McLaren 750S Spider 2024

0
108

La firma de origen británico define un nuevo referente en cuanto a prestaciones de superdeportivo y emociones para el conductor en formato araña, con los extraordinarios niveles de entusiasmo, precisión, agilidad, tacto y respuesta que acostumbra la marca. Quédate hasta el final para descubrir todo lo que esconde el nuevo McLaren 750S Spider 2024 y las espectaculares imágenes que te traemos que pocas veces podrás disfrutar.

McLaren es una marca de increíbles super autos, a la que mucha gente conoce mejor gracias a la entrevista que José Elías, el empresario español que está revolucionando las redes, realiza al dueño de los concesionarios McLaren en España, Portugal y Andorra.

El más ligero y potente McLaren de producción en serie, es un superdeportivo para puristas, diseñado y fabricado tras un meticuloso análisis del célebre McLaren 720S.

El 750S Spider se ha diseñado con el mismo objetivo de minimizar el peso que el Coupé.

Cuenta con una Retractable Hard Top (RHT), un sistema de protección antivuelco y una estructura superior trasera a medida para el monocasco, construida en fibra de carbono.

Esto garantiza que el Spider sea igual de impresionante en términos de relación peso/potencia y líder del segmento con 566 CV por tonelada, con un peso máximo en seco de 1.326 kg.

Alrededor del 30% de los componentes son nuevos o han sido modificados para ofrecer estas mejoras y, con ellas, una conexión emocional aún mayor con el coche.

Visualmente, el 750S Spider perfecciona el diseño de su predecesor con una nueva sección inferior del morro que incorpora un splitter delantero extendido.

Cuenta con tomas de aire más estrechas que envuelven los faros, nuevas tomas de aire en los estribos y rejillas de ventilación en los pasos de rueda traseros.

Las molduras de los faros delanteros pueden ser del color de la carrocería o de fibra de carbono.

Las nuevas llantas forjadas ultraligeras son las más ligeras jamás montadas de serie en un McLaren y ahorran 13,8 kg.

Las revisiones aerodinámicas traseras incorporan una cubierta trasera rediseñada y alargada que canaliza el aire hacia un distintivo alerón trasero activo de fibra de carbono sobreelevado y ampliado, situado por encima de la salida de escape central.

El nuevo paragolpes trasero y las rejillas de ventilación del paragolpes delantero también están disponibles en el material ligero.

Además de la selección de acabados de pintura exterior de serie, hay disponible una gama de colores Elite, que ofrece numerosas opciones y personalizaciones a medida.

En el interior el 750S Spider incorpora montantes acristalados que, además de guiar el flujo de aire sobre la luneta trasera, mejoran la visibilidad hacia la parte trasera.

El habitáculo está totalmente tapizado en cuero Nappa o una combinación de Alcantara y cuero Nappa, fusiona tecnología innovadora con materiales de gran calidad.

La filosofía de innovación basada en las prestaciones se pone de manifiesto en elementos como los asientos de competición de fibra de carbono, que pesan 17,5 kg menos que los asientos de serie del 720S.

En el centro de la experiencia del conductor se sitúan nuevas pantallas, tanto de información como de instrumentos montada en la columna de dirección y en movimiento con ella.

El McLaren Control Launcher (MCL) es otra nueva tecnología de McLaren que debuta en el 750S y añade otra dimensión a la interfaz del conductor con el coche.

Activado mediante un botón con la famosa insignia McLaren Speedmark, el MCL permite al conductor personalizar su experiencia de conducción almacenando una preferencia dinámica a medida.

Los conductores también se beneficiarán de nuevas funciones como Apple CarPlay® y la nueva Central Information Screen, que presenta gráficos más detallados para mejorar aún más la experiencia del conductor.

Bowers & Wilkins, ha desarrollado un nuevo sistema de audio, con un amplificador más potente y altavoces de cono Continuum® patentados por la empresa.

Los extraordinarios niveles de entusiasmo, precisión, agilidad, tacto y respuesta que ofrece el 750S Spider 2024, son inmediatamente perceptibles para el conductor, incluso a bajas velocidades, y su bajo peso es un factor clave en su comportamiento dinámico.

Monta un motor V8 de 4.0 litros, colocado en posición central para lograr una distribución ideal del peso, equilibrio de conducción y pureza de respuesta y cuenta con una potencia de 750 CV, con 800 Nm de par.

Los desarrollos de ingeniería mejoran la reconocida facilidad de uso diario del superdeportivo, pero la potencia y las prestaciones son más contundentes e inalterables que nunca.

La aceleración es espectacular, con un 0-100 km/h en 2,8 segundos, un 0-200 km/h en 7,3 segundos y un 0-300 km/h en menos de 20,4 segundos.

El 750S incorpora una nueva generación de la famosa suspensión hidráulica enlazada Proactive Chassis Control de McLaren.

Logra la combinación aparentemente incompatible de un control preciso de la carrocería y una conducción confortable, pero a un nivel aún más alto.

El PCC III combina muelles helicoidales pasivos (que controlan la frecuencia de conducción); amortiguadores semiactivos (con compresión y rebote totalmente controlables); y un circuito antivuelco hidráulico en lugar de las barras estabilizadoras.

Cuenta con un mejor agarre del tren delantero -ayudado por una vía delantera 6 mm más ancha y una nueva geometría de la suspensión, con una dirección electrohidráulica, apreciada por su precisión y claridad de respuesta, que ahora es más rápida.

Los clientes que planeen una conducción intensiva en circuito pueden optar por una mejora de los frenos con discos cerámicos y pinzas monobloque derivadas del sistema McLaren Senna.

A la mayor conexión física y emocional entre el conductor y el coche contribuye la nueva disposición central de la salida de escape inspirada en el McLaren P1™, que se ha ajustado acústicamente para ofrecer un tono claro y distintivo para el nuevo modelo.

El nuevo McLaren 750S Spider 2024, ofrece una garantía de tres años a partir de la fecha de compra, sin límite de kilometraje y se incluye de serie un plan de mantenimiento con servicio programado de tres años, con intervalos de mantenimiento normales de un año o 15.000 km, para total tranquilidad de sus afortunados poseedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.