuando frenes, la energía se reciclará para cargar la batería.

Toyota Yaris Hybrid 2018Cuenta con tres modos de conducción, CHARGE-Regeneración eléctrica: al frenar o levantar el pie del acelerador, el sistema híbrido transforma energía cinética en eléctrica que se utiliza para cargar la batería híbrida (así no hace falta enchufarlo).

ECO: el sistema híbrido gestiona de forma automática la propulsión más eficiente para consumir lo mínimo posible (sólo electricidad, sólo gasolina o una combinación de ambas).

POWER: para lograr una respuesta ágil y segura, el sistema híbrido combina el máximo par disponible del motor eléctrico y térmico a la vez.

Toyota Yaris Hybrid 2018El motor de gasolina se enciende y apaga de forma automática según la demanda de aceleración o deceleración. Cuando el vehículo rueda a velocidad constante, se conecta el “modo a vela”, de forma que la escasa energía que el vehículo necesita para rodar es suministrada por el motor eléctrico, ahorrando más combustible.

A velocidades superiores a los 100km/h, el motor de gasolina toma un mayor protagonismo, siendo mucho más eficiente al consumir el combustible que a bajas velocidades. En cualquier caso, el sistema híbrido sigue vigilando de forma automática qué combinación (eléctrica/gasolina) es la más eficiente según la demanda de propulsión.

Toyota Yaris Hybrid 2018Mientras frenamos suavemente el sistema híbrido se encarga de recargar la batería (freno regenerativo), disminuyendo completamente la necesidad de utilizar pastillas de freno (alargando su vida útil). Es importante anticipar bien las frenadas y no esperar al último momento.

El Toyota Yaris Hybrid 2018 Híbrido puede circular desde 50 hasta 110km en modo eléctrico, sin consumir gasolina.

En cuanto al diseño exterior lo mas notable es el color bitono para la carrocería y el nuevo color Gris Manhattan.

Toyota Yaris Hybrid 2018En el interior ahora cuenta con un mejor acabado y materiales de mejor calidad, mas colores y acabados, así como mayor equipamiento disponible.

Dispone de una nueva pantalla multiinformación TFT de 4,2 pulgadas a cuyos lados se sitúan los indicadores del cuadro de mandos con un diseño renovado ‘estilo prismáticos’.

Cuenta con el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que Incluye Sistema de Seguridad Pre-colisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico entre otros.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.