Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020

0
193

El nuevo Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020, revela el alto potencial técnico de los alemanes gracias al impresionante propulsor V8 electrificado con 489 CV.

GALERÍA IMÁGENES

El diseño del nuevo GLS es expresión de lujo moderno, tanto en carretera como fuera de las vías asfaltadas.

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020

Su dominante presencia resulta de sus majestuosas dimensiones (longitud 5.207 mm, anchura 1.956 mm), con una batalla, que asciende a los 3.135 mm

El modelo tope de gama del nuevo Mercedes-Benz GLS es el GLS 580 4MATIC, equipado con el motor M176.

Se trata de un nuevo motor de gasolina V8 de 3.982 cm3 de cilindrada, electrificado con una red de a bordo de 48 voltios y alternador arrancador integrado (ISG).

El ISG asume algunas funciones de los propulsores híbridos como, por ejemplo, EQ Boost o recuperación, y permite alcanzar cotas de consumo de combustible que, hasta la fecha, estaban reservadas a los modelos con tecnología híbrida de alto voltaje.

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020

Los fines perseguidos durante su desarrollo eran una mejora sostenida de las cotas de consumo y de emisiones.

Al mismo tiempo debía reducirse la cilindrada como medida de adaptación a las leyes fiscales de algunos mercados objetivo relevantes, sin dejar por ello de satisfacer las expectativas de potencia de los clientes.

En el interior, tres filas de asientos de serie con ajuste eléctrico, brindan mucho espacio y confort a un máximo de siete pasajeros.

La fila central puede desplazarse 10 cm en sentido longitudinal por medio de motores eléctricos.

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020

Todas las plazas traseras pueden abatirse individual o conjuntamente sin más que pulsar un botón para configurar una superficie de carga plana de más de 2,20 metros de longitud (volumen máximo del maletero 2.400 litros).

Con MBUX comienza una revolución en la experiencia del usuario de un automóvil. Esto se manifiesta en brillantes gráficas en 3D, un manejo intuitivo —incluyendo pantallas táctiles y el innovador mando fónico «Hey Mercedes».

El motor desarrolla 360 kW (489 CV) y entrega un par motor de 700 Nm. A esta cifra pueden sumarse brevemente 250 Nm adicionales de par y 16 kW/22 CV de potencia mediante la función EQ Boost.

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020

El nuevo grupo biturbo es uno de los motores de gasolina V8 más austeros del mundo.

Entre los atributos especiales del V8 (código interno M 176) destaca la desconexión selectiva de los cilindros en el margen de carga parcial.

Esta función desconecta simultáneamente cuatro cilindros con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC.

De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga.

Gracias al sistema AIRMATIC incorporado de serie, la altura libre sobre el suelo es siempre correcta e independiente de la carga efectiva.

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020

El nuevo GLS cuenta de serie con un sistema de tracción integral completamente variable (Torque on Demand). Gracias a este equipo, el vehículo es aún más ágil y seguro en carretera.

Si se encarga el paquete todoterreno opcional se añade una desmultiplicación para todoterreno.

El tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL regula la altura libre sobre el suelo de forma individual en cada una de las ruedas.

Con este elenco de tecnologías, el GLS es más apto que nunca para circular por cualquier terreno.

Con el Offroad-Score que forma parte de MBUX, el conductor aprende de forma entretenida y didáctica a beneficiarse de estas posibilidades en todas las situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.