Audi Q8 TFSIe quattro 2021

0
2360

Máxima deportividad para el SUV coupé, gracias a la implementación de la tecnología híbrida enchufable, que proporciona a los clientes una experiencia de conducción eléctrica, sin los inconvenientes de la autonomía, llega el nuevo Audi Q8 TFSi e quattro 2021.

GALERÍA IMÁGENES

Los puntos fuertes de dos mundos: un TFSI de alto octanaje y un potente motor eléctrico hacen del nuevo TFSi e, una auténtica bestia híbrida enchufable.

Audi Q8 TFSIe quattro 2021
Audi Q8 TFSIe quattro 2021

Su motor de combustión, el 3.0 TFSI, produce 250 kW (340 CV) y produce 450 Nm (331,9 lb-ft) de torque.

El V6 cumple con el último estándar de emisiones Euro 6 AP. El motor eléctrico es una máquina síncrona de excitación permanente (PSM) con una potencia máxima de 100 kW.

El motor eléctrico compacto está integrado en la carcasa del tiptronic de ocho velocidades. Junto con el acoplamiento, que conecta el 3.0 TFSI a la transmisión, forma lo que se conoce como módulo híbrido.

La batería de iones de litio se instala debajo del maletero. Contiene 104 celdas prismáticas de última generación que se agrupan en 13 módulos.

Audi Q8 TFSIe quattro 2021
Audi Q8 TFSIe quattro 2021

Cada una de estas celdas con revestimiento exterior flexible proporciona una capacidad eléctrica de 48 Ah y el sistema de batería tiene una capacidad energética de 17,9 kWh.

La refrigeración líquida, que forma su propio circuito de baja temperatura, es un factor importante para la capacidad energética y el rendimiento de la batería.

El motor eléctrico y el 3.0 TFSI transmiten sus fuerzas a un tiptronic de ocho velocidades que cambia rápida y cómodamente.

La gestión híbrida elige automáticamente la estrategia operativa óptima para cada viaje.

El SUV Coupé arranca en modo “EV” totalmente eléctrico, el motor de gasolina se activa solo cuando el conductor presiona el pedal derecho, conocido como el «pedal del acelerador activo».

Audi Q8 TFSIe quattro 2021
Audi Q8 TFSIe quattro 2021

El modo «Híbrido», que es la principal estrategia de funcionamiento del modelo, comprende tres modos de funcionamiento: «Auto», «Hold» y «Charge».

En el modo “Auto”, el sistema híbrido selecciona automáticamente el tipo de propulsión óptimo: totalmente eléctrico a bajas velocidades, el motor TFSI a velocidades más altas y, a menudo, una combinación de los dos.

La información del entorno inmediato proporcionada por el MMI se tiene en cuenta incluso cuando la navegación está desactivada.

La estrategia operativa predictiva se activa cuando se inicia la guía de ruta en el MMI Navigation plus estándar. Su tarea es distribuir la carga de la batería a lo largo de la ruta de conducción de una manera inteligente y eficiente.

Audi Q8 TFSIe quattro 2021
Audi Q8 TFSIe quattro 2021

Como todos los híbridos enchufables de Audi, impresiona con un alto nivel de usabilidad diaria y ofrecen una generosa cantidad de espacio para cinco personas, y un maletero uniforme que es fácil de cargar con un volumen de 505 litros.

Audi ofrece el SUV Coupé en dos niveles de potencia, la variante más potente, el Q8 60 TFSI e quattro, con 462 CV y un par de 700 Nm, alcanza una autonomía de hasta 45 kilómetros.

El Q8 55 TFSI e quattro con 381 CV y 600 Nm, alcanza una autonomía eléctrica de hasta 47 kilómetros ambos en homologación WLTP.

En modo 100% eléctrico puede circular hasta velocidades de 135 km / h (83,9 mph).

Audi Q8 TFSIe quattro 2021
Audi Q8 TFSIe quattro 2021

Vienen con un cable de carga para enchufes domésticos e industriales de serie y con la capacidad de carga de hasta 7,4 kW, pudiéndose cargar completamente en unas dos horas y media.

Cuenta con el sistema de tracción total permanente quattro, que utiliza un diferencial central con regulación puramente mecánica.

Durante el funcionamiento normal de conducción, distribuye el 40 por ciento del par al eje delantero y el 60 por ciento al trasero; si es necesario, puede dirigir la mayor parte de la potencia al eje con mejor tracción, hasta un 85 por ciento al eje delantero y hasta un 70 por ciento al eje trasero.

La fase de preventa del SUV coupé híbrido enchufable de Audi ya ha comenzado en España y en otros mercados europeos, que parten de un precio de unos 86.050 euros, para el Audi Q8 55 TFSI e quattro 2021 y de unos 96.750 euros para la versión más potente Audi Q8 60 TFSI e quattro 2021.

Audi Q8 TFSIe quattro 2021
Audi Q8 TFSIe quattro 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.