Kia Sorento PHEV 2021

0
524

El nuevo Kia Sorento PHEV 2021, híbrido enchufable ofrece hasta 7 cómodas plazas, con una propulsión mas respetuosa con el medio ambiente y mayor potencia.

GALERÍA IMÁGENES

Visualmente, la versión híbrida enchufable del Sorento conserva el mismo moderno diseño exterior que otras variantes de la gama.

Los únicos elementos diferenciadores son el emblema «eco plug-in» y una toma de carga en la aleta trasera.

Bajo el capó del Sorento Plug-in Hybrid hay un potente motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros, que produce hasta 180 CV (132 kW) de potencia y 265 Nm de par motor.

Se complementa con un motor eléctrico, de 91 CV (67 kW) y 304 Nm.

En conjunto, esta unidad de potencia llega hasta 265 CV y 350 Nm de par; por tanto, es el Sorento más potente jamás vendido en Europa.

El motor eléctrico está situado entre el térmico y la caja de cambios, gracias al tamaño reducido y a las proporciones inteligentes del motor térmico.

Esta disposición permite que el Sorento Plug-in Hybrid funcione en modo totalmente eléctrico o que utilice una combinación de potencia eléctrica y de combustión.

Envía esa potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, dependiendo de la configuración del vehículo y de las condiciones de la carretera.

En el interior los conductores pueden realizar un seguimiento del estado del tren motriz a través del grupo de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.

Esto les permite verificar el estado de carga de la batería y monitorear el flujo de energía eléctrica y de gasolina a través del tren motriz.

Disfrutando del potente sistema de audio BOSE, puedes localizar fácilmente puntos de carga cercanos sobre la marcha a través del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, impulsado por el innovador sistema de « automóvil conectado » UVO Connect de Kia.

Ofrece espacio suficiente para hasta 7 pasajeros y una de las mayores capacidades de equipaje de su clase: hasta 809 litros en las versiones de siete asientos (con la tercera fila de asientos plegada).

Cuenta con un cable de carga de 3.3 kW, ubicado bajo el suelo del maletero.

La batería de polímero de ión litio de alta capacidad (13,8 kWh) se encuentra, alojada entre el piso de la cabina y el suelo del Sorento.

Para lograr una gestión óptima del calor y la eficiencia, la batería está dotada de un sistema independiente de refrigeración por agua que permite regular eficazmente la temperatura de la batería dentro de su alojamiento.

El SUV de tamaño completo y siete asientos ofrece una autonomía totalmente eléctrica equivalente (EAER) de hasta 57 kilómetros (WLTP) con una sola carga.

Además, en entornos urbanos es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros con una sola carga (EAER ciudad) antes de que arranque su motor de gasolina turboalimentado.

Su tren de potencia híbrido enchufable también promete las emisiones de CO 2 más bajas jamás ofrecidas por el Kia Sorento, con unas emisiones de solo 38 g / km, WLTP ponderado combinado.

Los clientes de Kia Sorento PHEV podrán acceder al nuevo servicio KiaCharge de la marca, que proporciona acceso a una red de carga pública paneuropea de alrededor de 160.000 puntos de carga a través de una sola tarjeta y aplicación.

KiaCharge ofrece atractivas tarifas de carga a los propietarios de vehículos eléctricos, en función de sus necesidades de carga individuales, con una única factura mensual y sin necesidad de múltiples suscripciones o cuentas de carga de vehículos.

El Sorento Híbrido Enchufable ofrece una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia para ayudar a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción.

La comercialización del nuevo Sorento Híbrido Enchufable comenzará en algunos mercados europeos incluida España a principios de 2021, y contarán de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.