Audi RS Q8 2020

0
1340

El nuevo Audi RS Q8 2020, es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi, y combina a la perfección la potencia de un modelo RS, con la elegancia propia de un coupé de corte premium y la versatilidad de un SUV.

Audi RS Q8 2020
Audi RS Q8 2020

Con su imponente parrilla octogonal Singleframe en color de contraste gris Manhattan con trama de nido de abeja en negro brillante, el nuevo Audi RS Q8 presenta un frontal con mucha personalidad.

La línea del techo cae de forma descendente hacia los pilares D, hasta descansar en los blisters quattro sobre los pasos de rueda, con llantas opcionales de hasta 23 pulgadas.

En la parte posterior figuran detalles específicos RS, como el difusor trasero en aluminio o las salidas de escape ovaladas.

El interior del nuevo RS Q8 presenta un diseño limpio y despejado. Todos los elementos tienen una conexión lógica y bien armonizada.

La estilizada consola y la marcada horizontalidad del salpicadero dan al interior una gran sensación de espacio.

Audi RS Q8 2020
Audi RS Q8 2020

El volante deportivo RS de cuero perforado, achatado en su parte inferior y con levas para el manejo del cambio, también incluye botones multifunción.

En las pantallas del Audi virtual cockpit y el MMI existe un modo de visualización especial RS que hace referencia a la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G.

Los asientos deportivos RS de serie en cuero Valcona, vienen con un patrón de nido de abeja y emblemas RS bordados que encajan perfectamente con la filosofía deportiva del RS Q8. Además de la función de masaje, los asientos deportivos RS están perforados para ofrecer ventilación.

El RS Q8 no deja de lado la versatilidad para el uso diario, algo que queda especialmente patente en la parte trasera, donde la fila de tres asientos individuales con reglaje longitudinal forma parte de la dotación de serie. Con los respaldos posteriores abatidos, el maletero alcanza un volumen de 1.755 litros.

Audi RS Q8 2020
Audi RS Q8 2020

El motor V8 4.0 del nuevo Audi RS Q8, logra unas impresionantes prestaciones, dignas de un modelo RS: 441 kW (600 CV) de potencia y 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm.

El propulsor turbo de gasolina con inyección directa permite al SUV coupé de Audi Sport GmbH acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos.

La velocidad punta de 250 km/h está limitada electrónicamente. Con el paquete dynamic opcional, la velocidad máxima llega hasta los 305 km/h.

El V8 biturbo en el nuevo RS Q8 combina las mejores prestaciones con una elevada eficiencia. Su tecnología Mild Hybrid (MHEV) está basada en un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Audi RS Q8 2020
Audi RS Q8 2020

Otro componente que tiene que ver con la eficiencia es el sistema cylinder on demand, que a baja o media carga, con el motor girando a pocas revoluciones y en marchas largas, desactiva 4 de los 8 cilindros 2, 3, 5 y 8, ahorrando combustible.

La potencia del 4.0 TFSI se transmite al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades, que es de serie.

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación –de serie– hace que el nuevo RS Q8 se sienta efectivo tanto en un circuito de asfalto como en una pista offroad.

La dirección a las cuatro ruedas, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece mas agilidad y estabilidad al nuevo RS Q8.

Audi RS Q8 2020
Audi RS Q8 2020

El nuevo Audi RS Q8 proporciona ayuda al conductor en muchas situaciones mediante su amplia gama de asistentes (más de 30), entre los que figuran el asistente de crucero adaptativo, el de eficiencia, el asistente de cruces, el de cambio de carril y las cámaras 360 grados.

El nuevo Audi RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.