Audi Q8 e-tron edition Dakar 2024

0
306

El sorprendente Audi Q8 e-tron edition Dakar 2024, está inspirado en el rally del desierto más importante del mundo, el cual a ganado este año Audi con el primer auto eléctrico  que llega al podio del Dakar, pilotado por Carlos Sainz, con Lucas Cruz de copiloto. No te pierdas detalle hasta el final y disfruta de las espectaculares imágenes.

El Audi Q8 e-tron edition Dakar se basa en un Q8 55 e-tron quattro con acabado Advanced y un amplio y esclusivo equipamiento de serie.

El Q8 e-tron edition Dakar está disponible en colores Beige Siam metalizado, Negro Mythos metalizado y Gris Magnético.

En el frontal la parrilla Singleframe siempre está acabada en el color de la carrocería.

La luz de proyección opcional en el Singleframe crea una conexión visualmente coherente entre los faros.

La parte inferior de la carrocería también está acabada en Negro Mythos metalizado, lo que otorga al vehículo un aspecto más rotundo.

Los embellecedores ensanchados y continuos de los pasos de rueda confieren al Q8 e-tron edition Dakar una apariencia segura en la carretera.

Cuando se abre la puerta del conductor, las luces LED proyectan las palabras “edition Dakar” en el suelo.

El Q8 e-tron edition Dakar puede equiparse con un exclusivo paquete de vinilos decorativos inspirado en el RS Q e-tron.

Partiendo del color de carrocería Negro Mythos metalizado, el coche recibe un tratamiento parcial con los vinilos utilizando transparencias sin enmascarar toda la superficie, aunque se tratan todos los componentes exteriores.

Los modelos con esta decoración están limitados a 99 unidades y lucen en el pilar D el número de serie del modelo especial en letras esmeriladas.

El Q8 e-tron edition Dakar se entrega con dos juegos de neumáticos. El coche viene equipado con gomas todoterreno General Grabber AT3 para una excelente resistencia fuera del asfalto que garantizan un mejor agarre en diversas superficies como grava, terreno pedregoso, senderos de montaña y nieve.

Con el Q8 e-tron edition Dakar también se incluye un juego de neumáticos de verano sobre llantas de 20 pulgadas en un atractivo diseño de 5 radios en S.

La edición especial sale de la línea de producción con faros delanteros y traseros Matrix LED de serie, que iluminan la carretera de forma precisa con un haz de luz de alta resolución.

El equipamiento también incluye cristales tintados para el portón trasero y las ventanillas laterales.

En el deportivo interior el acabado S line es de serie, incluyendo los asientos deportivos tapizados en microfibra Dinamica y cuero sintético.

También forman parte del equipamiento de serie el volante deportivo multifunción de cuero, un elegante techo interior negro, los pedales de acero inoxidable y un cómodo reposabrazos central.

Las inserciones decorativas son de aluminio mate cepillado, mientras que los umbrales de las puertas presentan inserciones de aluminio.

La parte superior del cuadro de instrumentos y los elementos inferiores del habitáculo están acabados en cuero sintético negro.

El paquete de costuras Audi Sport en rojo está disponible como opción, añadiendo detalles de contraste en los asientos deportivos, el volante, los apoyos para las rodillas en la consola y los reposabrazos de las puertas.

Los cinturones de seguridad también están ribeteados en rojo para combinar a la perfección con el aire deportivo del habitáculo.

La pantalla del sistema operativo MMI, muestra información sobre el ángulo de inclinación del vehículo, con imágenes creadas especialmente para la edición del Dakar.

El Audi phone box hace muy cómodo el uso del teléfono, conectando el smartphone del conductor, que se recarga por inducción, a la antena del coche.

El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System opcional con sonido 3D, que acciona 16 altavoces con una potencia de 795 vatios, convierte al SUV eléctrico en una experiencia de sonido de gama alta aún mayor.

El paquete de almacenamiento y organización de la carga en el maletero de serie, ofrece un duradero revestimiento del piso con resistentes alfombrillas que incorporan la grafía con el nombre de la edición especial.

También incluye de serie raíles en el techo que pueden ejercer como baca con una capacidad de carga de 40 kg, una bolsa para la baca y correas para fijar accesorios.

La configuración básica del vehículo tiene una distancia al suelo de 206 milímetros. A velocidades más altas la carrocería desciende gradualmente: 15 milímetros a 85 km/h, 17 milímetros a 100 km/h y 13 milímetros a 120 km/h.

Esto optimiza la estabilidad de conducción a altas velocidades, además de mejorar la aerodinámica y la autonomía.

Junto con el ángulo delantero de aproximación de 20 grados y un ángulo de salida de 26 grados, el SUV eléctrico está bien preparado para afrontar recorridos fuera de la carretera. El ángulo ventral es de 19 grados y la profundidad de vadeo alcanza los 300 mm.

La estrategia de control de la suspensión neumática también se ha revisado para cumplir los requisitos típicos de la conducción todoterreno.

Basado en un Q8 55 e-tron Quattro, la capacidad neta de la batería es de 106 kWh y el tren motriz quattro, con sus dos motores, entrega 300 kW en modo boost, con un par máximo de 664 Nm.

Esto permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. La autonomía según el ciclo WLTP es de hasta 487 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Una segunda toma de carga permite cargar con el sistema de carga combinada de tipo 2 (CCS2). Además, el sistema de carga e-tron ofrece todo lo que los aventureros necesitan para cargar su vehículo, ya sea en casa, con amigos o en un destino de vacaciones.

El Audi Q8 e-tron edition Dakar 2024, estará disponible para realizar pedidos en el primer trimestre de 2024. En España se pondrán a la venta un total de ocho unidades de esta edición especial y el precio de partida será de 130.800 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.