Dacia ha presentado el nuevo Dacia Duster 2018. Tiene pequeños cambios estéticos pero que le dan un aspecto ligeramente diferente pero mucho mas moderno y actual, según Dacia  se trata una nueva generación que se pondrá a la venta en España a principios de 2018.

Las diferencias mas importantes del nuevo Dacia Duster 2018, en el exterior, están en la nueva calandra, nuevos faros y pilotos, luces diurnas diferentes repartidas en tres segmentos y unos protectores de los paragolpes pintados en color cromo satinado que, según Dacia, son resistentes a los rasguños.

Respecto al actual Duster, la segunda generación de este SUV sufre importantes cambios. En primer lugar porque se ha utilizado la plataforma CMF para su diseño, lo que incide en sus dimensiones.

La carrocería del Dacia Duster 2018, crece hasta los 4,30 metros, siendo 17 centímetros más largo que el modelo precedente y tiene 1,8 metros de ancho. La distancia al suelo se ha incrementado hasta los 210 mm y presenta un ángulo de ataque de 30º y un ángulo de fuga de 33º.

Esto permite que el nuevo Duster tenga un perfil de carrocería más elevado y un parabrisas posicionado 10 centímetros más adelante, lo que mejora la sensación de espacio en su habitáculo.

Dacia Duster 2018

Además del frontal más moderno, los pasos de rueda son más voluminosos y cuenta con tantas de hasta 17 pulgadas.

Hay un nuevo color para la carrocería llamado Naranja Atacama y unas nuevas barras para el techo cromadas.

A nivel mecánico parte del motor SCe de gasolina de 115 caballos, con variante GLP, aunque también contará con un bloque TCe de 125 caballos. En cuanto a Diésel tenemos dos motores dCi de 90 y 110 caballos.

Todas las versiones salvo el motor de acceso a la gama Diésel, pueden ser tracción delantera o total, y van asociados a un cambio manual, siendo opcional un cambio EDC automático pilotado Easy-R específico para la versión con motor dCi de 110 caballos y tracción delantera.

Dacia Duster 2018

El interior del Dacia Duster 2018, también tiene un diseño más moderno y más espacioso. Los asientos son nuevos y los materiales de recubrimiento del habitáculo son de mejor calidad. Hay más huecos portaobjetos que antes, y su maletero crece respecto al modelo precedente.

La instrumentación no cambia pero si la pantalla del sistema multimedia que se a reubicado en la parte alta de la consola central.

Dacia da un paso adelante a nivel de equipamiento y tecnológico con el objetivo de acercarse así a sus rivales directos tanto en Europa como en otros mercados.

Dacia Duster 2018

Entre las tecnologías que puede tener está el control de descenso, el asistente de arranque en pendiente, sistema de monitorización con el ángulo del vehículo, cámara 360º con activación automática al engranar la marcha atrás y park-assist.

También puede tener apertura de puertas remota sin llave, botón de arranque o avisador de colisión, airbags de cortina, sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, nuevo climatizador automático y luces con conexión encendido automático.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.