Audi A3 Sportback 2020

0
787

Llega la cuarta generación de un modelo de éxito el nuevo Audi A3 Sportback 2020, un compacto premium de cinco puertas con un renovado y deportivo diseño.

GALERÍA FOTOS

Según Audi, el A3 creó el segmento compacto premium en 1996. La marca de los cuatro aros presenta ahora la cuarta generación de su exitoso modelo, más deportivo, digitalizado y completamente conectado.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

El nuevo A3 Sportback ofrece más espacio y funcionalidad, combinando todo ello con unas compactas dimensiones exteriores. Mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor.

La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico del compacto premium.

La línea de cintura recorre todo el lateral de los faros hasta los pilotos traseros.

El musculoso lateral, muy trabajado por debajo de la línea de cintura realza un nuevo elemento del diseño de Audi que acentúa los pasos de rueda.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

La luz diurna digital de los faros matrix LED supone toda una innovación, que crea una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato.

El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital.

Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor. Emplea elementos de la marca ya conocidos de modelos de categorías superiores; y equipa de serie una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que se encuentra integrada en el salpicadero.

El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural.

El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital como equipamiento de serie.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

El A3 Sportback se conecta al smartphone a través de la aplicación myAudi, mediante Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del Audi phone box, que conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción.

En función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas.

El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: un 1.5 TFSI con 110 kW (150 CV) y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, 85 kW (116 CV) o 110 kW (150 CV).

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas, con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática.

Poco después del lanzamiento al mercado, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro.

La suspensión del nuevo Audi A3 Sportback –con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior para las versiones de 110 kW (150 CV)– resulta equilibrada y deportiva, combinando un agradable confort de marcha con un buen dinamismo.

Equipado con el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, el A3 Sportback previene accidentes con otros usuarios de la vía y ofrece un elevado nivel de seguridad de serie.

Audi A3 Sportback 2020
Audi A3 Sportback 2020

El asistente de crucero adaptativo, ayuda al conductor con la asistencia en el guiado longitudinal. Mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante y ayuda a mantenerse en el carril mediante intervenciones suaves sobre la dirección electromecánica.

La apertura de pedidos del nuevo Audi A3 Sportback en Europa comenzará en marzo de 2020; y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a principios de mayo. En España, el precio del 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) parte desde los 29.070 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.