Ford Transit Custom 2023

0
3745

La nueva Ford Transit Custom 2023, ofrece la gama más completa hasta el momento, lo que permite a los clientes seleccionar la furgoneta óptima para su negocio, totalmente integrada con la plataforma de soluciones Ford Pro para mejorar la productividad.

Diseñada desde cero, la Transit Custom 2023 ofrece un rendimiento y una capacidad de carga excepcionales, con una amplia gama de nuevas experiencias para el cliente que mejoran la productividad.  

Ford Transit Custom 2023
Ford Transit Custom 2023

La nueva Transit Custom está disponible con estilos de carrocería furgoneta, doble cabina en furgoneta, kombi y mampara en forma de L, y se puede especificar con las versiones de las series Base, Trend, Limited, Active, Trail y Sport.

Cuenta con cuatro variantes de tamaño, con longitudes L1 o L2 y con alturas de techo H1 o H2.

Las carrocerías comprenden las versiones tipo van, cabina doble en furgoneta, kombi y mampara en forma de L.

La postura segura de la nueva Transit Custom, cuenta con unas proporciones equilibradas y unas dimensiones ideales para moverse con soltura por cualquier entorno.

La altura total de la Transit Custom ahora es inferior a dos metros para facilitar el acceso a áreas de altura restringida, como estacionamientos de varios pisos, garajes y muelles de carga subterráneos.

Ford Transit Custom 2023
Ford Transit Custom 2023

Una apertura de la puerta de carga lateral líder en su clase mejora la carga, y un nuevo escalón de acceso hace que subir al compartimento de carga sea aún más fácil.

Cuenta con iluminación exterior LED completa con una barra de luz distintiva, según versión y una atractiva luz de circulación diurna, con intermitentes integrados, que establece un nuevo punto de referencia de diseño para las camionetas de una tonelada. 

Como furgoneta, la Transit Custom ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1100 kg y una longitud máxima de carga de 3,45 m.

También están disponibles los estilos de carrocería de cabina doble en furgoneta y kombi, todos con la opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto. 

Los propietarios que deseen transportar hasta cinco ocupantes y artículos más largos como tuberías, tablones o kayaks pueden especificar el nuevo mamparo en forma de L, con una segunda fila de dos asientos y un área de carga de longitud completa con mamparo compuesto. 

Ford Transit Custom 2023
Ford Transit Custom 2023

Este diseño de fábrica único en el segmento elimina la necesidad de que los clientes hagan sus propias soluciones si necesitan transportar pasajeros y carga larga.

El interior cuenta con innovaciones cómo el volante basculante que permite tener una superficie plana, perfecta cómo soporte para diversas tareas de oficina móvil.

Dispone de módem 5G de serie y pantalla táctil SYNC 4 de 13 pulgadas que mejoran notablemente las funciones de infoentretenimiento y navegación.

Además cuenta con numerosos huecos porta objetos que mejoran notablemente la habitabilidad y el uso diario del vehículo.

Los modelos Kombi se ofrecen por primera vez en versión Limited y Trail, con un refinamiento y confort de los pasajeros significativamente mejorados.

Ford Transit Custom 2023
Ford Transit Custom 2023

Todos los vehículos Transit Custom de nueva generación están totalmente integrados con la plataforma Ford Pro de software y servicios conectados, incluyendo soluciones de carga de extremo a extremo, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, la aplicación FordPass Pro, y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.

Los clientes ahora pueden elegir entre las diversas motorizaciones que se adapten mejor a sus condiciones.

La gama de vehículos Ford Pro está encabezada por la E-Transit Custom totalmente eléctrica. 

Con una tecnología de baterías de última generación que permite una autonomía de 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW, la furgoneta ofrece unas prestaciones muy competitivas para una amplia gama de necesidades.

Como parte de la gama más completa de Transit Custom, los clientes también pueden elegir una nueva versión híbrida enchufable para aplicaciones en las que se requiera una mayor flexibilidad.

Ford Transit Custom 2023
Ford Transit Custom 2023

Esta motorización ofrece capacidad de conducción puramente eléctrica para el trabajo en el centro de la ciudad, así como potencia de gasolina para viajes largos por el extrarradio y carretera. 

El nuevo motor es similar al utilizado por el Kuga Plug-In Hybrid -el PHEV más vendido de Europa en 2021- y combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con una batería de 11,8 kWh.

Esto permite ofrecer una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 57 km y 2,3 kW de potencia para conectar herramientas y equipos a través de la conexión, ProPower Onboard.

Los clientes también pueden especificar la Transit Custom con la última generación de motores diésel Ford EcoBlue de 110 CV, 136 CV, 150 CV o 170 CV. 

La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional para mejorar la tracción. 

Además, se introduce una caja de cambios automática de ocho velocidades de alta eficiencia.

Esta nueva transmisión ofrece una capacidad máxima de remolque de 2.500 kg y está disponible en combinación con un nuevo sistema de tracción total, disponible por primera vez en la Transit Custom.

Ford Transit Custom 2023
Ford Transit Custom 2023

La mitad de todas las Transit vendidas en Europa presentan algún tipo de conversión, y muchas de estas modificaciones requieren la integración con el sistema eléctrico del vehículo -incluyendo el añadido de controles y pantallas-, lo que puede suponer un reto para los carroceros.

Para agilizar este proceso, Ford Pro ha desarrollado el Sistema de Integración Upfit, una solución digital que se equipa por primera vez en Europa en la nueva Transit Custom. 

El nuevo sistema cuenta con un módulo de interfaz que permite una conexión perfecta con el sistema eléctrico del vehículo, y también permite que las conversiones se controlen a través de la pantalla táctil SYNC 4 de 13 pulgadas, en lugar de con interruptores atornillados. 

Esto permite que las conversiones se entreguen de forma más rápida y eficiente, además de mejorar potencialmente la fiabilidad y la seguridad.

De esta forma se puede establecer la lógica de funcionamiento de las conversiones, como por ejemplo impedir que una rampa para sillas de ruedas se baje a menos que el vehículo esté detenido y en posición de estacionamiento.

La nueva Ford Transit Custom 2023 será fabricada por Ford Otosan en una nueva y moderna planta en Turquía, las entregas a los clientes con motor EcoBlue comenzarán a mediados de 2023, con variantes adicionales disponibles a partir de finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.