McLaren Artura 2022

0
1833

La prestigiosa marca británica presenta el nuevo superdeportivo híbrido de alto rendimiento de última generación, llega el nuevo McLaren Artura 2022, estableciendo una nueva era en la tecnología y el rendimiento de los vehículos de muy altas prestaciones.

El primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie de McLaren concentra más de medio siglo de experiencia de la compañía en carreras y autos de carretera en un superdeportivo de última generación que combina tecnología innovadora con la dedicación de McLaren al compromiso puro del conductor.

Respaldado por la filosofía de ingeniería superligera de McLaren, el nuevo Artura es la destilación de todos los atributos inherentes a un McLaren: diseño distintivo, rendimiento inigualable, excelencia dinámica e innovación de ingeniería.

McLaren Artura 2022
McLaren Artura 2022

Totalmente nuevo desde cero, el Artura presentó a los ingenieros y diseñadores de McLaren nuevas oportunidades para innovar.

Un exigente programa de reducción de peso, que abarca todas las áreas del Artura da como resultado un peso en orden de marcha DIN de 1.498 kg.

El McLaren Artura es el primer modelo que tiene la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) en su núcleo.

Diseñado y fabricado en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en la región de Sheffield, establece un nuevo estándar para el diseño avanzado de chasis flexible de McLaren.

Optimizado para aplicaciones híbridas de alto rendimiento, incluye un compartimento de batería a medida e introduce una arquitectura eléctrica ethernet basada en dominios innovadora, junto con un sistema eléctrico de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

McLaren Artura 2022
McLaren Artura 2022

La arquitectura Ethernet reduce el cableado hasta en un 25% y acelera la transmisión de datos.

Esto también facilita el acceso a sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El arte de la ingeniería debajo de la piel de Artura se complementa con su diseño exterior.

La postura de morro bajo, cabina hacia adelante y cola alta muestran sus genes de superdeportivo puro,

Las puertas diédricas de McLaren, que se abren más cerca de la carrocería albergan espejos que se pliegan con más rapidez.

McLaren Artura 2022
McLaren Artura 2022

El efecto general le da al Artura una apariencia casi ‘retractilada’, evolucionando el enfoque de diseño de McLaren visto en modelos recientes a un nuevo nivel.

La forma del Artura, está esculpida para optimizar el rendimiento y administrar el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y la refrigeración.

En el interior, el Artura no es menos revolucionario, con la cabina centrada más que nunca alrededor del conductor.

La selección del modo de conducción, que conserva los controles independientes del tren motriz y de manejo, se ha trasladado a la bitácora de instrumentos, que a su vez está montada en la columna de dirección y se ajusta con el volante para mejorar aún más la ergonomía de conducción.

McLaren Artura 2022
McLaren Artura 2022

El McLaren Artura presenta un asiento Clubsport completamente nuevo, innovador pero sin complicaciones, todo el asiento gira como uno a través de un arco elíptico cuando se ajusta, combinando el soporte debajo del muslo, la altura del asiento y el respaldo en un solo movimiento. También está disponible una opción de asiento Comfort.

El asiento se ubica en una cabina ergonómicamente optimizada, su carcasa de fibra de carbono se combina con un salpicadero delgado y puertas para permitir que un conductor de 193 cm, se estire con un generoso espacio para las rodillas y las piernas, incluso con el respaldo significativamente reclinado.

Un nuevo sistema de conectividad e información de entretenimiento de McLaren (MIS II) utiliza dos pantallas de alta definición.

McLaren Artura 2022
McLaren Artura 2022

La interfaz se basa en software y hardware completamente nuevo, para ofrecer un nivel de respuesta ágil.

Incluye versiones actualizadas de aplicaciones familiares de McLaren, como McLaren Track Telemetry y Variable Drift Control, y también presenta un mapa de navegación rediseñado en el grupo de instrumentos que se enfoca en información clave para minimizar la distracción del conductor.

En el corazón del tren motriz del Artura se encuentra el nuevo motor de gasolina V6 biturbo de 2.993 cc, con una potencia de 585 CV y 585 Nm de par.

Trabajando en armonía con el nuevo V6 se encuentra el motor E compacto de flujo axial de Artura, ubicado dentro de la carcasa de la campana de transmisión, capaz de generar 95 CV y 225 Nm.

McLaren Artura 2022
McLaren Artura 2022

El sistema en conjunto hace que el Artura alcance 0-100 km / h en solo 3.0 segundos, con 0-200 km / h en 8.3 segundos y 0-300 km / h en 21,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 330 km / h.

Los sistemas de propulsión dual están integrados a través de un embrague de desconexión del motor, que impulsa una transmisión de doble embrague completamente nueva, que ha sido desarrollada específicamente para el Artura.

El motor eléctrico funciona con un paquete de baterías que consta de cinco módulos de iones de litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV pura de 30 km.

La batería se puede cargar a un nivel de carga del 80% en solo 2.5 horas con un cable EVSE estándar. Las baterías también pueden recolectar energía del motor de combustión durante la conducción, adaptado al modo de conducción seleccionado.

McLaren Artura 2022
McLaren Artura 2022

El conductor puede elegir entre cuatro modos de tren motriz, incluido un modo E para 30 km de conducción exclusivamente eléctrica y sin emisiones.

Cuenta con un diferencial controlado electrónicamente (E-diff), para controlar de forma independiente el torque que se mueve a través del eje trasero

El innovador sistema de suspensión trasera, que combina una horquilla superior con dos eslabones inferiores y una barra de acoplamiento en la parte delantera del centro de la rueda, maximiza la estabilidad y precisión del vehículo y reduce el subviraje en una esquina mientras se acelera.

La precisión dinámica se mejora adicionalmente con la tecnología Pirelli Cyber Tyre®. Con hardware y software integrados con los sistemas electrónicos de Artura y con un ‘chip’ electrónico dentro de cada neumático.

El rendimiento de frenado también es excepcional, gracias a que el Artura está equipado con frenos cerámicos de carbono y pinzas de aluminio livianas.

Cuenta opcionalmente con una serie de funciones de seguridad y asistencia al conductor ADAS, que se pueden mejorar mediante la tecnología de actualización OTA.

Disponible para ordenar, las primeras entregas serán a partir del tercer trimestre de 2021, a un precio en Reino Unido de unos 210.000 euros para la especificación estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.