Volkswagen Golf R 2021

0
123

Es el modelo insignia mas potente del Volkswagen con más exito de todos los tiempos, un auténtico deportivo sin concesiones para los apasionados de la conducción de altas prestaciones, os presentamos al espectacular Volkswagen Golf R 2021.

El nuevo Golf R es el modelo de Golf más potente de la historia de este superventas, del que se han vendido más de 35 millones de unidades.

Más potente, más dinámico, más eficiente, más integrado, más digital. Estas son las características del nuevo Golf R, el dinámico buque insignia de la octava generación del Golf.

Volkswagen Golf R 2021
Volkswagen Golf R 2021

El nuevo Golf R reina ahora como el modelo más poderoso de la línea de productos hasta la fecha. Con su tecnología de propulsión, encabeza todo lo que se ha lanzado con la etiqueta Golf hasta ahora.

En el exterior los parachoques delanteros dinámicos específicos R están atravesados por amplias entradas de aire.

Está equipado de serie con unas luces LED Matrix que se extienden hasta los laterales. También incluye unos intermitentes dinámicos que enfatizan su naturaleza deportiva.

En el lateral los característicos faldones junto a las llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas con pinzas de freno azules ofrecen una vista dinámica y deportiva. 

Además, podrás elegir las llantas en negro brillante o en acabado pulido sobre fondo negro.

El logo R en el portón trasero y el difusor negro de alto brillo dan testimonio de su deportividad única.

Volkswagen Golf R 2021
Volkswagen Golf R 2021

El sistema de escape R – Performance, disponible opcionalmente, cuenta con silenciador trasero en titanio de Akrapovič.

El color exterior opcional «Lapiz Blue» representa elegancia y valor y encarna la marca R sin perder nada de su subestimación.

El interior rezuma deportividad y alta calidad, desde los pedales hasta la tapicería: todo genera una atmósfera de emoción al volante para disfrutar de la carretera.

Con los asientos deportivos premium regulables tipo bucket, disfrutarás de un diseño especialmente deportivo con detalles únicos como el reposacabezas integrado, acabados en  «ArtVelours», con costuras azules y logo «R» bordado.

Cuenta con inserciones decorativas del tablero de instrumentos y guarnecido de las puertas delanteras en «Carbon Grey»

El volante multifunción con cuero parcialmente perforado que incluye levas de cambio de marchas más grandes, cuenta con controles táctiles muy fáciles de manipular, con un botón R para acceder a los perfiles de conducción.

Volkswagen Golf R 2021
Volkswagen Golf R 2021

El Digital Cockpit Pro con configuración exclusiva «R-view» optimizado para competición, incluye la pantalla de revoluciones horizontal y se coordina por primera vez con el Golf R, llevando la sensación de carrera directamente a la cabina del conductor.

Para mover a la bestia cuenta con un motor TSI que genera 235 kW (320 CV) con 420 Nm de par.

La planta de energía turboalimentada de cuatro cilindros y 2.0 litros es la versión más potente de la serie de motores EA 888 disponible para el nuevo Golf.

El motor de inyección directa de alta tecnología se caracteriza por soluciones innovadoras para detalles individuales, como la integración del enrutamiento de los gases de escape refrigerados por agua al turbocompresor en la culata de cilindros o la sincronización variable de válvulas con ajuste de doble árbol de levas.

Acelera de 0 a 100 km / h en tan solo 4,7 segundos alcanzando una velocidad máxima  limitada electrónicamente a 250 km / h.

Volkswagen Golf R 2021
Volkswagen Golf R 2021

Sin embargo, el Golf R también se puede pedir con el paquete R-Performance opcional, que permite aumentar la velocidad máxima a 270 km / h.

Tiene un consumo de combustible combinado de entre 8,0 a 7,7 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 182 a 175 g / km WLTP.

El nuevo sistema de tracción total y el tren de rodaje de alta tecnología se fusionan para crear una serie de innovaciones que ofrecen la máxima agilidad y placer de conducción.

El sistema 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring es el nuevo centro de control que distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas motrices.

Un nuevo mando final trasero distribuye la potencia del motor de gasolina turboalimentado del Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también de forma variable entre las dos ruedas traseras.

Volkswagen Golf R 2021
Volkswagen Golf R 2021

Esto permite aumentar significativamente la agilidad, especialmente en las curvas.

Como novedad mundial, la tracción total también está conectada en red a través de Vehicle Dynamics Manager (VDM) con otros sistemas de tren de rodaje, como los bloqueos de diferencial electrónico (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.

La configuración del nuevo Golf R se perfeccionó en Nürburgring. Cuando se combina con el paquete R-Performance, el Golf R incluso viene con un perfil de conducción exclusivo, conocido como «Especial».

Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción clave están orientados hacia la legendaria pista de carreras, incluida la nueva tracción total.

Durante las pruebas de manejo internas, el Golf R, equipado con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie, es hasta 19 segundos más rápido por vuelta que su predecesor.

Volkswagen Golf R 2021
Volkswagen Golf R 2021

Por tanto, el nuevo Golf R ofrece unas características de tracción óptimas, un manejo neutro y preciso, así como la máxima agilidad.

El objetivo de desarrollo del equipo era lograr el máximo placer de conducción a un nivel inigualable.

Al seleccionar un perfil de conducción, el Golf R se adapta a sus preferencias y tiene una respuesta para casi todos los estilos de conducción.

Lejos de las vías públicas, el modo Drift abre un nuevo nivel de dinámica de conducción y explota aún más el potencial de la vectorización del par al provocar un sobreviraje en lugar de un manejo neutral del vehículo: el par máximo posible en este modo está disponible en la rueda ubicada en el exterior de la curva.

El Volkswagen Golf R 2021 está disponible en España a un precio que parte de unos 49.400 euros.

Volkswagen Golf R 2021
Volkswagen Golf R 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.