Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2024

0
310

El nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2024 completa la familia de la Clase E como tercer modelo, ofreciendo desde 2017 la apreciada Clase E, también como todoterreno.

Con la tracción total 4MATIC de serie, una mayor distancia al suelo gracias a la suspensión neumática AIRMATIC (también de serie) y un programa de conducción todoterreno, la nueva Clase E All-Terrain facilita el trabajo en caminos sin asfaltar.

En comparación con la Clase E Estate convencional, el modelo All-Terrain sólo es mayor en altura.

Tiene casi la misma longitud con un total de 4.95 metros, la anchura es de 1.90 metros y la altura de 1.497 metros, con una distancia entre ejes de 2.961 metros.

El elemento más llamativo del atractivo frontal es la parrilla de doble lama estilo SUV en color Iridium Silver con una estrella integrada en el centro y un motivo Mercedes-Benz.

El distintivo parachoques delantero, así como los paneles cromados de alto brillo con aspecto de protección de bajos, también contribuyen a su apariencia robusta.

En la vista lateral, las distintivas cubiertas de los pasos de rueda en color gris oscuro subrayan el carácter todoterreno.

El tamaño de neumático estándar es 235/55 R 18 con llantas de 8 J x 18. Opcionalmente se encuentran disponibles llantas de hasta 20 pulgadas.

En la parte trasera, la Clase E All-Terrain también cuenta con un paragolpes específico del modelo, que se completa con una protección de bajos simulada en cromo de alto brillo.

Otro detalle es la robusta protección del umbral de carga con aspecto de acero inoxidable.

La Clase E All-Terrain tiene una capacidad de remolque con freno de hasta 2.100 kilogramos. Esto también se aplica al híbrido enchufable.

La capacidad de remolque sin frenos es de 750 kilogramos y gracias a un peso de lengüeta de hasta 84 kilogramos, las bicicletas eléctricas también pueden acompañarle en tus paseos.

El lujoso y deportivo interior cuenta con materiales de alta calidad, con un equipamiento especial que se completa con pedales deportivos AMG de acero inoxidable y las alfombrillas con anagrama All-Terrain.

El panel de instrumentos define la experiencia digital en el interior, equipada con la pantalla del acompañante opcional, la gran superficie de cristal del MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central.

Visualmente separada de ésta, en el campo visual del conductor, se encuentra la pantalla del cuadro de instrumentos.

La consola central está ejecutada como una unidad homogénea, continuando en línea recta desde la zona inferior del panel de instrumentos.

Los contornos de los asientos y respaldos fluyen elegantemente desde el interior hacia el exterior y, con su diseño en capas, parecen flotar sobre el cuerpo del asiento.

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40 y se manejan con dos pulsadores situados en el lado izquierdo y derecho del respaldo del asiento trasero.

La zaga deportiva esconde una capacidad de carga de 615 a 1.830 litros, que para el modelo híbrido enchufable son de 460 a 1.675 litros y cuenta con portón trasero eléctrico EASY-PACK de serie.

La nueva Clase E All-Terrain está equipada de serie con suspensión neumática AIRMATIC, este sistema combina fuelles de suspensión neumática con amortiguadores ADS+ adaptativos para una máxima capacidad de respuesta.

Con control de nivel integral, AIRMATIC mantiene una distancia al suelo constante independientemente de la carga del vehículo mientras se adapta a las condiciones según sea necesario.

Para reducir la resistencia del aire y mejorar la eficiencia del combustible, cuando se opera en el programa de conducción COMFORT, el vehículo desciende automáticamente 15 milímetros cuando la velocidad alcanza los 120 km/h.

Desde su lanzamiento al mercado, los amantes de los todoterreno podrán elegir entre tres conceptos de propulsión: versión diésel, gasolina e híbrida enchufable.

Los modelos de combustión están propulsados por motores de cuatro y seis cilindros de la familia de motores modulares de Mercedes- Benz ( FAME ).

De esta forma, el programa de motorización contribuye sustancialmente a la flexibilidad de la red de producción internacional, al tiempo que ayuda a satisfacer la creciente demanda de electrificación.

Con tecnología de impulso inteligente y un generador de arranque (ISG) integrado que complementa el turbocompresor, tanto la variante diésel como la de gasolina son híbridos suaves, con una nueva batería que eleva la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.

Una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 kilómetros (WLTP) permitirán a los conductores del modelo híbrido enchufable realizar viajes sin utilizar el motor de combustión, incluso en modo todoterreno sobre asfalto o carreteras irregulares

La alta densidad de potencia de la unidad de propulsión híbrida es cortesía de un motor síncrono de rotor interno excitado permanentemente.

El par máximo de 440 Nm del motor eléctrico está listo para funcionar desde el principio, con la potencia eléctrica disponible hasta los 140 km/h, después de lo cual la velocidad se limita suavemente.

Una característica de alta tecnología es el servofreno electromecánico inteligente, que combina la recuperación eléctrica con el freno hidráulico para una máxima eficiencia.

El concepto de seguridad de la Clase E All-Terrain se basa en una carrocería con un habitáculo muy rígido y estructuras de protección con patrones de deformación específicos.

Los sistemas de asistencia a la conducción de serie incluyen, entre otros, el asistente activo de distancia DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist.

Disponible para pedir, el nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2024, parte de un precio aproximado en España de unos 98.495 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.