Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023

0
1055

Renault renueva su oferta en la categoría de los SUV con un modelo ambicioso y sostenible, que pretende ser uno de los pilares de la reconquista del segmento C, llega el nuevo Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023.

El nuevo Austral continúa la ofensiva iniciada por el Arkana y el Megane E-Tech, con un enfoque claramente moderno, que pretende convertir la marca en una referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios.

Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023
Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023

Con 1,62 metros de alto, 1,83 metros de ancho, 4,51 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,67 metros, con una marcada distancia al suelo de 180 milímetros, el modelo luce unas proporciones que dan sensación de habitabilidad, robustez y deportividad.

Sus formas generosas y sensuales se combinan con esculpidos detalles de diseño muy trabajados. 

Su amplia calandra compuesta por cuadrados, con acabado negro, es atravesada en su parte alta por una línea horizontal cromada que se prolonga hasta los faros, con el nuevo logo de la marca en el centro. 

100% LED, en la parte delantera, integra la firma luminosa en forma de C actualizada, que caracteriza los modelos Renault. 

En las versiones con LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision, los faros integran hasta 7 módulos de haces high-tech capaces de adaptar el reparto de la luz.

Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023
Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023

El vehículo presume de una imponente presencia con unas ruedas que lucen unas llantas de 17 a 20 pulgadas, en su mayoría diamantadas. 

En la parte trasera, el nombre del vehículo se exhibe orgullosamente en letras cromadas, que en las versiones E-Tech full hybrid, está acompañado con una « E » distintiva. 

Las luces traseras también tienen forma de C y se unen al logo Renault para crear una firma luminosa que se prolonga a ambos lados del maletero, subrayando así las proporciones del vehículo.

Se propone con siete elegantes colores de carrocería, las versiones superiores presentan un acabado bitono de serie.

En la versión Esprit Alpine, que veis en las imágenes, dispone asimismo del color exclusivo Gris Pizarra Satinado que acentúa su look deportivo.

Cuando el conductor se sube a bordo de Nuevo Austral, se acomoda en una cabina de calidad, tecnológica e intuitiva. 

Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023
Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023

En función de la versión y de las opciones elegidas, el interior está acompañado de madera auténtica, piel, Alcántara, tela acolchada, materiales enfundados agradables al tacto y adornos lacados en Negro Brillante y Cromo Satinado. 

Como pieza maestra del habitáculo de Nuevo Austral, La pantalla Open R, combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de la consola central, formando una «L» invertida. 

Estos dos elementos reunidos forman una única gran pantalla, símbolo de la experiencia inmersiva a bordo de los nuevos Renault. 

La forma del volante, ligeramente cuadrado, permite acomodarse fácilmente y optimizar la visión del cuadro de instrumentos. 

Moderna y cuidada, la consola central delimita sutilmente el espacio del conductor y del pasajero delantero y cuenta con cargador para smartphones, diversas tomas para conexión de dispositivos, un portavasos y mucho espacio de almacenamiento.

Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023
Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023

Como complemento del sistema de sonido Arkamys, Nuevo Austral ofrece una experiencia acústica premium, fruto de la colaboración con el experto Harman Kardon, líder en soluciones de audio para automóviles desde hace 60 años.

Modulable y polivalente, en versión Full Hybrid, con la banqueta trasera fija, el maletero ofrece un volumen de 430 dm3 VDA y con la banqueta deslizante, hasta 555 dm3 VDA. 

Al abatir la banqueta, el volumen disponible alcanza los 1.455 dm3 VDA.

La nueva plataforma CMF-CD, permite al Austral incorporar innovadoras tecnologías híbridas para situarse al más alto nivel de rendimiento con una eficiencia única.

La excelente rigidez torsional de la carrocería se ha conseguido sin aumentar la masa del vehículo gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio.

El Renault Austral dispone de una gama de innovadores grupos motopropulsores con una nueva generación del sistema E-Tech full hybrid en red de 400 V.

Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023
Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023

El bloque motor E-Tech full hybrid cuenta con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros con turbocompresor que rinde 96 kW de potencia y un par de 205 Nm. 

Está asociado a un motor eléctrico más potente y con un par más alto (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio con mayor capacidad (2 kWh / 400 V) y una caja de velocidades que pasa de 6 a 7 marchas (2 para el motor eléctrico y 5 para el motor térmico). 

El arranque, que se realiza siempre en modo eléctrico, es dinámico y lineal; las transiciones son suaves, sin caída de par y el motor de combustión funciona siempre en su rango de eficiencia óptima.

Con dos posibles niveles de potencia de 160 CV y 200 CV, ofrece una eficacia máxima con una reactividad líder en el mercado.

El frenado regenerativo, que se activa de forma automática al desacelerar y al frenar, unido a la alta capacidad de recarga automática de las baterías de iones de litio y al rendimiento del sistema E-Tech, optimiza el consumo. 

Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023
Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023

De este modo, en ciudad se consigue circular en modo totalmente eléctrico hasta el 80 % del tiempo, ahorrando hasta un 40 % de consumo con respecto a un motor térmico en las mismas condiciones.

Cuenta con un consumo a partir de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 102 g/km, sin comprometer el placer de conducción, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

El chasis se ofrece en dos versiones: eje de torsión para los modelos de dos ruedas directrices y tren trasero multibrazo para las versiones equipadas con el sistema 4CONTROL advanced de cuatro ruedas directrices.

En la versión de cuatro ruedas directrices, el equilibrio y el confort de conducción se multiplican, gracias a su eje trasero multibrazo 4 links.

La inclinación progresiva del eje permite una colocación óptima de la rueda en carreteras con firme irregular y en mal estado.

A la vanguardia de la modernidad, el Austral ofrece 32 ayudas a la conducción, además de dispositivos innovadores de seguridad pasiva. 

Todas estas tecnologías, proactivas e inteligentes, le conducen a la cima de su categoría en materia de confort y seguridad.

La versión mas potente con 200 CV, del nuevo Renault Austral E-TECH Full Hybrid 2023, parte de un precio de unos 39.600 euros en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.