Audi A3 allstreet 2025

0
264

La marca alemana presenta su crossover compacto, que ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV gracias a su mayor altura libre al suelo y a su distintiva apariencia todoterreno, llega el nuevo Audi A3 allstreet 2025. Veamos juntos todo lo que nos ofrece esta nueva pieza de avanzada tecnología alemana sobre ruedas.

El automóvil con el que Audi estableció la clase compacta premium en 1996, el A3, es ahora más deportivo, más confortable y más digital que nunca, gracias a su diseño más progresivo, a un equipamiento de serie ampliado y a los nuevos acabados para su interior.

Toda esta actualización se aplica de la mejor manera al nuevo A3 allstreet, que con su cuerpo de crossover mas dinámico y deportivo, planta cara a los clásicos SUV.

Con las ventajas de su mayor altura al suelo, sus distintivas protecciones y su mejor posición de conducción, el nuevo allstreet 2025, conserva las cualidades dinámicas de un hatchback mejorando el dinamismo de conducción de cualquier SUV.

Stephan Fahr-Becker, Director de Diseño Exterior de AUDI, nos comenta: “A primera vista el Audi A3 allstreet destaca sobre el resto de la familia A3: como crossover de la clase compacta premium tiene una apariencia única.

“El objetivo era utilizar elementos de diseño específicos para enfatizar aún más la mayor altura libre al suelo del vehículo y su carácter SUV”.

Este objetivo se ha logrado enfatizando verticalmente la parrilla octogonal Singleframe acabada en negro mate con su estructura de nido de abeja, que se sitúa más alta que en el A3 Sportback, acercando el crossover a los modelos de la familia Q de Audi.

Tres ranuras en la parte delantera y trasera exclusivas del allstreet realzan el carácter aventurero, con un spoiler con un distintivo labio integrado que recuerda a un cubrecárter.

El diseño de la iluminación es ahora significativamente más delgado, con elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros LED y Matrix LED, que están ahora dispuestos en tres filas en el borde superior de la carcasa.

Las taloneras laterales con embellecedores oscuras y la zona inferior de las puertas realzan el poderoso aspecto del coche y visualizan su mayor altura libre al suelo.

Los anchos embellecedores de los pasos de rueda realzan las llantas de 19” o 18” de serie, que son una pulgada más que las que vienen de serie en el A3 Sportback.

El nuevo modelo incorpora de serie unas prácticas barras de techo, perfectas para montar un porta equipaje, una bici de montaña, o los esquís.

En la parte trasera destaca el difusor como elemento del paragolpes, que se caracteriza por su robusto diseño.

Las luces traseras también cuentan con un diseño de pilotos progresivo y una nueva puesta en escena de la función volver o salir de casa.

Gracias a la posición ligeramente elevada del asiento, el A3 allstreet ofrece un mayor confort al entrar y salir del vehículo y un mejor dominio de la carretera.

A juego con el exterior más expresivo, el interior también se presenta con una forma notablemente más refinada.

Hay bastantes modificaciones aquí, desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire hasta las incrustaciones decorativas de tela y la nueva iluminación interior.

Todos estos elementos son precisos y detallados y enfatizan el aspecto técnico y progresivo del vehículo.

El equipamiento de serie se ha ampliado considerablemente: además del volante de cuero de tres radios con multifunción plus, el equipamiento de serie incluye aire acondicionado, paquete de iluminación ambiental y reposabrazos central delantero.

Cuenta con radio digital DAB+ y pantalla táctil de 10,1 pulgadas, e incluye el Audi virtual cockpit, un cargador inductivo para smartphones, dos puertos de carga USB-C frontales en la consola central y dos mas adicionales en la parte trasera.

Además de los prácticos portavasos, la consola central también viene de serie con un apoyabrazos integrado, que puede moverse hacia adelante o hacia atrás e inclinarse.

También se presenta con un nuevo diseño la palanca de cambios compacta, con la que se puede acceder cómodamente a las funciones básicas del S tronic.

La iluminación interior, incluida de serie, añade acentos a las puertas y al espacio de los pies. Opcionalmente se encuentran disponibles elementos de iluminación adicionales e iluminación de contorno en el panel de interruptores y en los umbrales de las puertas.

Los grandes altavoces del nuevo sistema de sonido Sonos están situados en la parte inferior de las puertas, creando una experiencia auditiva inmersiva con sonido 3D.

Al igual que en el A3 Sportback, el maletero tiene una capacidad de 380 litros, cifra que aumenta hasta alcanzar los 1.200 litros con el asiento trasero abatido.

Entre los elementos opcionales se incluyen un portón trasero eléctrico, un enganche de remolque desmontable y un paquete de almacenamiento para la zona de carga y una red en el maletero evita que los bultos más grandes se desplacen durante la marcha.

El A3 allstreet se lanzará inicialmente con dos motores gasolina y diésel y cambio automático de 7 velocidades.

El 35 TFSI con motor de 1,5 litros tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S-tronic de siete velocidades y tecnología Mild Hybrid.

Tiene 4 cilindros en línea con inyección directa, control lambda, control de detonación y turbocompresor de gases de escape, con un consumo mixto entre 5,6 a 5,8 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 127 a 133 g/km WLTP.

El motor diésel es un 35 TDI 2.0 con 110 kW (150 CV) y cambio S-tronic de siete velocidades, con consumo mixto de entre 5,1 a 5,3 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 135 a 141 g/km WLTP.

Con ambos motores el A3 allstreet acelera de 0 a 100 km/h en unos 8,1 seg.

La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback, con un reglaje específico de muelles y amortiguadores que ofrece un excelente equilibrio entre un elevado confort de marcha y una experiencia de conducción deportiva y precisa.

Ofrece de serie un alto nivel de seguridad y ayudas a la conducción y cuenta entre otros con sistema de prevención de colisiones y de giro, el sistema de aviso de cambio de carril o el asistente de crucero adaptativo, con función de cambio de carril asistido, que mejora el confort.

El nuevo Audi A3 allstreet 2025 con motor de gasolina parte de un precio aproximado en España de unos 43.080 euros que se van a los 45.160 euros si elegimos el motor diésel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.