Ford Tourneo Connect 2022

0
213

Perfecto para trabajar, disfrutar con la familia o divertirse con los amigos, el nuevo Ford Tourneo Connect 2022, es un vehículo para múltiples actividades elegante, práctico y flexible, que puede adaptarse a cualquier estilo de vida, con mucha personalidad.

El nuevo Tourneo Connect ofrece la solución ideal para estilos de vida activos con un interior cómodo y altamente flexible, capacidad total para siete asientos y una opción de dos longitudes para adaptarse a cada necesidad.

Desde el transporte de equipo de campamento y equipo deportivo hasta proporcionar un socio práctico para pequeñas empresas.

Está disponible en cuatro versiones para satisfacer a los diferentes grupos de clientes, Trend, Active, Titanium y Sport.

Ford Tourneo Connect 2022
Ford Tourneo Connect 2022

El nuevo Tourneo Connect presenta el lenguaje de diseño atrevido y expresivo de los últimos automóviles de pasajeros de Ford.

El frente ha sido diseñado con líneas fuertes y esculpidas para crear una impresión deportiva, y cada serie tiene su propia apariencia distintiva.

La serie Active inspirada en SUV de Ford ofrece una combinación de estilo resistente y detalles premium.

Las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas cuentan con un acabado en dos tonos de metal oscuro y mecanizado, parte del aspecto distintivo de Active que incluye una rejilla de panal, una placa protectora de efecto metálico y molduras de carrocería adicionales alrededor de los pasos de rueda, estribos y parachoques.

La paleta de diez acabados de pintura diferentes y vibrantes incluye el nuevo Boundless Blue, el color de lanzamiento único para Tourneo Connect Active.

Ford Tourneo Connect 2022
Ford Tourneo Connect 2022

La variante Titanium, ofrece un carácter mas estilizado con detalles cromados y una parrilla característica.

El deportivo caracter de la variante Sport se deja ver en sus dos lineas que atraviesan longitudinalmente toda la carrocería, junto a diversos detalles específicos y acabados en negro.

Los vehículos de la serie Sport incorporan el Sistema de iluminación delantera adaptativa de serie, que puede reconocer de forma inteligente escenarios de conducción, como autopistas, ciudades, campos y cruces, y alterar el patrón y el brillo de los faros para optimizar la visibilidad y reducir el deslumbramiento.

Las luces altas automáticas y las luces delanteras y traseras LED también son estándar.

Los diseños exclusivos de llantas y los detalles de acabado continúan la fuerte diferenciación en toda la gama.

Ford Tourneo Connect 2022
Ford Tourneo Connect 2022

El nuevo Tourneo Connect ofrece capacidad para siete asientos en los modelos L1 de distancia entre ejes corta y L2 de distancia entre ejes larga para mayor practicidad y conveniencia.

Cuando no está en uso, la segunda y tercera fila de asientos se pueden plegar, voltear o quitar para crear un área de carga espaciosa para el trabajo o el equipo deportivo.

El asiento del pasajero delantero se pliega para permitir el transporte seguro dentro del vehículo de artículos de hasta 3 metros de largo, como kayaks, muebles de paquete plano o madera.

La comodidad se ve reforzada por la gran cantidad de portavasos, cubículos y puertos de carga, mientras que el techo de vidrio panorámico disponible y el control de clima de dos zonas ayudan a que la cabina sea más aireada y más cómoda en viajes largos por carretera.

Puede tener asientos ergonómicos con reposapiernas extendidos y ajuste lumbar eléctrico de cuatro direcciones certificado por AGR.

Ford Tourneo Connect 2022
Ford Tourneo Connect 2022

Con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, Tourneo Connect ofrece hasta 3,1 m3 de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 m3 en los modelos L1.

El transporte de artículos más largos o equipo de ocio voluminoso se ve facilitado por longitudes de carga máximas de 2,265 m detrás de la primera fila de asientos y 1,452 m detrás de la segunda.

Todos los modelos Tourneo Connect cuentan con una gran pantalla táctil de 8.25 fácil de usar, los vehículos con pantalla táctil de 10 pulgadas cuentan con un módem FordPass Connect para ayudar a los clientes a mantenerse conectados mientras están en la carretera. 

Los clientes también pueden especificar una pantalla de grupo digital avanzada en lugar de los diales tradicionales, una característica que es estándar en los modelos Sport y está disponible en los modelos Titanium y Active.

Ford Tourneo Connect 2022
Ford Tourneo Connect 2022

La gama completa de motores de gasolina y diésel ofrece una eficiencia líder en su clase para el nuevo Tourneo Connect, con un consumo de combustible previsto de 4,9 l / 100 km y unas emisiones de CO 2 de 127 g / km.

Además de llevar la tracción total al vehículo por primera vez, la gama de sistemas de propulsión también incluye una opción de transmisión automática para motores de gasolina y diésel disponible en todas las variantes de longitud.

La gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros incluye un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros que produce 114 CV y 220 Nm de par y dos diésel EcoBlue que desarrollan 122 CV y 320 Nm de par, o 112 CV y 280 Nm de par.

Ambos motores diésel cuentan con un innovador sistema de «dosificación doble» que inyecta AdBlue antes de dos convertidores catalíticos selectivos para ayudar a reducir los óxidos de nitrógeno, y también son compatibles con combustibles alternativos de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) y gas a líquido (GTL).

Cuenta con una suave transmisión manual de seis velocidades de serie, opcionalmente la caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades ofrece cambios de marcha rápidos y suaves con un rendimiento sobresaliente.

Ford Tourneo Connect 2022
Ford Tourneo Connect 2022

Cuenta con tracción total por primera vez para aumentar la tracción en superficies sueltas y resbaladizas con una conducción mucho más segura.

El sistema distribuye automáticamente el par entre las ruedas según las condiciones de conducción y las superficies, lo que ayuda a los conductores a mantener la marcha en condiciones más desafiantes.

La tracción total está disponible en los modelos equipados con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 122 CV y caja de cambios manual de seis velocidades y no compromete el espacio interior ni la altura de carga.

La protección debajo del escudo del motor está disponible de fábrica para ayudar a los clientes que conducen con frecuencia sobre superficies rugosas.

El Tourneo Connect ofrece 19 tecnologías de seguridad y asistencia al conductor con numerosos packs, para hacer los viajes más cómodos, menos exigentes y más seguros.

El nuevo Ford Tourneo Connect 2022 estará disponible para pedidos en los mercados europeos a principios de 2022, y las entregas a los clientes se realizarán en la primavera.

Ford Tourneo Connect 2022
Ford Tourneo Connect 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.