Volkswagen Taigo 2022

0
80

Con la llegada del nuevo crossover compacto Volkswagen Taigo 2022, la marca alemana lanza por primera vez un SUV coupé al mercado europeo, con una moderna carrocería, innovadora conectividad y avanzados sistemas de asistencia.

Deportivo, orientado al estilo de vida, urbano y al mismo tiempo robusto, incluso a simple vista, el carismático Taigo despierta emociones con su forma única.

El nuevo SUV coupé de Volkswagen está dirigido principalmente a clientes jóvenes amantes de las tendencias, orientados al diseño y jóvenes de corazón, así como a aquellos con un estilo de vida de ocio activo.

Disponible con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su atractiva carrocería, la posición elevada de los asientos, la conectividad pionera y su excepcional funcionalidad para el uso diario.

Volkswagen Taigo 2022
Volkswagen Taigo 2022

La base técnica del Taigo es la avanzada plataforma MQB de Volkswagen.

Tiene unas dimensiones de 4.271 m de longitud, 1.995 m de anchura con espejos desplegados y 1.515 m de altura, con una distancia entre ejes de 2.554 m.

El diseño del Taigo se caracteriza por sus fuertes proporciones, con una silueta similar a la de un coupé que es particularmente llamativa con el pilar C inclinado hacia adelante.

Está inspirado en los SUV coupés de las clases superiores haciendo que el Taigo sea único en su segmento.

Todos los elementos de iluminación exterior, desde los faros hasta las luces traseras, cuentan con tecnología LED de serie.

Desde la línea de equipamiento Style en adelante, el Taigo cuenta con los nuevos faros delanteros de matriz LED IQ.LIGHT junto con una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador de serie.

Volkswagen Taigo 2022
Volkswagen Taigo 2022

La vista lateral también se caracteriza por líneas muy precisas y nítidas, que, junto con las grandes ruedas y el revestimiento del paso de rueda descentrado, enfatizan el carácter crossover.

El tamaño de la rueda depende de la línea de equipamiento seleccionada y varía de 16 a 18 pulgadas.

La parte trasera del modelo de cinco plazas se inclina hacia atrás al estilo de un coupé, sin restringir el espacio para la cabeza en el asiento trasero y aportando deportividad.

El voladizo en la parte trasera se ha ampliado deliberadamente para subrayar la funcionalidad del vehículo.

La llamativa franja de luz continua en la parte trasera enfatiza la anchura y el carácter del vehículo.

Volkswagen Taigo 2022
Volkswagen Taigo 2022

Para el nuevo crossover, el configurador comienza con la versión básica de Taigo, seguida de Life, Style y R-Line.

Se lanza en ocho colores: dos acabados individuales, cinco acabados metálicos y un acabado con efecto perla.

Todos los colores de la carrocería, excepto Deep Black, se pueden combinar con un techo negro en contraste.

En el interior, el tablero de instrumentos del nuevo Taigo presenta un diseño horizontal.

Este diseño se define en gran medida por los módulos que contiene el panel de instrumentos: el Digital Cockpit estándar, o el Pro, que es opcional o depende de la especificación del equipo, así como la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento.

Volkswagen Taigo 2022
Volkswagen Taigo 2022

Usando el botón Ver en el radio derecho del volante multifunción, el conductor puede cambiar rápida y fácilmente entre los tres diseños básicos de la cabina digital.

Los sistemas de infoentretenimiento se basan en la última generación del sistema de infoentretenimiento (MIB3), que incluye la unidad de control en línea (eSIM), la aplicación inalámbrica App-Connect (según versión) y el control por voz.

Con su interfaz purista, el Climatronic opcional con función táctil se integra perfectamente en el aspecto moderno de la pantalla de gran formato.

El panel de operación tiene controles y deslizadores sensibles al tacto. Esto también se ofrece de forma similar en modelos más grandes como el Tiguan, Passat y Arteon, lo que subraya la alta calidad del interior del Taigo.

Las numerosas opciones incluyen un gran techo corredizo panorámico, fundas de asiento ArtVelour y el sistema de sonido ‘beats’ con 300 vatios y 6 parlantes.

Cuenta con un volumen del maletero de 438 litros, ampliable a 1222 si abatimos los asientos posteriores.

Volkswagen Taigo 2022
Volkswagen Taigo 2022

Para mover al Taigo Volkswagen propone dos motores de tres cilindros y uno de cuatro, con inyección directa de gasolina turboalimentados y tracción delantera.

El motor turbo de inyección directa más pequeño 1.0 TSI de 95 CV, viene con una caja de cambios manual de 5 velocidades de serie y es tan ágil como eficiente.

Cuenta con 175 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km / h en 11,1 seg y alcanzando una velocidad máxima de 183 km / h.

Tiene un consumo de combustible combinado de 4,9-4,7 l / 100 km y unas emisiones combinadas de CO 2 de 113-108 g / km en ciclo NEDC.

El tres cilindros de 110 CV viene de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades o un DSG de 7 velocidades como opción.

Cuenta con 200 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km / h en 10,9 seg y alcanzando una velocidad máxima de 191 km / h.

Volkswagen Taigo 2022
Volkswagen Taigo 2022

Tiene un consumo de combustible combinado de 4,7-5,0 l / 100 km y unas emisiones combinadas de CO 2 de 113-108 g / km en ciclo NEDC.

El motor más potente disponible es el turbo de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y cambio DSG de 7 velocidades.

Cuenta con 250 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km / h en 8,3 seg y alcanzando una velocidad máxima de 212 km / h.

Tiene un consumo de combustible combinado de 5,1 l / 100 km y unas emisiones combinadas de CO 2 de 117-116 g / km en ciclo NEDC.

Volkswagen está agrupando sus sistemas de conducción asistida bajo la marca paraguas IQ.DRIVE.

Un elemento fundamental aquí es el sistema Travel Assist, que permite la conducción parcialmente automatizada.

El sistema puede dirigir, frenar y acelerar el Taigo a velocidades de entre 30 y 210 km / h.

El conductor siempre es responsable del control del Taigo y debe mantener las manos en el volante.

Producido en la planta de Pamplona, el nuevo Volkswagen Taigo 2022 parte de un precio con descuentos y financiación de unos 20.000 euros aproximadamente en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.