BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

0
2364

BMW introduce por primera vez en el segmento de los compactos premium el concepto de coupé de cuatro puertas, que ya ha tenido éxito en el segmento superior, llega el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe 2020.

BMW Serie 2 Gran Coupe 2020
BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

La característica más destacada del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es su silueta, dinámicamente esculpida, que al igual que las cuatro puertas sin marco, forman parte de los elementos de diseño clásicos de un coupé.

El nuevo modelo Gran Coupé añade detalles exclusivos, como las barras contorneadas y angulares de la parrilla de riñones, una parrilla con diseño de malla para el tope de gama BMW M235i xDrive.

El sorprendente diseño completamente nuevo de las ópticas traseras, se extiende hasta prácticamente el centro de la zaga. Estas dan paso a una franja de color negro brillante que se eleva y rodea el emblema de BMW.

BMW Serie 2 Gran Coupe 2020
BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

El Serie 2 Gran Coupé mide 4.526 m de largo y 1.800 m de ancho, con una altura de tan solo 1.420 m.

A pesar de su baja línea de cintura y su apariencia deportiva, los pasajeros cuentan con una gran habitabilidad gracias a los 2.670 m de distancia entre ejes.

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina deportividad con materiales exquisitos y un espacio diseñado tanto para la vida familiar como para viajes largos.

Su modernidad está remarcada por detalles como los embellecedores retroiluminados con seis colores diferentes, disponibles como extra o como parte de líneas de equipamiento superiores.

BMW Serie 2 Gran Coupe 2020
BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

Todos los controles están orientados directamente al conductor y los mandos agrupados  están diseñados para hacer más sencilla la operatividad.

El acceso al sistema opcional de infoentertenimiento del nuevo BMW Operating System 7.0 (con control por gestos opcional) se realiza a través de dos pantallas agrupadas de 10,25 pulgadas (con el BMW Live Cockpit Professional).

El Control Display de alta resolución viene situado en una posición central, es táctil y está inclinado –al estilo habitual de BMW– hacia el conductor, que puede configurar la combinación de las grandes pantallas a sus necesidades personales.

El maletero tiene una capacidad de 430 litros puede ampliarse al abatir los respaldos traseros, con distribución 40/20/40, y pueden extraerse completamente del maletero. El portón trasero se abre automáticamente pulsando un botón o con un simple gesto del pie.

BMW Serie 2 Gran Coupe 2020
BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

La base de su potencial reside en la avanzada arquitectura de tracción delantera. Equipado con una tecnología de chasis de vanguardia e innovadores sistemas, que ofrecen agilidad y dinamismo de conducción.

Las suspensiones de serie del Serie 2 Gran Coupé tienen un carácter dinámico y están específicamente calibradas para las diferentes motorizaciones, con tres opciones disponibles.

El nuevo modelo estará disponible desde su lanzamiento con una gama de tres motores de última generación (uno diésel y dos de gasolina), de la familia BMW EfficientDynamics.

El motor básico es el tres cilindros del BMW 218i, con 103 kW (140 CV); mientras que el motor diésel de dos litros y cuatro cilindros que alimenta el BMW 220d genera 140 kW (190 CV).

BMW Serie 2 Gran Coupe 2020
BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

La gama está encabezada por el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, cuya potencia de 225 kW (306 CV) proporciona al BMW M235i xDrive unas prestaciones muy deportivas.

El modelo insignia acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos (en 4,8 segundos con el paquete M Performance) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Los tres motores cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. En el BMW 218i, la potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades que ha sido actualizada, pudiéndose elegir opcionalmente la sofisticada transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

BMW Serie 2 Gran Coupe 2020
BMW Serie 2 Gran Coupe 2020

Se han mejorado el confort de cambio y las propiedades acústicas, tanto de la transmisión Steptronic de ocho velocidades del BMW 220d, como la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades del BMW M235i xDrive.

El estreno mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019 y el lanzamiento al mercado comenzará en marzo de 2020. Los precios en Alemania partirán de los 31.950 €.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.