Dacia Duster 2024

0
723

Con la llegada del nuevo Dacia Duster 2024, el modelo se inscribe en la historia de un SUV que se ha convertido en un referente en el mercado y en un auténtico icono de la marca y de sus valores.

Lanzado en 2010 y renovado por primera vez en 2017, Duster se ha consolidado rompiendo los códigos tradicionales del mercado de los SUV.

Robusto y Aventurero, Moderno y Eco-Inteligente el Duster es una auténtica historia de éxito para un modelo que, en sus 13 años de comercialización, ha sido reconocido con más de 40 premios y del que se han producido más de 2,2 millones de unidades.

Con unas ventas en constante crecimiento, fue en 2022 el SUV más vendido en Europa, en todos los segmentos, en el mercado de particulares.

El nuevo Duster 2024 se beneficia de la plataforma CMF-B, que constituye el núcleo de la estrategia industrial de la marca.

El avanzado diseño de la plataforma también hace que Nuevo Duster ofrezca un mayor confort de conducción y permite reducir el ruido y las vibraciones. Las sensaciones al volante se ven claramente beneficiadas y la conducción resulta más dinámica, con una respuesta en carretera sin precedentes.

El Duster reinventa su diseño, conservando todas las cualidades estéticas que contribuyeron al éxito de las generaciones anteriores, en particular su sólido carácter de SUV robusto, pero las lleva más lejos, adoptando la nueva identidad de la marca.

La sencillez de las formas y de los volúmenes contribuye a ese diseño potente: parte delantera muy vertical, pasos de rueda con cortes limpios y biselados, gran portón en la parte trasera y acristalamiento lateral que se extiende a lo largo de todo el vehículo.

El nuevo Duster está elegantemente protegido por elementos que rodean todo el vehículo, sin ninguna interrupción, como si de un cinturón se tratara.

Las protecciones laterales de los bajos de carrocería se extienden hasta los elementos emblemáticos de la identidad del nuevo Duster y luego alrededor de los pasos de rueda, conectados a su vez a los paragolpes delantero y trasero.

En el exterior, el Nuevo Duster recibe la firma luminosa en forma de Y en la parte delantera y en las ópticas traseras.

Esta misma Y se repite en el dibujo de las llantas de aleación cuyo efecto brillante se obtiene sin cromo, al trabajar el material en bruto.

La nueva baca de techo es la compañera ideal para actividades al aire libre, que permite el transporte de hasta 80 kg de carga en dinámico.

El estilo del interior es tenso, robusto y da una sensación real de protección, proporcionado por el nuevo salpicadero, alto, vertical y ancho, que incorpora una gran banda.

La coherencia con el estilo exterior se expresa también en la forma de los contornos de los aireadores, inspirada en el diseño de los pasos de rueda.

El volante, con sus dos partes planas superior e inferior, resulta muy cómodo de utilizar, al mismo tiempo que facilita el acceso a bordo del vehículo.

Estrena un cuadro de instrumentos digital personalizable en color de 7 pulgadas que permite visualizar la información que el conductor considera más útil. Este cuadro de instrumentos digital de serie el nuevo Duster a partir del acabado Expression.

La ergonomía se ha cuidado especialmente con una pantalla central de 10,1 pulgadas situada en el campo de visión y orientada 10° hacia el conductor.

Montada de serie a partir del acabado Expression, esta pantalla está disponible con las dos ofertas multimedia, Media Display y Media Nav Live.

Ofrece un interior a toda prueba que incorpora, especialmente en el acabado Extreme, de serie tapicería lavable TEP microcloud, y alfombrillas de goma en las plazas delanteras y traseras.

También contará con el sencillo, desmontable y accesible, pack Sleep opcional, que incluye tres funciones esenciales: una cama doble de 1,90 m de largo y hasta 1,30 m de ancho, una bandeja y un espacio de almacenamiento.

Ofrece un umbral de carga más bajo y una apertura del maletero más amplia y alta, con un volumen que aumenta un 6%, hasta los 472 litros bajo la bandeja.

Fiel a los valores de Dacia, el Nuevo Duster 2024 pone al alcance un enfoque más sostenible del automóvil con nuevas motorizaciones híbridas y un mayor uso de materiales reciclados.

Adoptado por Dacia a principios de 2023 en Jogger, el motor HYBRID 140 llega ahora al nuevo Duster, con un motor de gasolina de 1.6 litros, 4 cilindros y 94 CV, dos motores eléctricos (un motor de 49 CV y un arrancador/generador de alta tensión) y una caja de cambios automática electrificada.

Ésta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, así como otras 2 destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.

El frenado regenerativo, unido a la alta capacidad de recuperación de energía de la batería de 1,2 kWh (200 V) y al rendimiento de la caja automática, ofrece hasta el 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, un ahorro de consumo del 20% en ciclo mixto y hasta un 40% en ciclo urbano.

El TCe 130 combina un motor de gasolina turbo de 3 cilindros y 1.2 litros de nueva generación basado en el ciclo Miller con un sistema de hibridación ligera de 48V.

Ofrece un mayor placer de conducción y aceleración con un ahorro de combustible y emisiones de un 10% y gracias al frenado regenerativo permite recargar la batería de 0,8 kWh de forma imperceptible para el conductor.

El TCe 130 está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades para las versiones 4X2 y 4X4.

La versión todoterreno está disponible con una transmisión 4×4 Terrain Control que se puede controlar a través de 5 modos de conducción, Auto, Snow, Mud/Sand, Off-Road y ECO.

Por último el Duster ECO-G 100 GLP, emite de promedio un 10% de emisiones de CO2 menos comparado con una motorización de gasolina equivalente, con hasta 1.300 km de autonomía gracias a sus dos depósitos con gasolina y GLP.

Con nuevas ayudas a la conducción y optimizados sistemas de seguridad para cumplir con los últimos estándares, el nuevo Dacia Duster 2024, ofrece lo mejor de la marca para seguir conquistando a nuevos clientes en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.