Opel Movano 2024

0
147

14Preparado para el duro trabajo diario y con todo los que los profesionales le exigen a su compañero de labores diarias, el nuevo Opel Movano 2024, llega renovado con una amplia gama de propulsores eficientes y sostenibles y avanzada tecnología que te mantendrá conectado con todo y con todos.

Vincent Lehoucq, director de Opel en España nos comenta: «El nuevo Opel Movano es el complemento perfecto para la flota y puede dominar cualquier tarea por pesada que sea.”

El nuevo Movano gana puntos con su amplia gama de estilos de carrocería, con cuatro longitudes de vehículo, tres batallas y tres alturas, así como las versiones furgón, chasis de plataforma, cabina doble, plataforma y volquete, que permiten innumerables opciones de configuración para adaptarse al perfil de cada usuario.

Al mismo tiempo, el mayor LCV de Opel no hace concesiones en términos de carga útil o volumen de carga, con hasta 2 toneladas.

Por ejemplo el Movano Electric puede transportar una carga útil de hasta 1.500 kg, y la versión diésel puede transportar hasta 2 toneladas.

Gracias a la práctica ubicación de la batería en los bajos de la carrocería, el volumen de carga de hasta 17 m3 se conserva por completo y permite numerosas transformaciones.

El nuevo Movano, el Movano Electric y, en el futuro, el Movano HYDROGEN, se convertirán en socios ideales, altamente eficientes y que ahorran recursos para cualquier trabajo.

Junto con las mejoras aerodinámicas en la carrocería, los trenes motrices de combustión reducen el consumo de combustible hasta en un 9 por ciento en comparación con los motores anteriores, lo que también convierte al Movano en un jugador superior en el segmento en términos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 .

La versatilidad es uno de los aspectos más destacados del nuevo Movano, no solo en la variedad de variantes y la gama de opciones de transporte de carga, sino también en el interior.

Los conductores de Movano ahora pueden trabajar en un entorno de última generación, versátil y al mismo tiempo cómodo.

El habitáculo del vehículo comercial más grande de Opel ha sido completamente rediseñado, haciéndolo más ergonómico y, sobre todo, más conectado.

Como opción, la información más importante ahora se puede mostrar en un centro de información para el conductor en color de 7 pulgadas totalmente digital y configurable, en donde también se puede mostrar un mapa en 3D del sistema de navegación.

El nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación se puede manejar fácilmente a través de la pantalla táctil a color de 10 pulgadas situada en el centro de la consola central.

Los smartphones compatibles se conectan de forma inalámbrica al sistema de infoentretenimiento a través de Apple CarPlay y Android Auto y las funciones más importantes se pueden controlar mediante el reconocimiento de voz.

Especialmente práctico para los servicios de reparto y los profesionales que a menudo tienen que utilizar un teléfono móvil en el trabajo, es un estante en la consola central para cargar los teléfonos inteligentes de forma inductiva.

En unos pocos pasos, el asiento junto al conductor se puede transformar en una superficie de trabajo móvil y práctica, por ejemplo, para un ordenador portátil, convirtiendo el Movano en una oficina móvil.

Alternativamente, el asiento se puede convertir en una pequeña mesa con un portavasos, ideal cuando llega el momento de un breve descanso o de reponer energía.

Además gracias al sistema de bloqueo y arranque sin llave («Keyless Entry & Go»), el conductor ya ni siquiera necesita sacar la llave de su bolsillo para abrir, arrancar o bloquear el Movano.

En cuanto a variantes de propulsión, el nuevo Opel Movano 2024, ofrece la transmisión adecuada para cada perfil de usuario.

Como Movano Electric libre de emisiones, establece nuevos estándares, desde el motor hasta la batería.

Mientras que el motor eléctrico del anterior Movano tenía una potencia de 90 kW/122 CV, el nuevo ahora produce 200 kW/270 CV.

El par máximo disponible desde la primera vez que se pisa el acelerador ha aumentado de 260 a 400 Newton metros, lo que significa que el Movano Electric puede acelerar con fuerza desde parado incluso cuando está completamente cargado, y puede cubrir distancias rápidamente a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Las anteriores baterías de 37 y 70 kWh han sido sustituidas por una batería de 110 kWh que permite una autonomía de hasta 420 km WLTP.

Dependiendo de las preferencias, los conductores de Movano Electric pueden elegir entre tres modos de conducción para hacer un uso óptimo del rendimiento y la autonomía y  establecer cuatro niveles de recuperación en la frenada utilizando levas detrás del volante.

El nuevo Movano Electric está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para recargar en corriente alterna.

También es el primer Opel en ofrecer la opción de carga con hasta 150 kW DC. En una estación de carga rápida pública, solo se necesitan 55 minutos para recargar al 80 por ciento de la capacidad de la batería.

La nueva toma de corriente opcional de 230V, ayuda a cargar fácilmente dispositivos eléctricos como computadoras portátiles, baterías de herramientas eléctricas, tabletas y otros electrodomésticos de hasta 150 vatios.

En 2024, el vehículo comercial ligero más grande de Opel estará disponible por primera vez como el Movano HYDROGEN para aquellos que quieran recorrer largas distancias sin emisiones locales y también necesiten repostar rápidamente, con hasta 400 km WLTP de autonomía y llenar el tanque en cinco minutos.

Además contará con tres nuevos motores turbodiésel de alta eficiencia que completan la gama de propulsores, con potencias de 88 kW/120 CV 103 kW/140 CV y 132kW/180 CV, y pueden combinarse según potencia con una transmisión automática de ocho marchas.

Entre los numerosos sistemas de seguridad y asistencia al conductor, cuenta con elementos cómo la dirección asistida eléctrica que ajusta automáticamente la asistencia a la velocidad del vehículo o el freno de estacionamiento eléctrico.

Además del reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y la alerta de ángulo muerto lateral, ahora hay nuevos sistemas como la alerta de somnolencia, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con función » Stop & Go», los sensores de aparcamiento de 360 grados, el asistente de aparcamiento y un espejo retrovisor digital que mejora aún más la visibilidad panorámica.

Opel abrirá pronto las órdenes de pedido para el nuevo Opel Movano 2024, en versión eléctrica, diésel y muy pronto de hidrógeno, que se convertirán en los socios ideales altamente eficientes, que ahorran recursos en cualquier trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.