Mercedes-Benz Sprinter Tourer 2024

0
273

Diseñada para ser uno de los transportes de pasajeros Premium con mejor estilo y equipamiento, la nueva Mercedes-Benz Sprinter Tourer 2024, hace gala de lo mejor de la marca para viajar en compañía. Quédate hasta el final que te lo mostramos todo al detalle.

Hace casi 30 años, Mercedes­Benz Vans definió con la Sprinter el segmento de vehículos comerciales ligeros modernos.

Hasta el día de hoy, su nombre se considera sinónimo de toda la clase de variantes de  furgonetas grandes.

Con una cuota de ventas de más del 50 por ciento, el veloz icono del transporte es el buque insignia de la cartera de modelos de furgonetas Mercedes­Benz.

En Europa es líder del mercado en el segmento de furgonetas grandes con un peso total autorizado de hasta 5,5 toneladas.

Con hasta 9 asientos con mucho espacio y propulsores potentes y eficientes, la nueva Sprinter Tourer, es válida tanto para empresas como particulares que quieren viajar de la forma mas cómoda, con lo mejor de la marca de la estrella.

Aunque es la furgoneta mas grande de la firma alemana, la nueva Sprinter Tourer tiene unas dimensiones para moverte con estilo y soltura por cualquier parte y está disponible en dos longitudes para cubrir todas las necesidades de espacio.

El exterior de la nueva Sprinter Tourer impresiona, con la característica vista frontal y las superficies laterales que se fusionan suavemente, dando como resultado proporciones muy equilibradas que garantizan una apariencia atractiva y dinámica.

El carácter exterior recibe un toque especial con las tres tiras decorativas cromadas en la parrilla del radiador que muestran el carácter más premium de la marca.

Para hacer el vehículo mas elegante, el marco de la parrilla del radiador puede estar pintado en el color de la carrocería, subrayando la apariencia de alta calidad del vehículo.

Destacan en el frontal los faros LED de alto rendimiento, que iluminan la carretera de manera uniforme mejorando la seguridad y el confort y además realzan visualmente el atractivo del nuevo diseño del frontal.

Entre sus características se encuentra la posibilidad de instalar un gran escalón extensible eléctricamente de aluminio antideslizante y chapa de acero, que hace que el acceso o la salida a través de la puerta corredera del compartimento de pasajeros en el lado derecho del vehículo sea más fácil, cómodo y confortable, ya que la altura del escalón es reducida.

En el interior la nueva Sprinter Tourer ofrece un aumento significativo en seguridad, comodidad y conectividad digital, sin dejar de ofrecer un alto grado de flexibilidad.

El paquete de invierno Plus proporciona un calor acogedor de forma rápida y eficiente en los días fríos, gracias a una combinación de calefacción adicional por aire caliente, aislamiento térmico adicional, calefacción de asientos y calefacción del volante.

El asiento ajustable eléctricamente puede adaptarse a las necesidades de comodidad individuales con solo presionar un botón, además el soporte lumbar en el respaldo del asiento permite una adaptación individual a las necesidades de confort ergonómico del conductor o del acompañante.

El sistema multimedia inteligente MBUX (Mercedes­Benz User Experience) viene de serie con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla en color.

Ambas pantallas se pueden manejar de forma intuitiva mediante paneles de control táctiles en el nuevo volante multifunción.

El asistente de voz conversacional también se ha vuelto aún más inteligente y ahora se pueden activar ciertas acciones sin el término de activación «Hola Mercedes».

La conexión a Apple CarPlay y Android Auto a través de la integración opcional de un teléfono inteligente podrá ser inalámbrica en el futuro.

Las actualizaciones de software y nuevas funciones del vehículo o de confort pueden ingresar cómodamente al vehículo a través de actualizaciones inalámbricas (OTA).

El volante de alta tecnología tiene sensores capacitivos como los de un teléfono inteligente. Esto le permite detectar si las manos están agarrando el volante y permite los sistemas de conducción asistidos.

Otra característica práctica de confort es el compartimento para teléfonos inteligentes, incluida la carga inalámbrica.

El paquete de aparcamiento con cámara de 360°, puede proporcionar al conductor visibilidad panorámica y asistente de estacionamiento para brindarle un alivio integral al estacionar y maniobrar.

La vista envolvente 3D muestra el vehículo en tiempo real en su entorno real, ayudando así a identificar obstáculos al aparcar y maniobrar.

La cámara de marcha atrás hace visible en una pantalla en el retrovisor interior, la zona situada directamente detrás del vehículo, esto aumenta la seguridad al estacionar y maniobrar, especialmente en espacios reducidos, y puede ayudar a prevenir daños.

Bajo el capó de la nueva Sprinter se utiliza el acreditado motor diésel de 2,0 litros (OM 654), disponible en cuatro niveles de potencia: 84 kW, 110 kW, 125 kW y 140 kW, según el modelo y variante.

De la transmisión de potencia se encarga el cómodo cambio automático 9G­TRONIC o el cambio manual de seis velocidades.

La tracción total variable garantiza una mejor tracción y un mayor confort de conducción gracias a la distribución automática del par y está disponible en todos los modelos
con motor de 140 kW.

Dispone además de sistemas de seguridad y asistencia adicionales y parcialmente perfeccionados y la mayoría de ellos ya están a bordo como equipamiento de serie.

Por ejemplo, el asistente de frenado activo de serie ahora incluye la función de tráfico cruzado. Esto significa que puede advertir de vehículos que cruzan verticalmente a velocidades de hasta 60 km/h e iniciar una frenada de emergencia si es necesario.

Además, el control de crucero permite una conducción relajada y económica, especialmente en viajes largos, eliminando la tensión del conductor y manteniendo una velocidad preestablecida sin que el conductor tenga que pisar el pedal del acelerador.

Para viajar en grupo con amigos o familia o para empresas de transporte ligero de pasajeros con mucho espacio, confort, estilo y prestaciones, la nueva Mercedes-Benz Sprinter Tourer 2024, sigue siendo una de las grandes alternativas en la cima de su segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.