Audi S6 Sedan TDI 2019

0
278

Deportividad y eficiencia, los nuevos Audi S6 Sedan TDI 2019 hacen su entrada con motores V6 TDI e hibridación ligera, ofreciendo a los clientes en Europa el rendimiento ideal para los largos viajes.

Galería imágenes

El nuevo Audi S6 Sedan TDI 2019 combina una conducción deportiva con un diseño altamente expresivo y una gran practicidad en el día a día.

Audi S6 Sedan TDI 2019
Audi S6 Sedan TDI 2019

Los Audi S6 se caracterizan por su diseño individualizado, tanto exterior como interior, que irradia distinción y un carácter deportivo y discreto.

Una serie de elementos se encargan de transmitir una fuerte presencia sobre el asfalto. Entre ellos destaca el paragolpes con grandes entradas de aire, así como el acabado aluminio (en la parrilla y el spoiler delantero).

También sobresalen los faldones laterales, las cubiertas de los retrovisores exteriores en símil aluminio, el amplio difusor trasero o la cuádruple salida de escape.

Audi S6 Sedan TDI 2019
Audi S6 Sedan TDI 2019

Los discos de freno del nuevo S6 de Audi tienen un diámetro de hasta 400 mm en el eje delantero y de 350 mm en el trasero.

Las pinzas de seis pistones opcionalmente en color rojo están fabricadas en aluminio y llevan impreso el logo S. En opción, se pueden montar discos carbocerámicos.

Los Audi S6 Sedan TDI 2019, incorporan de serie llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/40. En opción existen unas llantas de 21 pulgadas, que van asociadas a neumáticos 255/35.

El interior ofrece el típico acabado de los modelos S, con esquemas de color en los que predominan los tonos sosegados y oscuros, inserciones decorativas en aluminio, costuras de contraste y detalles específicos de equipamiento.

Audi S6 Sedan TDI 2019
Audi S6 Sedan TDI 2019

Los asientos deportivos con tapizado en cuero/Alcantara y emblemas S son de serie. Como alternativa, se ofrecen unos asientos deportivos S con reposacabezas integrados y trama de diamante.

Además existen varios paquetes de cuero e inserciones decorativas para personalizar el interior a gusto del cliente.

Por su parte, la instrumentación digital Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas) presenta gráficos S específicos en una pantalla en la que el elemento central es un cuentarrevoluciones, y las figuras se muestran en rojo sobre fondo negro.

Audi S6 Sedan TDI 2019
Audi S6 Sedan TDI 2019

Gracias al motor de 3 litros V6 TDI con 257 kW (349 CV), que es capaz de entregar 700 Nm de par desde 2.500 rpm, al compresor eléctrico de rápida respuesta y al sistema eléctrico principal de 48 voltios, el conductor disfruta de una entrega de potencia contundente e inmediata dentro de un amplio rango de revoluciones, que abarca desde el régimen de ralentí hasta las 3.100 rpm.

La autonomía es otro de sus puntos fuertes, gracias, en parte, al sistema Mild Hybrid. Por ejemplo, el Audi S6, con su depósito de 73 litros de serie, puede cubrir una distancia de hasta 1.170 km. Su consumo medio es de tan sólo 6,2 l/100 km.

Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, dependiendo de la situación, los nuevos modelos S pueden avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado por períodos de hasta 40 segundos, o recuperar energía.

Audi S6 Sedan TDI 2019
Audi S6 Sedan TDI 2019

Todos los modelos S TDI cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.

En los nuevos Audi S6 Sedan TDI 2019, la gestión de la potencia queda en manos de la rápida y suave transmisión tiptronic de 8 velocidades. Esta caja de cambios contiene un elemento rotativo que adapta su funcionamiento a la velocidad de giro y permite compensar las vibraciones del 3.0 TDI a bajas revoluciones.

Además la suspensión deportiva S con control de amortiguación, dirección dinámica en todas las ruedas, tracción integral permanente quattro y sistema de frenos cerámicos, cumple con todos los requisitos para sortear las curvas y las frenadas mas exigentes.

Audi S6 Sedan TDI 2019
Audi S6 Sedan TDI 2019

También son muy importantes los sistemas de asistencia a la conducción como, el asistente de crucero adaptativo (ACC) que destaca por sus numerosas funciones, entre las que figura la ayuda al control de trayectoria longitudinal y lateral a cualquier velocidad, desde que empieza el movimiento hasta alcanzar la velocidad máxima.

Los precios de partida para el nuevo Audi S6 Sedan TDI 2019 son de 83.090 € euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.